¿Cuál es el MG más barato del mercado?

6 minutos
  • El MG ZS 2023 destaca por su diseño urbano y moderno, con un precio inicial de 13.990 euros
  • El MG Marvel R se presenta como una alternativa atractiva en el segmento D de SUV eléctricos, con un precio inicial de 30.980 euros
mg mas barato
El MG ZS es el modelo más barato del fabricante chino, con un precio de entrada de 13.990 euros

El mercado automovilístico actual es cada vez más competitivo y se encuentra en constante evolución. En este contexto, el MG ZS ha logrado destacar como una opción atractiva para los consumidores, especialmente en el segmento de los SUV. Con un total de 1.538 unidades matriculadas en febrero, este modelo chino de MG se posicionó en la décima posición en ventas, consolidando su presencia en el mercado. Este logro no es sorprendente si consideramos que en enero ocupó el tercer lugar del ranking de ventas, con 1.626 matriculaciones según datos recopilados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Orígenes y evolución de MG

La historia de MG comenzó en la década de 1920, con figuras clave como William Morris y Cecil Kimber. Morris, conocido por comercializar sus propios coches en Oxford bajo su apellido, se unió a Kimber, quien transformó la marca al desarrollar versiones especiales de los vehículos Morris, luciendo carrocerías personalizadas y portando el emblema de MG, las siglas de Morris Garage.

El éxito de MG fue imparable, lo que llevó a la compañía a trasladarse varias veces a fábricas más grandes para satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, a lo largo de los años, la marca experimentó fusiones, ventas y absorciones, perdiendo en cierto momento su identidad original.

A pesar de los desafíos, MG perseveró. En 2005, la marca renació bajo el control de Nanjing Automobile Group, y posteriormente se fusionó con Shanghái Automotive Industry Corporation (SAIC). Esta nueva asociación permitió a MG embarcarse en una nueva etapa de expansión, desarrollando una gama de modelos propios, incluido el popular MG ZS.

El MG ZS ha sido bien recibido en el mercado español por su combinación de precio asequible y características atractivas. Como parte de la estrategia de MG para competir con marcas como Dacia, el ZS 2023 se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV accesible sin sacrificar calidad ni tecnología. Con un precio inicial desde 13.990 euros, este SUV ofrece soluciones interesantes para los consumidores que buscan un vehículo moderno y asequible.

Además, MG está dando pasos hacia la electrificación con el lanzamiento de modelos como el MG ZS EV totalmente eléctrico, MG EHS Plug-in Hybrid y MG Marvel R, demostrando su compromiso con la movilidad sostenible y eficiente.

MG ZS, el modelo más económico y llamativo

El MG ZS 2023 es una opción llamativa para aquellos que buscan un SUV compacto y funcional sin romper la cuenta bancaria. Con un precio inicial de 13.990 euros, este vehículo ofrece una combinación de estilo, espacio y tecnología a un valor excepcional.

A primera vista, el MG ZS 2023 destaca por su diseño urbano y moderno, complementado por un práctico maletero de 448 litros de capacidad, expandible a 1.166 litros con los asientos traseros abatidos. Con una longitud de 4,32 metros, este SUV es ideal tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas de fin de semana.

Bajo el capó, el MG ZS 2023 cuenta con un motor de 1,5 litros que genera 106 CV a 6.000 rpm y 141 Nm de torque a 4.500 rpm. Aunque no se destaque por ser lo último en tecnología, este motor ofrece un rendimiento satisfactorio, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. Además, su consumo medio de 6,6 litros cada 100 kilómetros lo convierte en una alternativa eficiente para el día a día.

En cuanto al equipamiento, el MG ZS 2023 ofrece una amplia gama de características en su acabado Confort. Desde aire acondicionado y llantas de aleación de 17 pulgadas hasta una pantalla central de 10,1 pulgadas con sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este SUV está diseñado para satisfacer las necesidades de conectividad y comodidad de los conductores modernos. Además, cuenta con características de seguridad avanzadas, como control de presión de los neumáticos, ayuda al arranque en pendientes, sensores de aparcamiento traseros y sistemas de control de estabilidad y frenado.

Si bien el precio inicial de 13.990 euros puede parecer tentador, es importante tener en cuenta que esta oferta puede estar sujeta a financiación y no incluye los gastos de matriculación y pre-entrega. Sin embargo, incluso con un precio de tarifa de 17.190 euros, el MG más barato sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV urbano con un excelente valor.

MG Marvel R, el modelo eléctrico de vanguardia

El MG Marvel R se presenta como una alternativa atractiva en el segmento D de SUV eléctricos, fabricado por MG desde 2021. Con su primera generación en el mercado desde su debut, este SUV cautiva con su estética innovadora y su rendimiento excepcional. Desde un precio base de 30.980 euros hasta opciones de lujo que alcanzan los 51.190 €, el MG Marvel R ofrece una gama de modelos para satisfacer diferentes gustos y necesidades.

Diseñado para destacar en el paisaje urbano, el MG Marvel R exhibe un estilo distintivo con un frontal llamativo y líneas fluidas en toda su carrocería. Con una longitud de 4,67 metros, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura, este SUV ofrece una presencia imponente en la carretera. Las características exteriores incluyen llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, apliques en negro sin pintar y una superficie acristalada fluida que equilibra la estética y la funcionalidad.

Bajo el capó, el MG Marvel R es impulsado por un motor eléctrico con una potencia que varía entre los 180 y los 288 CV, dependiendo de la versión. Equipado con una batería de 70 kWh, este SUV ofrece una autonomía que alcanza hasta 402 km según el ciclo WLTP. La aceleración es impresionante, con versiones que pueden ir de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, ofreciendo un rendimiento emocionante tanto en ciudad como en carretera.

En el interior, el MG Marvel R ofrece un espacio sofisticado y tecnológicamente avanzado. Con una pantalla central de 19,4 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas, este SUV brinda una experiencia de conducción conectada e intuitiva. El habitáculo está diseñado para ofrecer comodidad y conveniencia, con tapicería de cuero, equipo de sonido de alta calidad y conexión a internet. Aunque el maletero es más pequeño en comparación con algunos de sus competidores, con 357 litros de capacidad, las versiones de propulsión trasera ofrecen un segundo maletero de 150 litros en la parte frontal, aumentando la versatilidad de carga.

Contrata un seguro de coche MG

Si estás pensando en asegurar tu auto MG, en Rastreator te lo ponemos fácil. Accede a nuestro comparador de seguros de coche y encuentra la mejor opción que se adapte a tus necesidades. Encuentra el seguro perfecto para tu coche MG.

Escrito por:
Olga Juárez

Periodista experta en seguros, telefonía y tecnología. Escribe artículos, noticias y guías sobre todo tipo de seguros y finanzas.