Descienden un 10% los siniestros por robo en el seguro de Hogar

25 de julio de 2014

Los siniestros declarados al seguro Multirriesgo de Hogar debido a robos han descendido un 10% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, según datos de Multiasistencia. Una tendencia que coincide con la reflejada en el Balance de Siniestralidad Criminalidad que elaboró el Ministerio del Interior en los primeros 3 meses y que se prevé se invierta en los meses de verano como consecuencia del incremento de robos que se producen en las casas durante la época estival.

Cerrajeros y carpinteros

En cuanto a los siniestros en pólizas Multirriesgo acontecidos desde el mes de abril, los cerrajeros fueron los profesionales más demandados para su resolución, ya que atendieron 6 de cada 10 intervenciones relacionadas con este seguro. Los carpinteros fueron los segundos, con un 24,9% del total, mientras que el resto se repartió principalmente entre cristaleros y albañiles.

Borja Díaz, director General de Multiasistencia en España indica que el objetivo en este tipo de siniestros es “garantizar un servicio rápido y eficiente, que se traduzca en la reparación inmediata del siniestro para lograr la tranquilidad del asegurado”.

Robos en los hogares en verano

De cara al incremento de los robos que se producen en las viviendas durante los meses de verano, la compañía especializada en la gestión de siniestros de hogar para las aseguradoras ofrece varios consejos para evitar esas situaciones.

Recomiendan a los ciudadanos no comentar con desconocidos o publicar en redes sociales las fechas de sus viajes para que los posibles ladrones no sepan cuándo va a estar la vivienda vacía. Además, es aconsejable pedir a alguien de confianza que saque de vez en cuando la correspondencia del buzón y mueva las persianas para aparentar normalidad. También dejar una luz encendida o instalar temporizadores para que se enciendan y apaguen de manera automática y comentar a algún vecino que se va a estar fuera de casa para que alerte a las autoridades en caso de detectar algún movimiento o ruido sospechoso.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com