Los 10 SUV eléctricos con más autonomía del mercado

6 minutos
  • El Tesla Model Y es el SUV eléctrico con mayor batería, con una autonomía de 533 kilómetros
  • Otras marcas como Hyundai, Volvo o MG también ofrecen una gran autonomía superando los 400 kilómetros
suv electrico mas autonomia
El Tesla Model Y es uno de los coches eléctricos más vendidos gracias a su autonomía de 533 kilómetros

No vamos a venir de nuevo con la cantinela de que los coches eléctricos son el futuro (aunque es cierto). La Unión Europea ha puesto como fecha límite para seguir vendiendo vehículos de combustión el 2035. Sin embargo, aún quedan muchos problemas que solucionar antes de que estos coches proliferen por nuestras calles.

Uno de los principales inconvenientes que ven los conductores para no pasarse a un coche eléctrico es, además del precio, su escasa autonomía. Los usuarios conviven con la denominada ansiedad por la autonomía, es decir, están pendientes en todo momento de cuántos kilómetros van a poder hacer para llevar siempre el coche cargado.

Esto se debe a la escasez de estaciones de recarga que tiene de momento España, donde hay una red de poco más de 20.000 cargadores. Esta cifra hace que todos los propietarios tengan que marcar muy bien dónde hay uno de estos puntos para hacer todas las paradas oportunas a lo largo de un viaje.

Sin embargo, estos vehículos también ofrecen muchas ventajas, como es que estos coches vienen con la etiqueta CERO bajo el brazo. Además, son vehículos que diariamente gastarán muy poco. Si te estás planteando cambiarte a un coche eléctrico, estate atento, porque te traemos los diez modelos con más autonomía del mercado.

Los 10 SUV eléctricos con más autonomía

  1. Tesla Model Y

    La versión Performance 4WD del Tesla Model Y tiene una autonomía de hasta 533 kilómetros, gracias a su motor eléctrico de 437 CV y una batería de 321 kWh. Su precio de salida parte desde los 58.970 euros.

    Esta versión añade un alerón de fibra de carbono, llantas de 20″, pedales de aluminio y la función exclusiva Track Mode. Dentro del diseño interior lo que más llama la atención es la pantalla central de 15 pulgadas.

  2. Hyundai Kona

    El SUV que más autonomía nos proporciona no es otro que el Hyundai Kona, uno de los coches más vendidos de España. Cuenta con un motor eléctrico de 218 CV y 65 kWh de baterías que dan como resultado una autonomía de 514 kilómetros.

    Equipado con el acabado Flexx, monta iluminación LED frontal, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos y volante calefactables y una pantalla de 12,3 pulgadas. Su precio se sitúa en los 45.350 euros, pero con el descuento de la marca de 12.710 euros, su precio final se queda en 32.640 euros.

  3. Volvo EX30

    La medalla de plata se la queda este modelo de Volvo, gracias a su motor de 272 CV y la batería extendida de 69 kWh, que proporcionan una autonomía de hasta 475 kilómetros. Sin embargo, su precio es mucho más alto y parte desde los 42.000 euros.

    Su equipamiento interior cuenta con una pantalla central de 12,3 pulgadas, cámara de aparcamiento trasera, aviso de carril, aviso de colisión y sensor de lluvia, entre otras cosas.

  4. MG ZS

    Esta marca china no deja de sorprender y es que el MG ZS ofrece una autonomía de hasta 440 kilómetros, gracias a su motor eléctrico de 156 CV y su batería de 70 kWh.

    Sobre el equipamiento, el Comfort, viene con el color Dover White, faros delanteros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y cámara trasera. El precio original es de 38.190 euros, aunque con todas las ayudas que se le aplican su coste se rebaja hasta los 24.980 euros.

  5. Peugeot E-2008

    Otro de los que nunca faltan en la lista de los coches más vendidos es el Peugeot E-2008 gracias, entre otras cuestiones, a su autonomía. Su motor eléctrico de 156 CV y su batería de 54 kWh dan como resultado una autonomía de 406 kilómetros. El precio de este coche sin ayudas parte desde los 40.950 euros.

    Su equipamiento incluye llantas de 18 pulgadas, sensores delanteros, traseros y laterales, sensor de lluvia y una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

  6. Jeep Avenger

    En mitad de tabla encontramos a Jeep Avenger. Aunque este modelo calca el motor y la batería del Peugeot, lo cierto es que pierde 6 kilómetros en su autonomía hasta quedase en los 400.

    Equipado con el Acabado Longitude, cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, sensor de lluvia, control de descensos, luces LED y una pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas. El precio es de 38.000 euros.

  7. DS3 E-Tense

    En la séptima posición se encuentra este DS3 Crossback. Este coche premium vuelve al motor eléctrico de 156 CV y 54 kWh de batería, que proporcionan una autonomía de 399 kilómetros. Su precio parte de los 40.600 euros.

    Como no podía ser de otra manera, este modelo de lujo cuenta con unos acabados acorde, como son sus retrovisores ajustables y plegables eléctricamente, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 10,2 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero y luces LED.

  8. Opel Mokka

    Casi cerrando la lista encontramos el Opel Mokka y sus 342 kilómetros que le proporcionan su motor eléctrico de 136 CV y su batería de 50 kWh. Su precio de salida es de 40.600 euros.

    Por dentro, este modelo incluye cámara panorámica trasera, llantas de 17 pulgadas y aviso de cambio de carril. Además, externamente, el acabado Edition incluye luces Led automáticas y un limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

  9. Citroën ë-C3

    En la penúltima posición encontramos al Citroën ë-C3. Este nuevo SUV cuenta con un motor de 107 CV y una batería LFP de 44 kWh. Esto le da una autonomía de 326 kilómetros. Su precio es toda una ganga, ya que parte desde los 23.800 euros.

    El acabado You cuenta con sensores de aparcamiento trasero, llantas de 16 pulgadas, lunas laterales tintadas y carga rápida de hasta 100 kW.

  10. Mazda MX-30

    Cerrando el podio se encuentra el japonés Mazda MX-30, gracias a su motor eléctrico delantero de 107 CV y una batería de 35,5 kWh capaz de hacer hasta 200 kilómetros. Aunque su autonomía es limitada, es más que suficiente para el día a día.

    Sus 38.050 euros cuentan con un acabado Prime-line, unas llantas de 18 pulgadas, una pantalla interior de 8,8 pulgadas, sensor de aparcamiento delantero y trasero y sistema de asistencia a la frenada con reconocimiento de peatones.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.