Llega el coche de Xiaomi: ¿cuál es la fecha de lanzamiento del Xiaomi SU7?

4 minutos
  • Las primeras unidades se empezarán a entregar a partir del 28 de marzo
  • Por el momento, el primer coche de Xiaomi solo estará disponible en China
xiaomi su7
El Xiaomi SU7 solo estará disponible en China

El ansiado coche de Xiaomi está a punto de llegar a las carreteras. Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunciaba a través de sus redes sociales que las primeras unidades de este Speed Ultra 7 se empezarán a entregar a partir del próximo 28 de marzo.

Las entregas se harán tres meses después de su presentación oficial. El motivo es simple: Xiaomi prometió lanzar el coche cuando pudiera entregarlo de forma inmediata. Por el momento, este primer coche eléctrico de la marca de telefonía solo se venderá en China. El modus operandi será el siguiente: el día 25 de marzo Xiaomi abrirá pedidos en las tiendas Xiaomi Auto de 29 ciudades chinas.

Lo cierto es que Xiaomi solo ha necesitado 1.003 días para construir un coche con el que esperan cumplir la promesa de su consejero delegado, ser «un automóvil de ensueño que será tan bueno como Porsche o Tesla». Este vehículo se ha convertido «una de las partes más importantes de la estrategia de Xiaomi», según la propia marca.

En solo tres años, la compañía asiática ha conseguido un coche con unas características increíbles. Xiaomi ha construido esta berlina eléctrica junto con el fabricante BAIC y contará con baterías de BYD, para las versiones de base, y CATL, para las de alta gama.

Además, el SU7 tendrá dos variantes, básica y Max, con una autonomía de hasta 668 kilómetros para la primera y hasta 800 para la más potente. Xiaomi lanzará el coche al mercado con el motor HyperEngine V6 y V6S. El primero rendirá 220 kW (295 CV) y utilizará una estructura de 400 V. El segundo será la versión más potente de inicio, con 495 kW (663 CV). Su rendimiento es de 21.000 rpm.

El tamaño de ambas versiones será considerable. La marca ha confirmado que medirá 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,00 metros, por lo que el espacio interior del vehículo debería ser enorme.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, dos puntos que destacan en el Xiaomi SU7 son su sistema de navegación semiautónoma Xiaomi Pilot y su sistema de infoentretenimiento Smart Cabin, donde se pueden hacer infinidad de cosas a través de la pantalla de 16,1 pulgadas y 3K de resolución.

El precio, el misterio por desvelar

Sin embargo, aunque a lo largo de estos tres meses Xiaomi ha ido poco a poco contando todos los detalles de este SU7, lo cierto es que aún queda lo más importante, ¿cuánto va a costar?

Los primeros rumores apuntan a que su precio de salida será de 40.000 euros, un coste muy bajo si tenemos en cuenta sus características y que sería el rival directo del Tesla Model S o el Porsche Taycan, es decir, vehículos de alta gama. Teniendo en cuenta ese precio, su edición más potente podría rondar los 50.000 euros.

Lo que sí se sabe es que su precio va a variar dependiendo de la configuración y extras elegidos. Sin embargo, hasta la fecha, la compañía no ha dado cifras oficiales. Puede que solo lo descubran los primeros clientes o bien que se esperen a la fecha de lanzamiento para desvelar este último misterio.

Sin embargo, este modelo será el primer de muchos para Xiaomi, ya que el objetivo de la compañía es «convertirnos en uno de los 5 principales fabricantes de automóviles del mundo». Para ello se dan un plazo de 15 o 20 años.

Lo cierto es que las primeras unidades del Xiaomi SU7 van a ver la luz apenas unas semanas después de que Apple comunicase que abandonaba su proyecto de coche eléctrico después de más de una década de trabajo. Esto, además de confirmar que no habrá competencia entre los dos líderes mundiales de la telefonía móvil, hace gala de lo difícil que es abrirse camino dentro del sector de la automoción.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.