¿El seguro cubre mis joyas, aunque no estén en una caja fuerte? 

3 minutos
  • Si quieres incluir todas tus joyas en tu seguro de hogar, lo primero que debes saber es lo que las aseguradoras consideran como tal 
  • Aunque las cajas fuertes son sistemas de protección muy seguros, lo cierto es que no son infalibles 
joyas caja fuerte
Si fuerzan la caja fuerte, tu compañía te indemnizaría hasta los límites establecidos en las condiciones generales de la póliza

La mayoría de los seguros de hogar protegen las joyas de los robos, aunque a la hora de la contratación tendrás que indicar el importe de los bienes que quieres incluir en la póliza. Y es que, al igual que sucede con el resto de las coberturas, tendrás que indicar a la aseguradora el nivel de protección que necesitas para tu hogar. 

Si en tu caso cuentas con un número de joyas elevado en tu vivienda, debes informar al seguro el valor de estas y si están protegidas dentro de una caja fuerte. Ya que estos datos son muy importantes para que la aseguradora pueda calcular la prima de la póliza y, porque, de no estar declarados, en caso de robo tu compañía no te indemnizará. 

Qué considera joyas el seguro de hogar 

Si quieres incluir todas tus joyas en tu seguro de hogar, lo primero que debes saber es lo que las aseguradoras consideran como tal. Aunque no existe una definición común para todas, sí que podemos acotar lo que estaría dentro de esta cobertura: 

  • Objetos o adornos de uso personal que sean de oro, plata, platino, perlas o cualquier tipo de piedras preciosas de origen biológico o mineral. 
  • Objetos ornamentales o de uso doméstico realizados en los mismos materiales mencionados en el punto anterior. 

Joyas y caja fuerte 

Si cuentas con una caja fuerte en tu casa, lo mejor es tener todas las joyas y demás objetos de valor guardados dentro de ella. En caso de robo, es la forma más segura de evitar que los ladrones se las lleven. No obstante, podría suceder que consiguieran forzar la caja fuerte de alguna manera. Si así fuera, tu compañía te indemnizaría hasta los límites establecidos en las condiciones generales de la póliza. Y es que, aunque las cajas fuertes son sistemas de protección muy seguros, lo cierto es que no son infalibles y hoy en día existen múltiples procesos con los que se puede terminar abriendo una de estas. 

Encontrar un seguro de hogar que cubra las joyas 

Si para ti es muy importante tener tus joyas protegidas y aseguradas, lo mejor es elegir un buen seguro de hogar que te garantice una indemnización por el importe de estas en caso de robo. Tal y como hemos visto, ni siquiera tenerlas dentro de una caja fuerte te garantiza que no te las puedan sustraer. Así que, si quieres encontrar la póliza que mejor se justa a tus necesidades, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de Rastreator. Con tan solo introducir los datos de la vivienda a asegurar, podrás comprobar en tiempo real lo que te ofrecen las compañías, así como comparar las coberturas y los precios. Una forma muy sencilla de ahorrar tiempo y dinero. 

 

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.