¿Qué te cubre tu seguro de hogar cuando estás de viaje?

3 minutos
  • ¿Cubren los seguros de hogar el robo de la tarjeta de crédito o la pérdida de llaves?
  • Si viajas con frecuencia es importante que elijas un seguro de hogar con coberturas específicas
seguro de hogar en viaje
¿Qué cubre el seguro de hogar cuando estás de viaje?

Si estás a punto de irte de vacaciones o todavía te quedan unas semanas, es normal que estés planteándote qué tipo de garantías tienes en caso de un imprevisto fuera de casa. Y es que los seguros de viaje cubren la cancelación del viaje, la pérdida del equipaje y la asistencia sanitaria en el extranjero, entre otros supuestos. Sin embargo, si te roban la mochila en la calle, te clonan la tarjeta de crédito o causas algún tipo de daño a una tercera persona no será la póliza que contrataste específicamente para el viaje la que te cubra. Será el seguro de hogar. 

Por eso, es importante que sepas qué te cubre el seguro de hogar en caso de que te ocurra algo estando de viaje. En Rastreator te contamos todas esas coberturas que puede incluir tu póliza fuera de casa, aunque debes acordarte de revisar tu póliza antes de irte de viaje asegurarte de qué coberturas incluye. 

Robo de la tarjeta de crédito 

Ahora que la forma de pago más extendida es con la tarjeta de crédito, lo más probable es que la lleves siempre encima. Por eso, mientras estás en la calle no es tan raro que te copien el número de la tarjeta o te roben el bolso y utilicen tu tarjeta fraudulentamente. Algunos seguros de hogar pueden cubrir el uso fraudulento de la tarjeta y su robo o hurto. Para poder hacer uso de esta cobertura debes informar del suceso a la aseguradora cuanto antes, mejor dentro de las siguientes 48 horas, y aportar toda la documentación que tengas de lo ocurrido. 

¿El seguro de hogar cubre el robo fuera de casa? 

Al igual que ocurre con la tarjeta de crédito o débito, la mayoría de los seguros de hogar cubren el robo de efectos personales como ropa, dinero o joyas, en la vía pública. También tendrás que avisar a la compañía y adjuntar la documentación de lo ocurrido, como la denuncia que habrás puesto con la policía. Además, algunas compañías cubren incluso la asistencia sanitaria que puedes necesitar si en el momento del robo has sufrido lesiones. 

Pérdida de llaves 

Entre las coberturas comunes de los seguros de hogar se encuentra también el cambio de la cerradura de la puerta de tu casa si pierdes las llaves. Y es que en muchas ocasiones pierdes las llaves junto con documentos en los que se especifica tu dirección, y si llegan a malas manos puede ser un problema. La causa del extravío puede ser simplemente que las hayas perdido o que haya sido un robo o hurto.  

Desplazamiento temporal de los bienes asegurados 

Cuando te vas de viaje y te hospedas en un hotel, un apartamento de alquiler o tu segunda residencia, es posible que lleves contigo algunos objetos de valor que tenías en casa y que están cubiertos dentro de tu seguro de hogar. Por eso, muchas compañías también protegen las joyas o mobiliario que hayas llevado contigo de viaje. 

Asistencia en viaje

Una de las coberturas opcionales que suelen contemplar los seguros de hogar es la asistencia sanitaria en viaje. Se trata de una protección que se hace cargo de los gastos que pueda ocasionar un accidente o una enfermedad durante un viaje fuera de España. Además, si contratas esta cobertura, también entrarían los costes de salvamento si fueran necesarios, el viaje de un familiar o acompañante para asistirte e, incluso, si tienes que volver antes de tu viaje. 

Responsabilidad Civil 

Por último, una cobertura que probablemente no tengas en cuenta a la hora de viajar, pero que es igual o incluso más importante que el resto, es la responsabilidad civil. Y es que los seguros de hogar cubren los daños que la vivienda pueda ocasionar a terceros, pero también los que ocasionen sus ocupantes y sus animales de compañía tanto dentro como fuera de casa. 

El seguro de hogar a tu medida 

Si viajas con frecuencia es importante que elijas un seguro de hogar que contemple todas estas coberturas y te plantees, incluso, contratar la asistencia en el extranjero ya que nunca sabes cuándo te va a hacer falta. Para encontrar el seguro de hogar que se adapte a tu casa pero también a tu vida, puedes utilizar el comparador de seguros de Rastreator, con el que verás fácilmente todas las coberturas y los precios que ofrecen las aseguradoras para tu perfil.  

Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada en redacción y optimización de contenidos SEO. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web. Actualmente es responsable de contenido editorial de Rastreator.