Los coches más vendidos de marzo de 2024

5 minutos
  • El Nissan Qashqail destrona al Dacia Sandero y se coloca como el coche más vendido del mes, con 2.775 unidades
  • Las marcas top ventas de marzo han sido Toyota, KIA  y Volkswagen
coches mas vendidos marzo 2024
El Nissan Qashqai es el coche más vendido de marzo de 2024, con unidades 2.775 matriculadas

Por primera vez en muchos meses, las matriculaciones de coches en España han bajado. Si durante los meses de enero y febrero se había notado un ascenso de las ventas que hacía presagiar que, incluso, se podría llegar al millón de matriculaciones a final de año, ahora todo se ha truncado.

Según los últimos datos de ANFAC, el mercado de turismos y todoterrenos alcanza las 94.840 unidades con un descenso del 4,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto ha podido ser por el efecto de la Semana Santa, que ha caído muy pronto este año.

«Tendremos que esperar al mes de abril para ver si continuamos con la senda alcista o no. Nos preocupa la caída de más del 27% de las compras de las empresas, dado que estas son indicador de cómo va la economía», afirma Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC.

No obstante, la caída de mazo supone el primer retroceso desde el diciembre de 2022, tras 14 meses consecutivos al alza. A pesar de esta caída, hasta marzo las matriculaciones crecen un 3,1% en comparación con el año pasado, con 244.879 unidades.

Estos datos, aunque buenos, siguen sin ser suficientes. En relación con 2019, las matriculaciones todavía se sitúan un 22,7% por debajo de los datos prepandemia. Este mes, la marca más vendida ha sido Toyota, con 9.343 unidades, seguida de KIA y Volkswagen.

Los coches más vendidos de marzo

  1. Nissan Qashqai

    Un mes más el Nissan Qashqai consigue colarse dentro de los primeros puestos del ranking, esta vez en la primera posición gracias a sus 2.775 unidades matriculadas. Su eficacia, sus acabados y su precio asequible es lo que han impulsados sus ventas, que lo sitúa como el tercer coche más vendido de España en la clasificación general, con 6.175 unidades.

  2. Dacia Sandero

    La medalla de plata es para el Dacia Sandero y sus 2.574 coches vendidos. Esta berlina urbana ha conseguido matricular 7.161 unidades en lo que va de año gracias a su potencia y a su precio asequible, siendo el coche más vendido hasta la fecha.

  3. Toyota Yaris

    Sorprendentemente, el Toyota Yaris se ha convertido en el tercer coche más vendido del mes, superando a otros modelos más conocidos de la marca. Su precio, que parte desde los 27.000 euros, ha seducido a 2.317 conductores que se han hecho con él en el mes de marzo.

  4. Toyota Corolla

    Fuera del Top 3, pero sin perder el impulso de ventas, el Corolla se ha quedado en la cuarta posición con 2.266 unidades matriculadas, muy cerca del Yaris. Su popularidad se debe a su variedad de motores híbridos, de 140 CV o 196 CV y a su precio, que arranca en los 25.300 euros. En lo que lleva de año han matriculado 6.187 unidades, siendo el segundo coche más vendido de España.

  5. Hyundai Tucson

    Otro indiscutible de esta lista es el Hyundai Tucson, que durante el mes de marzo ha matriculado 2.122 unidades. Este coche destaca por un buen equipamiento, buena habitabilidad y un comportamiento muy equilibrado en carretera. Su precio arranca en los 30.000 euros. Entre enero y marzo ha vendido 5.256 unidades, siendo el cuarto coche más popular de España.

  6. KIA Stonic

    Este mes la sorpresa la ha dado el KIA Stonic colándose por primera vez en esta clasificación. Durante marzo ha matriculado 1.965 unidades gracias sus diferentes acabados y a las diferentes motorizaciones, que parten desde los 21.000 euros.

  7. Peugeot 208

    Este modelo ha conseguido matricular en el mes de marzo 1.898 unidades. Este utilitario de segmento B se ha impulsado un 33,6% en este quinto mes del año. Su hermano mayor, el Peugeot 2008 es el séptimo coche con más matriculaciones de lo que llevamos de 2024, con 4.912 unidades vendidas.

  8. MG ZS

    Otro de los que no falla en la lista es el modelo chino MG ZS, con 1.840 matriculaciones en marzo. En lo que va de año se coloca en la sexta posición del ranking, con 5.004 coches vendidos. Algo que ha popularizado al MG ZS es su bajo precio, que parte en los 14.600 euros.

  9. Nissan Juke

    Otra sorpresa en la lista ha sido encontrar al Nissan Juke dentro de los diez coches más vendidos del mes. En concreto, este modelo ha matriculado 1.801 unidades. Los precios del Nissan Juke oscilan entre los 20.775 euros del más barato hasta los 31.725, lo que le convierte en una muy buena opción para quienes busquen un coche del segmento B.

  10. Seat Arona

    Cerrando la clasificación se encuentra el Seat Arona y sus 1.690 coches matriculados. Este SUV urbano de Seat sigue siendo de los favoritos de la marca desde que comenzase a comercializarse en 2017. Entre enero y marzo ha vendido 5.129 unidades, siendo el quinto modelo más popular.

¿Cuánto cuesta asegurar un coche?

¿SUV, berlina o compacto? Cada conductor tiene sus gustos y necesidades, pero lo que es común para todos los vehículos es el seguro de coche que cubra, al menos, la responsabilidad civil. En el caso de los coches nuevos, lo recomendable es contratar un seguro a todo riesgo. Si quieres encontrar el que mejor se adapte a ti, en Rastreator puedes calcular tu seguro de coche en pocos minutos y comparar las ofertas de las principales aseguradoras.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.