La risa actúa como analgésico aliviando el dolor

Todo el mundo sabe que la risoterapia se utiliza como técnica psicoterapéutica para mejorar los aspectos mentales y emocionales por medio de la risa. Ahora, se ha comprobado también científicamente que las carcajadas pueden ayudar a disminuir hasta un 10% la sensación de dolor. Así lo asegura la investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford.

Según el estudio la risa genera compuestos químicos llamados endorfinas que actúan como analgésicos ante el dolor y provoca un estado leve de euforia y felicidad. Para confirmarlo, se pusieron en marcha experimentos con voluntarios separados por grupos.

A uno de los grupos se le hacía ver programas humorísticos, como la serie Friends o Los Simpson mientras el otro visionaba otros de contenido menos divertido como competiciones deportivas. La conclusión obtenida es que el primer grupo tenía el umbral del dolor hasta un 10% más elevado que el resto.

También se ha deducido de este estudio que la risa puede ser un elemento de cohesión entre grupos sociales. Para el Doctor Dunbar, principal autor de la investigación, la risa es una actividad social que ha mantenido unidos a los grupos a lo largo de la evolución humana.

Los expertos recomiendan reir al menos un minuto durante tres veces al día. Es lo imprescindible para que una persona tenga una mayor calidad de vida. Se trata así de una medicina natural que no guarda contraindicación alguna, contagia a los demás cuando se hace en grupo y predispone para una actitud general más positiva.

Otras actividades, como cantar o bailar, también producen endorfinas en el cuerpo humano y puede ayudar a mantener unidos socialmente a las personas.

En definitiva, sentirse bien es sentirse sano y la salud es fuente de vida. Nunca olvides hacértela más fácil contando con un seguro de vida.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida