Cómo detectar si un seguro de hogar es malo

3 minutos
  • Es muy importante que tu seguro de hogar se ajuste a tus necesidades y las de tu vivienda
  • El precio de un seguro de hogar no es determinante para saber si se trata de una buena póliza o no
peores seguros hogar
El seguro de hogar más barato no tiene porque ser el peor.

Cuando contratas un seguro de hogar, al igual que con cualquier otro tipo de póliza, lo mejor es comprobar bien cuáles son las garantías que ofrece, que circunstancias están cubiertas y cuáles quedan excluidas. Aunque puede parecer una idea bastante básica, pero lo cierto es que no todos los interesados en contratar un seguro lo realizan. En su lugar al tratarse de productos tan complejos y con tanta “letra pequeña”,  se suele confiar en la ayuda de un agente para aligerar un poco el proceso de contratación y que este sea quién te oriente. No obstante, también puedes hacerlo por ti mismo utilizando un comparador de seguros como Rastreator.

Sea como sea la forma elegida, te vamos a contar los puntos clave que has de tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de hogar para que contrates la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu vivienda, dejando de lado coberturas innecesarias y haciendo hincapié en lo que consideramos realmente importante:

  • Revisar las coberturas.
  • Tener en cuenta las exclusiones y límites.
  • Ser realista con lo que necesitas proteger y lo que no, prescindiendo así de garantías innecesarias.
  • Valorar el precio.

Cuáles son los peores seguros de hogar

En el caso de los seguros de hogar, la forma de detectar si un seguro no es el adecuado para tu vivienda es leyendo las condiciones de la póliza y analizando si realmente se ajustan a las necesidades de tu hogar. Vamos a verlo de forma más práctica con este simple ejemplo: Si vives en un piso en el centro de una ciudad, probablemente no necesites coberturas como, por ejemplo, la que protege los muebles de jardín. En cambio, si resides en un chalet individual con piscina a las afueras, sí conviene tener protegidos los elementos del jardín o, incluso, los paneles solares en el caso de tenerlos , ya que un gran número de pólizas de hogar dejan estos elementos fuera de sus coberturas.

De igual manera, es básico darle importancia al número de miembros que tiene la familia o si hay mascotas, ya que algunos seguros incluyen coberturas tales como la responsabilidad civil de mascotas o, incluso, los desperfectos que puedan causar tus hijos fuera de casa.

Así las cosas, si algo está claro es que los peores seguros de hogar son aquellos que no ofrecen protección a las necesidades específicas del tomador de la póliza y las características de la vivienda asegurada. Por ello, te recomendamos nuevamente, que dediques tiempo a revisar bien todas las coberturas y condiciones antes de firmar el contrato.

Cómo encontrar un seguro de hogar

A la hora de encontrar el mejor seguro de hogar que cubra todo lo que necesites, lo más recomendable es contar con una herramienta de ayuda como el comparador de seguros de Rastreator. De esta manera, en tan solo unos clics podrás obtener toda la información de las aseguradoras en tiempo real a la vez. Así es mucho más sencillo comparar entre los diferentes productos, ver qué coberturas te ofrece cada una y cuáles son los precios de las distintas compañías. Es la forma más sencilla de ahorrar tiempo y dinero.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.