¿Qué seguro tienes cuando viajas en BlaBlaCar?

3 minutos
  • Coberturas adicionales: asistencia en carretera y garantía de llegada al destino, protección legal, daños personales del conductor y cobertura para objetos olvidados
  • Seas conductor o pasajero, te beneficias de coberturas adicionales proporcionadas por el acuerdo de BlaBlaCar y Axa

seguro coche

BlaBlaCar, la firma francesa que opera ya en 19 países, está presente en España desde enero de 2010. Se trata de la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido. La finalidad, poner en contacto a personas interesadas en realizar un mismo trayecto, y lo más importante: compartir los gastos.

En parte, el sistema de valoración, en el que tanto conductor como pasajero pueden evaluarse mutuamente sirve para que posteriores usuarios puedan hacerse una idea de cómo va ser su viaje. Sin embargo, los comentarios no son el único factor que puede preocupar al interesado. Otro de los aspectos que más inquieta tanto a viajeros como familiares de personas que usan el servicio, es qué tipo de cobertura existen en caso de accidente.

Por ello, BlaBlaCar recuerda que, por defecto, los seguros de automóvil cubren a los pasajeros que comparten coche. Al no haber ánimo de lucro por parte del conductor, el seguro de su vehículo ya cubre el trayecto.

Aún así, la plataforma de carpooling, apuesta por añadir algunos riesgos extra, además de las coberturas obligatorias que tiene un seguro de Coche. Un seguro proporcionado por el acuerdo entre BlaBlaCar y la compañía AXA.

Coberturas adicionales sin coste para el usuario

Estas coberturas adicionales, han sido diseñadas para dar solución a problemas que puedan surgir en este tipo de viajes. La asistencia en carretera y garantía de llegada al destino, protección legal, daños personales del conductor y cobertura para objetos olvidados son las más destacadas.

Asistencia en carretera y garantía de llegada al destino

Esta cobertura de asistencia en carretera se aplicará en caso de que durante el viaje se produzca una avería, accidente, incendio, robo o falta de combustible entre otras. En este caso, el usuario podrá solicitar un transporte alternativo al destino o al origen, o un alojamiento para todos los ocupantes del vehículo.

Defensa jurídica

Si hubiera algún problema durante el viaje, el conductor, tendrá a su disposición asesoría legal gratuita a través de una línea telefónica disponible las 24 horas del día. Se cubrirán tanto la reclamación de daños del conductor frente a terceros, como la defensa del conductor frente a multas de tráfico debidas al comportamiento de los pasajeros, como las posibles incidencias entre los usuarios.

Daños personales del conductor

Por otro lado, además de los 15.000 euros en los que suele fijarse la cobertura por fallecimiento o incapacidad absoluta o permanente, añade 25.000 euros adicionales tanto para el conductor como para los pasajeros.

Objetos olvidados

En caso de olvidar algún objeto en el coche, el conductor podrá llamar a una asistencia telefónica para solicitar el envío sin coste añadido para el pasajero despistado.

Viaja tranquilo con tu seguro de Coche

Además de los riesgos que cubre el seguro de Blablacar, el seguro de coche de cada conductor puede tener muchas más coberturas, además de las obligatorias que tienen que estar recogidas en toda póliza de coche.

Con el comparador de seguros de Coche de Rastreator.com, se puede comparar y ver las coberturas que ofrecen las distintas compañías y cuáles son las que mejor se adaptan a las necesidades de cada conductor al precio más bajo.

Escrito por:
Víctor López

Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid e hizo un MBA en Yale. Trabajó durante 4 años en ING en banca de inversión y después pasó a ser Business Development Manager en Admiral Group, donde lideraba proyectos de seguros. En 2015 llegó a Rastreator para dirigir el área de finanzas y se ocupó del lanzamiento de diferentes productos como préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, cuentas y depósitos. Desde 2023 es el presidente y CEO.