‘Inspiradores’ by Rastreator, un programa cargado de buenas decisiones

4 minutos
  • La actriz Abril Zamora presenta ‘Inspiradores’, un proyecto con diez historias cargadas de buenas decisiones
  • En cada capítulo, un nuevo protagonista revive las experiencias que más le han marcado para convertirse en la persona que es hoy en día

Cabecera Inspiradores¿Quién no ha pedido consejo a alguien cuando las cosas se ponen serias? Te compras una casa y ahí están tus padres para echarte una mano; emprendes y seguro que tus amigos te apoyan; o, si quieres dejarlo todo por hacer aquello que te apasiona, tus seres queridos te van a arropar. Hay decisiones que no se pueden tomar a la ligera y por eso mismo buscamos ayuda de fuera para elegir el camino correcto. Y no, no hablamos de consultar las cosas con la almohada (que tampoco viene mal), sino de aquellas personas que han pasado por una situación similar y cuyo consejo vale oro.

Por lo general, suele ser una persona cercana la que te da consejos, pero no hay nada mejor que verse reflejado en la historia de superación de alguien que ha pasado por lo mismo que tú. Por eso, Rastreator presenta ‘Inspiradores’, un proyecto con historias cargadas de buenas decisiones en el que repasaremos los testimonios de diez personas que han conseguido tener éxito en mundo de la moda, del deporte, de la comedia o del arte, no sin antes haber superado algún que otro obstáculo por el camino.

Henar Álvarez, María Escoté y Virginia Torrecilla, entre las invitadas de ‘Inspiradores’

A lo largo de los diez capítulos veremos historias muy diferentes y personales, pero todas ellas unidas por cómo tomar una buena decisión puede afectar a tu día a día. Nos pondremos en la piel de la humorista Henar Álvarez y sus inicios en el mundo de la comedia o del periodista de guerra Antonio Pampliega y las duras experiencias que ha tenido que vivir en zonas de conflicto. La diseñadora María Escoté, la jugadora de fútbol del Club Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, la bailarina Júlia Pericas (@juulsperi), la ilustradora Blanca Fernández (Be Fernández) o el poeta Miguel Gane son también algunos de los protagonistas de estas historias inspiradoras.

¿Cuáles han sido sus referentes?, ¿en quién se han apoyado para convertirse en las personas que son hoy en día? De la mano de la actriz Abril Zamora, nuestros protagonistas reviven las experiencias que más les han marcado, así como sus inicios y tropiezos. Cada semana podrás ver un nuevo capítulo de ‘Inspiradores’ en el canal de YouTube de Rastreator, en todos nuestros perfiles en las redes sociales o, si lo prefieres, en este artículo.

Capítulo 1 – Henar Álvarez

Henar Álvarez es una de las humoristas y guionistas más importantes de nuestro país. Seguro que la has escuchado en ‘Buenismo Bien’, en ‘Estirando el chicle’ o has leído su novela gráfica ‘La Mala Leche’, donde toca temas sobre la maternidad y la sexualidad. En el primer capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator, Henar nos habla de los diarios donde descargaba su “intensidad” de pequeña, de su etapa como árbitra de fútbol en un mundo de hombres, de la importancia de la autoestima o de cómo ha encontrado su vocación a lo largo de los años. Y es que ella es el ejemplo perfecto de que puedes descubrir lo que te apasiona aprendiendo de las experiencias que vas viviendo y de la gente que te rodea.

Capítulo 2 – LATIGO

No sería la primera vez que en una conversación entre dos amigos surgen proyectos como el de montar un negocio juntos y ganarse la vida con lo que más gusta. A veces es un bar, otras un perfil de Instagram, un canal de YouTube o, como en el caso de LATIGO, una marca de moda. Javier Munárriz y Jorge Fernández Manchón son el ejemplo de que cuando un colega te dice «Oye, ¿montamos una tienda de ropa?» no es ninguna idea loca y que es mejor atreverse a emprender que quedarse con las ganas. Los fundadores de LATIGO nos animan en el segundo capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator a perder el miedo a lanzarse a la piscina y a empezar poco a poco con el proyecto que tanto nos ilusiona. Al final, las excusas son la mayor barrera que te puedes poner.