Las motos más vendidas en febrero de 2024

5 minutos
  • Honda se mantiene como la marca más vendida en España, con 3.791 matriculaciones durante el segundo mes del año
  • La Honda PCX 125 se afianza en la cima del ranking de ventas, con un total de 638 unidades entregadas
motos mas vendidas febrero 2024
Las marcas más vendidas del mes son Honda, Yamaha y Kymco

El sector de las motocicletas y vehículos ligeros experimentó un notable crecimiento del 20,5% en febrero de 2024, alcanzando un total de 17.020 unidades matriculadas, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Este aumento es especialmente significativo considerando que febrero de este año contó con un día laborable adicional en comparación con el año anterior.

Durante este mes, las ventas de motocicletas se destacaron como el segmento con mayor crecimiento, con un aumento del 22,5%, alcanzando un total de 15.237 unidades matriculadas. Entre las motocicletas, las de carretera experimentaron un incremento del 26,1%, con 6.611 matriculaciones, mientras que los escúteres vieron un aumento del 21,7%, con 7.922 matriculaciones. Sin embargo, las motocicletas de campo experimentaron una ligera reducción del 2,9%, llegando a las 685 unidades matriculadas.

En cuanto a la distribución por cilindradas, todos los tramos mostraron un crecimiento positivo. Las motocicletas de hasta 125 cc aumentaron en un 25%, con 7.651 unidades matriculadas, seguidas de las de cilindrada media (125-750 cc) con un crecimiento del 23,5%, representando 4.983 unidades matriculadas, y las de cilindrada alta (>750 cc) con un incremento del 13,2%, alcanzando las 2.603 unidades matriculadas.

En el mercado español, las marcas de motocicletas más populares durante febrero de 2024 fueron Honda, Yamaha y Kymco, con 3.791, 2.372 y 1.085 matriculaciones respectivamente. Les siguieron en la lista BMW Motorrad (904), Kawasaki (746), Piaggio (698), SYM (643), Zontes (621), KTM (533) y Voge (516), con cifras que reflejan la preferencia de los consumidores españoles por una amplia variedad de marcas y modelos.

En cuanto a canales de venta, el segmento particular creció un 17,4%, mientras que las ventas a empresas se mantuvieron estables y las de alquiler cayeron un 47,1%. Además, los ciclomotores experimentaron un descenso del -10,5% en comparación con febrero de 2023.

En el contexto regional, todas las comunidades autónomas mostraron datos positivos en cuanto a las ventas de motocicletas, excepto La Rioja, que experimentó una disminución del -11,4%. Murcia, País Vasco y Castilla-La Mancha fueron las regiones con los mayores crecimientos porcentuales, mientras que Cataluña (3.700), Andalucía (3.165) y Madrid (1.793) lideraron el ranking en términos de unidades matriculadas.

Los 5 modelos de motocicletas más vendidos en febrero 2024

  1. Honda PCX 125

    La Honda PCX 125 se afianza en la cima del ranking de ventas y se erige como la moto más vendida en España durante febrero de 2024, tras registrar un total de 710 unidades matriculadas. Este modelo, que ya ostentaba el título en 2023, comenzó el año con un desempeño inferior en enero en términos de matriculaciones. A pesar del impulso recuperado en febrero, la PCX 125 aún enfrenta una competencia feroz, quedando rezagada en el acumulado anual por aproximadamente 300 unidades detrás de su principal competidor. Su popularidad sostenida a lo largo de los años la consolida como una opción líder en el mercado español, destacando por su diseño, eficiencia y fiabilidad.

  2. Yamaha NMAX 125

    La Yamaha NMAX 125 se posiciona como la segunda motocicleta más solicitada por los consumidores españoles durante el mes de febrero, con un total de 638 unidades entregadas. A pesar de este destacado desempeño mensual, la NMAX 125 lidera el ranking del acumulado del año (enero y febrero), acumulando ya 1.252 ventas. Este escúter reafirma en el segundo mes del año su firme intención declarada en enero: aspira a convertirse en la motocicleta más vendida de 2024 y, hasta el momento, lidera el mercado con sus 1.252 matriculaciones. Su creciente popularidad refleja la confianza de los consumidores en su calidad, rendimiento y diseño innovador, consolidando su posición como un competidor destacado en el mercado de las motocicletas en España.

  3. Honda SH125

    La Honda SH125i se consolida en el Top 3 del ranking de ventas, con un total de 468 unidades vendidas en febrero. Este referente entre los escúteres de rueda alta continúa atrayendo a los motoristas de manera constante, manteniéndose en la cima de las ventas y asegurando el tercer lugar en el acumulado del año, con 855 unidades vendidas. La SH125i demuestra una vez más su capacidad para mantenerse en la cima del mercado español de motocicletas, consolidándose como un competidor formidable en su categoría.

  4. Yamaha XMAX 125

    La Yamaha XMAX 125 se posiciona como la cuarta motocicleta más popular entre los consumidores españoles durante el mes de febrero, con un total de 401 matriculaciones. Este modelo, conocido por ser el hermano deportivo del NMax, destaca por su diseño más agresivo y un motor de 12,9 CV de potencia. La XMAX 125 no solo se destaca en ventas, sino que también ha logrado ganar en su particular enfrentamiento contra su contraparte de Honda, el Forza 125. Su combinación de elegancia, potencia y rendimiento superior la convierten en una opción atractiva para los usuarios que buscan una experiencia de conducción emocionante.

  5. Kymco Agility City 125

    La Kymco Agility City 125 se posiciona en el Top 5 de este ranking, con un total de 384 unidades matriculadas en febrero. Este pequeño escúter, conocido por su tamaño compacto, peso ligero y motor de 9 CV de potencia, vuelve a demostrar su popularidad entre los conductores urbanos. A pesar de sus cualidades destacadas, la Agility City 125 se ve afectada por la división de sus ventas entre la versión estándar y la S, lo que le hace perder posiciones en el ranking. Sin embargo, su presencia constante en las listas de ventas demuestra su atractivo para aquellos que buscan un vehículo ágil y práctico para desplazarse por la ciudad.

Contrata un seguro para tu moto

Pensando en contratar un seguro para tu moto, en Rastreator te lo ponemos fácil. Accede a nuestro comparador de seguros de moto gratuito, y descubre la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Escrito por:
Olga Juárez

Periodista experta en seguros, telefonía y tecnología. Escribe artículos, noticias y guías sobre todo tipo de seguros y finanzas.