Estos son los daños provocados por el agua que no cubre el seguro de hogar

3 minutos
  • Los daños por agua son los siniestros más comunes no cubiertos por las aseguradoras, siendo un total del 35,91% de los mismos
  • Las necesidades de los asegurados varían en función de la época
daños agua no cubiertos seguro
Las aseguradoras ofrecen orientación a sus clientes, pero no cubren dichos siniestros.

Los daños por desgaste, negligencias y fenómenos naturales específicos en los hogares de los españoles representan el mayor desafío para la mayoría de las aseguradoras españolas, ya que ofrecen orientación a sus clientes, pero no cubren dichos siniestros. Estos son algunos de los datos más importantes aportados por la plataforma de trabajos del hogar Wolly. La compañía ha presentado su informe anual en el que realiza un análisis de los datos recogidos en su plataforma durante todo el año 2023 y que aporta información bastante interesante relacionada con el seguro de hogar.

El informe confirma que los daños por agua son los siniestros más comunes no cubiertos por las aseguradoras, siendo un total del 35,91% de los mismos, algo que se traduce en un incremento de la demanda de servicios de fontanería. Muy de cerca le siguen los servicios de instalación y reparación de persianas y toldos, y los servicios de bricohogar. En el caso de estos últimos merece especial atención el hecho de que la demanda baja significativamente (hasta la mitad) en los meses de primavera y verano, mientras que, por su parte, los que están relacionados con los toldos y las persianas son más demandados en el mes de junio.

Junio es el mes con más reparaciones

Este fenómeno estacional es bastante curioso, ya que se observa cómo fluctúan las necesidades de los asegurados en función de la época del año en la que estemos. Así, durante los meses de enero y marzo se observa un incremento de las solicitudes de reparaciones, que problamente estén relacionadas con las inclemencias del tiempo. Mientras que en abril y agosto se ve una disminución muy notable, ya que durante esos meses coinciden las vacaciones de Semana Santa y verano, respectivamente. El mes con más actividad del año es junio, mientras que el más tranquilo es agosto.

Por su parte, Wolly, concluye el informe confirmando que estos datos ponen de manifiesto tres puntos clave, que son: “los límites de las pólizas de seguros actuales, la eficacia de la tecnología en la gestión de siniestros y la variabilidad en la demanda de servicios según el gremio, la región y la temporada”. Y es que, durante 2023 Wolly gestionó más de 80.000 siniestros no cubiertos por las aseguradoras, de los que el 75% se tramitaron directamente con compañías como Pelayo, AXA Partners, Mutua Madrileña, A.M.A Seguros, entre otras.

Encontrar un seguro de hogar que cubra los daños por agua

Si para ti es muy importante contar con un seguro de hogar que te proteja ante los daños provocados por el agua, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de Rastreator. Gracias a esta herramienta podrás comprobar en un solo sitio todas las coberturas que te ofrecen las diferentes aseguradoras, con el ahorro de tiempo y dinero que esto supone. Para ello tan solo tendrás que introducir los datos de la vivienda a asegurar y en tan solo unos minutos obtendrás los resultados en tiempo real.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.