Cosas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar

Si acabamos de comprar una vivienda una de las primeras acciones que debemos desempeñar es la contratación de un seguro de hogar. En muchos casos este seguro será una exigencia del banco a la hora de contratar la hipoteca, mientras que en otros casos será una opción preventiva.

Todos los propietarios de un inmueble deberían tener en cuenta este tipo de seguros, si no quieren desembolsar una considerable cantidad de dinero al hacer frente a un incidente en la vivienda. El seguro de hogar nos protege de tener que pagar los pequeños desperfectos que producimos involuntariamente en una vivienda contigua, o los graves daños derivados de una inundación o un incendio.

A la hora de contratar un seguro es importante que entendamos lo que vamos a firmar. Palabras como continente y contenido adquieren una singular importancia en esto casos. El continente se refiere a la estructura de la vivienda, mientras que el contenido es todo aquello que está dentro de ella.

Lo habitual es que el continente venga estipulado según los metros cuadrados del hogar y el tipo de vivienda, mientras que el contenido variará en función del valor máximo que queramos cubrir. Un cálculo de lo que cuestan los objetos de valor que hay dentro de la casa le puede dar idea de cuál es el valor ideal.

A lo mejor le puede merecer la pena contratar alguna cobertura especial, como uso fraudulento de tarjetas de crédito, cambio de cerradura, o robos en la vía pública. Muchas personas, en cambio, prefieren que su seguro tenga recogida la reparación estética ante posibles daños. En este caso, le podrán poner un suelo idéntico al que tiene si se produce un escape de agua en su vivienda, por ejemplo, o bien se lo sustituirán por otro modelo similar.

Por último, conviene tener a mano un teléfono 24 horas de la compañía aseguradora. Lo ideal sería que ésta tuviera una oficina física relativamente cerca del lugar donde vivimos. Si busca una aseguradora con el mejor precio, puede utilizar el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com. En unos minutos obtendrá uno ajustado a sus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar