‘Inspiradores’ by Rastreator, un programa cargado de buenas decisiones

8 minutos
  • La actriz Abril Zamora presenta ‘Inspiradores’, un proyecto con diez historias cargadas de buenas decisiones
  • En cada capítulo, un nuevo protagonista revive las experiencias que más le han marcado para convertirse en la persona que es hoy en día

Cabecera Inspiradores¿Quién no ha pedido consejo a alguien cuando las cosas se ponen serias? Te compras una casa y ahí están tus padres para echarte una mano; emprendes y seguro que tus amigos te apoyan; o, si quieres dejarlo todo por hacer aquello que te apasiona, tus seres queridos te van a arropar. Hay decisiones que no se pueden tomar a la ligera y por eso mismo buscamos ayuda de fuera para elegir el camino correcto. Y no, no hablamos de consultar las cosas con la almohada (que tampoco viene mal), sino de aquellas personas que han pasado por una situación similar y cuyo consejo vale oro.

Por lo general, suele ser una persona cercana la que te da consejos, pero no hay nada mejor que verse reflejado en la historia de superación de alguien que ha pasado por lo mismo que tú. Por eso, Rastreator presenta ‘Inspiradores’, un proyecto con historias cargadas de buenas decisiones en el que repasaremos los testimonios de diez personas que han conseguido tener éxito en mundo de la moda, del deporte, de la comedia o del arte, no sin antes haber superado algún que otro obstáculo por el camino.

Henar Álvarez, María Escoté y Virginia Torrecilla, entre las invitadas de ‘Inspiradores’

A lo largo de los diez capítulos veremos historias muy diferentes y personales, pero todas ellas unidas por cómo tomar una buena decisión puede afectar a tu día a día. Nos pondremos en la piel de la humorista Henar Álvarez y sus inicios en el mundo de la comedia o del periodista de guerra Antonio Pampliega y las duras experiencias que ha tenido que vivir en zonas de conflicto. La diseñadora María Escoté, la jugadora de fútbol del Club Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, la bailarina Júlia Pericas (@juulsperi), la ilustradora Blanca Fernández (Be Fernández) o el poeta Miguel Gane son también algunos de los protagonistas de estas historias inspiradoras.

¿Cuáles han sido sus referentes?, ¿en quién se han apoyado para convertirse en las personas que son hoy en día? De la mano de la actriz Abril Zamora, nuestros protagonistas reviven las experiencias que más les han marcado, así como sus inicios y tropiezos. Cada semana podrás ver un nuevo capítulo de ‘Inspiradores’ en el canal de YouTube de Rastreator, en todos nuestros perfiles en las redes sociales o, si lo prefieres, en este artículo.

Capítulo 1 – Henar Álvarez

Henar Álvarez es una de las humoristas y guionistas más importantes de nuestro país. Seguro que la has escuchado en ‘Buenismo Bien’, en ‘Estirando el chicle’ o has leído su novela gráfica ‘La Mala Leche’, donde toca temas sobre la maternidad y la sexualidad. En el primer capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator, Henar nos habla de los diarios donde descargaba su “intensidad” de pequeña, de su etapa como árbitra de fútbol en un mundo de hombres, de la importancia de la autoestima o de cómo ha encontrado su vocación a lo largo de los años. Y es que ella es el ejemplo perfecto de que puedes descubrir lo que te apasiona aprendiendo de las experiencias que vas viviendo y de la gente que te rodea.

Capítulo 2 – LATIGO

No sería la primera vez que en una conversación entre dos amigos surgen proyectos como el de montar un negocio juntos y ganarse la vida con lo que más gusta. A veces es un bar, otras un perfil de Instagram, un canal de YouTube o, como en el caso de LATIGO, una marca de moda. Javier Munárriz y Jorge Fernández Manchón son el ejemplo de que cuando un colega te dice «Oye, ¿montamos una tienda de ropa?» no es ninguna idea loca y que es mejor atreverse a emprender que quedarse con las ganas. Los fundadores de LATIGO nos animan en el segundo capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator a perder el miedo a lanzarse a la piscina y a empezar poco a poco con el proyecto que tanto nos ilusiona. Al final, las excusas son la mayor barrera que te puedes poner.

Capítulo 3 – Blanca Fernández

Abrirse paso en el mundo del arte no es nada sencillo. Y si no que se lo pregunten a Blanca Fernández (@Befernandezart), que con sus coloridas ilustraciones de estilo pop no solo ha logrado llegar a miles de personas en Instagram, si no que también ha llamado la atención de grandes marcas y revistas con las que ha podido trabajar. Por el camino, Blanca ha tenido que tomar decisiones difíciles como dejar atrás su trabajo como diseñadora gráfica para dedicarse por completo a su pasión. La protagonista del tercer capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator nos cuenta que, para lograr ganarse un hueco como ilustradora, ha sido muy importante no perder la confianza en ella misma.

Capítulo 4 – Miguel Gane

Miguel Gane es uno de los escritores más influyentes de nuestro país. Ha publicado 3 poemarios y una novela que han sido un éxito en ventas y cuenta con casi 400.000 seguidores en redes sociales. En el cuarto capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator, Gane nos habla de su infancia, de cómo descubrió su pasión por las letras y del paso más importante de su vida: dejar la abogacía para escribir. Y es que cambiar un trabajo estable para dedicarte a aquello que te apasiona no es un camino sencillo, pero se hace más llevadero si lo afrontas con valentía y te apoyas en las personas que te rodean.

Capítulo 5 – Sergio Barreda

¿Quién no apostaría por montar una agencia de influencers? Es fácil pensar que se trata de una idea genial ahora que sabemos la repercusión que tienen, pero cuando todo ese mundo estaba en pañales tomar una decisión así era mucho más arriesgado. Sergio Barreda es el CEO y fundador de Keeper Experience, una de las agencias de representación de influencers más top de España. En el quinto capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator nos cuenta que, si pudiera darle un consejo al Sergio del pasado, le diría que no se pusiera límites porque la perseverancia tiene su recompensa. Para él, esa forma de afrontar el día a día también es válida si quieres tener éxito en las redes sociales, ya que lo más importante es ser constante, no perder la naturalidad y conocer muy bien a tu público.

Capítulo 6 – María Escoté

Nadie duda que en la actualidad, María Escoté es una de las grandes referentes de la moda a nivel internacional. Artistas como Miley Cyrus, Katy Perry o Beyoncé han lucido alguno de sus diseños, pero ¿sabías que de pequeña en realidad quería ser pintora? En el sexto capítulo de ‘Inspiradores’ by Rastreator, María Escoté nos habla de sus primeras puntadas, pero también de sus grandes decisiones para triunfar en el mundo de la moda, de los consejos de su madre y de la importancia de conocer gente de diversas culturas.

Capítulo 7 – Júlia Pericas

Cuando las otras niñas pensaban en que de mayores querían ser doctoras, veterinarias o profesoras, Júlia Pericas quería ser como una de esas bailarinas que aparecían en OT1 con Bisbal, Chenoa y compañía. Finalmente lo consiguió, y no solo en Operación Triunfo, sino en otros programas de televisión como «La Voz» o «Tu Cara Me Suena». En el capítulo 7 de ‘Inspiradores’ by Rastreator, la bailarina y profesora de hip-hop Júlia Pericas (@juulsperi en Instagram) nos cuenta todo el esfuerzo y el apoyo que ha necesitado para llegar a trabajar tanto en televisión como con grandes artistas de la talla de Karol G o el propio David Bisbal.

Capítulo 8 – Antonio Pampliega

Con 25 años y recién salido de la universidad, Antonio Pampliega decidió especializarse en zonas de conflicto y viajo a Irak para cubrir la guerra. Después pasó por Líbano, Afganistán, Somalia y multitud de países hasta llegar a Siria, donde fue secuestrado durante 299 días por Al Qaeda, una experiencia que, sin duda, le cambió la vida para siempre. En el capítulo 8 de ‘Inspiradores’ by Rastreator, Pampliega no solo nos habla del momento en el que decidió ser periodista de guerra, sino también de la importancia de la salud mental para superar un momento tan traumático.

Capítulo 9 – La Pija y la Quinqui

Carlos y Mariang, o La Pija y la Quinqui, han pasado de ser dos amigos del trabajo que decidieron hacer un podcast a entrevistar a Rosalía y firmar con Spotify en tan solo unos meses. ¿Su secreto? Pues llevar a internet esas conversaciones que tenían tomando cañas en las que se contaban sus penas.

Capítulo 10 – Virginia Torrecilla

En el capítulo 10 de ‘Inspiradores’ by Rastreator, Virginia Torrecilla habla sobre cómo ha sido su camino hasta convertirse en futbolista del Atlético de Madrid y una de las capitanas de la Selección Española de fútbol. Y es que para abrirse paso en un deporte como el fútbol, en el que te cuestionan por el simple hecho de ser mujer, has ido fundamental el apoyo de sus padres.