¿El seguro de hogar cubre la piscina?

3 minutos
  • Cuando hablamos de la responsabilidad civil de una piscina, nos referimos a cualquier accidente que pueda ocurrir tanto dentro del agua como el recinto
  • En el caso de las piscinas comunitarias, estaríamos hablando de una propiedad de varias personas, por lo que el seguro de hogar particular no cubriría nada
seguro hogar piscina
Si tu piscina se encuentra dentro de la parcela de tu vivienda y tienes contratado un seguro de hogar, este seguro es válido también para esta.

Cuando tienes una piscina en tu jardín o en tu comunidad es lógico que, en algunas ocasiones, ocurran imprevistos. Roturas, fugas e, incluso, algún pequeño accidente personal, como, por ejemplo, un resbalón. Es normal que ante esta situación puedan surgirte dudas sobre qué hacer, si tu seguro de hogar cubre la piscina o si existen seguros específicos para estas construcciones que se encarguen de proteger tanto la responsabilidad civil como la propia piscina.

¿Mi piscina está cubierta por el seguro de hogar?

Por lo general, si tu piscina se encuentra dentro de la parcela de tu vivienda y tienes contratado un seguro de hogar, este seguro es válido también para esta. De esta forma, un posible daño provocado a terceros estaría cubierto con la garantía de responsabilidad civil. No obstante, lo más importante es que tu aseguradora esté al tanto de que cuentas con una piscina en tu domicilio para que incluya esta parte de la casa en las garantías de la póliza. Y es que, de no hacerlo, podrías encontrarte con la negativa de la compañía a cubrir cualquier percance.

Cuando hablamos de la responsabilidad civil de una piscina, nos estamos refiriendo a cualquier accidente que pueda ocurrir tanto dentro del agua como el recinto, como pueden ser, por ejemplo, caídas, contusiones, roturas de huesos o, en casos muy puntuales, ahogamientos. Por ello, el seguro de hogar se encargaría de cubrir estos sucesos, con servicios como la fisioterapia o la rehabilitación.

Por otra parte, la póliza de hogar también protege la propia piscina como tal, por ejemplo, si hay fugas o averías en el mecanismo de depuración del agua. Las reparaciones de este tipo suelen ser muy costosas, sin embargo, al tener contratado un seguro, la propia compañía se encarga de sufragar todos los gastos ocasionados.

Las piscinas comunitarias

En el caso de las piscinas comunitarias, estaríamos hablando de una propiedad de varias personas, por lo que el seguro de hogar particular obviamente no cubriría nada. Además, para estas construcciones existe una normativa autonómica que es la que dicta las directrices a seguir. En algunas ocasiones, es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil, mientras que en otras no se exige nada de esto.

También es importante valorar la inclusión de la piscina en el seguro de la propia comunidad de vecinos, ya que en caso de tener que hacer frente económicamente a averías, actos vandálicos o roturas, la reparación correría a cargo de los propietarios de las viviendas. Mientras, que, si está incluida en el seguro, los vecinos se ahorrarían la derrama.

Encontrar un seguro para mi piscina

Si estas buscando un seguro que incluya tu piscina, te recomendamos calcular tu seguro de hogar con Rastreator. De esta manera, podrás comparar entre todos los precios ofrecidos por las aseguradoras, así como las coberturas y demás características.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.