Dudas sobre el ahorro de energía de los electrodomésticos eficientes

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte del excesivo tiempo utilizado por algunos electrodomésticos a la hora de desarrollar sus programas de lavado, lo que puede poner en entredicho la pretensión de ahorrar energía. Así lo denuncian a tenor de las pruebas realizadas a lavadoras y lavavajillas. El estudio se ha puesto en marcha a raíz del nuevo etiquetado de eficiencia energética en vigor desde el pasado mes de diciembre.

Mientras que las etiquetas energéticas de los electrodomésticos reflejan aspectos como la capacidad de carga, el nivel de ruido y el consumo de energía y agua, dejan al margen de parámetros y mediciones la duración de los programas de lavado de estos electrodomésticos.

El estudio llevado a cabo por la OCU concluye que, en un mundo donde el tiempo es oro, las lavadoras y los lavavajillas cada vez tardan más en realizar sus tareas, lo que incide en el bolsillo del consumidor y en el medioambiente.

Según resultados obtenidos por la OCU, el ciclo de lavado sintético a 40º y a plena carga de una lavadora, por poner un ejemplo claro, pasa de 1 hora y 10 minutos de media en 2008 a 1 hora y 28 minutos de media en 2012. Los 18 minutos de más ponen en entredicho la presumible eficiencia energética mostrada en las etiquetas.

Rastreator quiere proporcionar toda la información que pueda resultar de utilidad a los usuarios y recordarles que el cuidado de los electrodomésticos son objeto de cobertura en muchos de los seguros de hogar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar