Seguros de Viaje Allianz

Allianz Global Assistance es una compañía aseguradora especializada en seguros de Viaje desde hace más de 60 años, aunque no adoptó su nombre comercial actual hasta el año 2011. Ofrece cobertura a particulares y empresas y está presente en más de 28 países de los 5 continentes.

Pólizas de Allianz Global Assistance para asegurar viajes

Su cartera de seguros de viaje está compuesta por 8 tipos de pólizas cuya contratación depende del número de asegurados, del viaje concreto que se vaya a realizar y la duración del mismo:

  • Vacaciones
  • Vacaciones Anual
  • Viaje de Negocios
  • Viaje de Negocios Anual
  • Trotamundos
  • Viaje de Estudios
  • Grupos
  • Visa Schengen
  • Esquí
  • Esquí Temporada

Vacaciones Anual

Para varios viajes de estancias de hasta 90 días y se puede contratar hasta 24 horas antes de la partida. Se puede suscribir en 3 modalidades (premium, estándar o light):

  • Vacaciones Anual Light:incluye el traslado o repatriación del asegurado y su acompañante, prolongación de la estancia en el hotel además del traslado y estancia de un familiar o acompañante. También incluye cobertura de gastos médicos en España y en el extranjero, transmisión de mensajes urgentes, anticipo de fianza judicial y de fondos, además de destrucción y pérdida de equipajes.
  • Vacaciones Anual Estándar:esta póliza cubre los mismos riesgos que Vacaciones Anual Ligth pero ampliando los límites económicos. Además, también cuenta con cobertura de envío de medicamentos al extranjero, compra de artículos de primera necesidad, responsabilidad civil, interrupción de la estancia y los gastos de defensa legal del asegurado.
  • Vacaciones Anual Premium:se trata de un seguro de Viaje que incluye las coberturas de Vacaciones Anual Estándar ampliando aún más los límites económicos de los gastos médicos, destrucción y pérdida de equipajes, responsabilidad civil e interrupción del viaje, entre otras.

Seguros de Viaje Vacaciones

Esta modalidad está destinada a aquellos que viajan por placer y su contratación debe realizarse el mismo día de la reserva del viaje. Se puede elegir entre 3 opciones de contratación (Multirriesgo, Asistencia y Anulación), y dentro de ellas escoger entre versión Premium, Estándar y Ligth, cuya diferencia radica en los límites asegurados.

Multirriesgo

Incluye gastos de anulación, traslado y repatriación, prolongación de la estancia en el hotel, repatriación del fallecido, regreso anticipado y desplazamiento y estancia de un familiar o acompañante. También cuenta con cobertura de gastos médicos en España y el extranjero, gastos odontológicos, transmisión de mensajes urgentes, fianza judicial y adelanto de fondos. Defensa legal, envío de medicamentos al extranjero, pérdida de equipaje, compra de artículos de primera necesidad, responsabilidad civil e interrupción de estancia.

Asistencia

Esta póliza incluye traslado y repatriación, gastos de prolongación de la estancia en el hotel o el desplazamiento y los gastos de un acompañante. También la repatriación del fallecido y el regreso anticipado, así como los gastos médicos y odontológicos, el envío de medicamentos al extranjero, la transmisión de mensajes urgentes, el anticipo de la fianza judicial y adelanto de fondos. Por otro lado, también cuenta con garantía de defensa legal, equipaje y compra de artículos de primera necesidad.

Anulación

Vacaciones Anulación es el que menos coberturas incluye, y también el más económico. Se puede contratar en versión Premium y Estándar y contempla sólo los gastos de anulación, hasta 2.500 euros en su versión más básica y hasta 5.000 euros en la Premium.

Viaje de Negocios

El seguro de Viaje de Negocios se puede suscribir en su versión Multirriesgo o en Asistencia y está destinado a un desplazamiento profesional de un día o semanas. Su suscripción se tiene que realizar el mismo día en el que se reserva el viaje.

Viaje de Negocios Multirriesgo

Se puede contratar como Premium, Estándar y Light, siendo Viaje de Negocios Premium Multirriesgo el más completo. Contemplan anulación, traslado del asegurado o un acompañante, gastos de prolongación de la estancia, regreso anticipado, repatriación, gastos médicos y odontológicos y otras coberturas contempladas en el seguro Vacaciones. Pero además dispone de garantía de demora o cancelación del medio de transporte, gastos de desplazamiento de un sustituto del profesional, servicio de información para viajes al extranjero, envío de objetos robados, extraviados o perdidos, accidente y rescate.

Viaje de Negocios Asistencia

Este seguro de Viaje otorga al asegurado protección frente a los mismos riesgos que el Negocios Multirriesgo, excepto en el caso de anulación del viaje, cuyos gastos no están cubiertos.

Viaje de Negocios Anual

Allianz pone a disposición de sus clientes un seguro de Viaje para profesionales que cubre varios desplazamientos en el mismo año, es decir, que concede las mismas coberturas en todos los viajes que se realicen en 12 meses cuando éstos tengan una duración inferior a los 90 días. Se puede contratar hasta 24 horas antes del inicio del desplazamiento y, al igual que otras pólizas de la aseguradora, es posible elegir entre suscripción Premium, Estándar o Light.

Entre sus coberturas se encuentra el traslado o repatriación, la prolongación del viaje, los gastos médicos, la defensa jurídica y la pérdida o destrucción del equipaje. También cuenta con coberturas específicas para profesionales, como la responsabilidad civil, el capital por accidente y los gastos de desplazamiento de un sustituto.

Trotamundos

El seguro de Viaje Trotamundos está destinado a aquellos que tienen pensado viajar por varios países (de Europa y del resto del mundo) o desplazarse durante más de 3 meses a un país distinto de su residencia. Su contratación puede realizarse a través de multirriesgo (Trotamundos Multirriesgo) o asistencia (Trotamundos Asistencia), y a su vez en Premium, Estándar y Light con variación de los límites asegurados. Las coberturas de ambos contemplan traslado y repatriación, gastos de prolongación de la estancia o desplazamiento de un familiar, repatriación, gastos médicos, defensa legal, protección de equipajes y adelanto de fondos, entre otras. La diferencia entre ambos modos de contratación (Multirriesgo o Asistencia) es que la primera opción incluye también garantía de responsabilidad civil, capital por accidente en viaje y rescate.

Viaje de Estudios

Es el seguro indicado para los menores de 36 años que viajan al extranjero por motivos profesionales o de estudios, con independencia de la duración de la estancia en el país siempre y cuando ésta sea como mucho de 365 días. Es necesario contratarlo el mismo día en el que se reserva el viaje. Su contratación puede ser: Anulación, Asistencia o Multirriesgo (Anulación + Asistencia).

Viaje de Estudios Anulación

Con Allianz se puede contratar un seguro para proteger la cancelación de los viajes de estudios. Viaje de Estudios Estándar Anulación cubre hasta 2.500 euros en este concepto, mientras que Viaje de Estudios Premium Anulación amplía el límite hasta los 5.000 euros.

Seguro de Asistencia para viajes de estudios

Viaje de Estudios Asistencia se puede contratar en versión Light, Estándar y Premium. La más pequeña de ellas incluye traslado y repatriación, prolongación de la estancia y desplazamiento y estancia de un acompañante o familiar. También los gastos médicos, la transmisión de mensajes urgentes, los gastos de defensa legal y el anticipo de fianza judicial.

Por su parte, Estándar y Premium (esta última con límites de capital más amplios) incluyen, además de esas garantías, gastos odontológicos en el extranjero, adelanto de fondos, cobertura de equipaje y compra de artículos de primera necesidad.

Multirriesgo para estudiantes

La gama Multirriesgo de este seguro une la anulación y la asistencia e incorpora cobertura de responsabilidad civil, capital por accidente en viaje y rescate en accidentes. La póliza más completa para los viajes de estudiantes es Viaje de Estudios Premium Multirriesgo.

Grupos

El seguro de Viaje para grupos es la solución aseguradora de Allianz para viajes desde 1 ó 2 días hasta 2 meses (tanto en España como en el extranjero) para grupos de menos de 10 personas. Su contratación debe hacerse el mismo día de la reserva del viaje y puede ser Multirriesgo, Asistencia o Anulación:

Grupo Anulación del viaje

Este seguro de Viaje cubre la anulación del desplazamiento con hasta 1.000 euros en el caso de su versión básica (Grupo Estándar Anulación), y hasta 2.000 euros con Grupo Premium Anulación.

Grupo Asistencia

La póliza multirriesgo es posible contratarla con coberturas Premium, Estándar o Light. La más pequeña de ellas incluye traslado y repatriación, gastos de prolongación de la estancia, así como regreso anticipado o los gastos de estancia y desplazamiento de un familiar. También los gastos médicos, transmisión de mensajes urgentes, anticipo de fianza judicial, adelanto de fondos y destrucción y pérdida de equipajes.

Por su parte, Grupo Estándar Multirriesgo y Grupo Premium Multirriesgo añaden a dichas garantías los gastos odontológicos de urgencia en el extranjero así como los costes de defensa legal, envío de medicamentos al extranjero y compra de artículos de primera necesidad. La diferencia entre Estándar y Premium se encuentra en el capital límite de la cobertura, siendo el de Estándar más pequeño que el de Premium pero mayor que el Light.

Grupo Multirriesgo

La póliza multirriesgo es posible contratarla con coberturas Premium, Estándar o Light. Sus coberturas unen en una sola póliza las de Asistencia y Anulación, quedando cubiertas con su contratación todas ellas. Así, en el caso de contratar Grupos Light Multirriesgo el asegurado dispone de cobertura de Anulación Estándar y las garantías de asistencia de Grupo Light Asistencia, mientras que con Grupo Premium Multirriesgo la cobertura de anulación y asistencia es premium. Además, Grupo Premium y Grupo Estándar Multirriesgo incluyen cobertura de responsabilidad civil e interrupción de la estancia.

Visa Schengen

Este seguro es el destinado a los no residentes en los países de la Zona Schengen (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal y otros). Dispone de coberturas de asistencia médica y de viaje para el asegurado y su familia durante un máximo de 93 días seguidos. Su contratación, al igual que la de Trotamundos, puede hacerse como Asistencia o Multirriesgo, incluyendo, esta última, cobertura de equipaje y responsabilidad civil. Además de esas garantías, ambos contemplan traslado, prolongación de la estancia y desplazamiento de un familiar, repatriación del fallecido, regreso anticipado, gastos médicos y odontológicos en el Espacio Schengen, transmisión de mensajes urgentes y atención a menores o discapacitados. Se puede contratar hasta 24 horas antes de iniciar el viaje.

Esquí y Esquí Temporada

Este producto cubre la práctica tanto de esquí como de snowboard en pistas de Europa y España y para todas las modalidades de esquiadores, ya sean expertos o principiantes. Puede contratarse la opción de Asistencia y la de Multirriesgo, en sus modalidades Estándar o Premium. Entre las coberturas se incluyen rescate en pista, gastos médicos, repatriación, pérdida de maletas, reembolso de clases y forfait, responsabilidad civil… Y para los que practican este deporte durante todo el invierno tienen la opción de contratar el seguro de Esquí Temporada, que protege al asegurado durante toda la temporada.

La aplicación para viajar

My Travel Checklist

Esta aseguradora pone a disposición de los usuarios una aplicación móvil (aunque también puede utilizarse en el ordenador) para crear listas de viaje y saber qué llevar en cada uno de ellos. Permite añadir o seleccionar artículos, guardar listas distintas, imprimirlas en papel e incluso compartirlas por email con familiares y amigos.

Travel Doctor

Esta aplicación (para Android e iOS) permite acceder a información médica y de emergencia cuando se viaja al extranjero. Dispone de una lista de centros hospitalarios por país (con sus datos de contacto y geolocalización), traductor de medicamentos, diccionario con términos de primeros auxilios en varios idiomas y acceso al teléfono de emergencias de cada zona.


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje