Las motos más vendidas de octubre 2023

4 minutos
  • Durante el mes de octubre se han registrado 21.025 matriculaciones
  • Las motocicletas, en particular, destacan con un impresionante incremento del 31 % este mes
motos mas vendidas octubre 2023
Las matriculaciones de motos han crecido un 31% en el mes de octubre

Con la llegada del otoño y las inclemencias meteorológicas, las cifras de matriculaciones han alcanzado niveles sorprendentes. Este mes de octubre ha recibido un impulso adicional gracias a los registros pendientes de septiembre, que, debido a problemas técnicos del mes, no pudieron inscribirse en el registro español de vehículos. En octubre, como informa Anesdor, se produjeron un total de 21.025 nuevas matriculaciones, marcando un notable aumento del 27,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Las motocicletas, en particular, destacan con un impresionante incremento del 31 %. A pesar de las circunstancias adversas, el balance de ventas es más que satisfactorio.

Este rendimiento positivo en octubre ha compensado algunos baches en otros segmentos del sector de las dos ruedas. Los ciclomotores experimentaron una leve caída del 2,3 %, mientras que las motos eléctricas sufrieron un retroceso significativo del 16,3 %. Por otro lado, los triciclos y cuadriciclos se llevaron la victoria en el lado positivo, registrando un aumento del 13,3 % en las ventas. Estas cifras ubican al mercado muy cerca de la marca de las 200.000 unidades, con un acumulado anual que ya alcanza las 193.886 unidades. Este crecimiento acumulado del 12,9 % en el sector de las dos ruedas supera con creces las previsiones iniciales, incluso las optimistas planteadas por Anesdor.

El scooter sigue siendo el rey indiscutible del asfalto, representando el 56 % del mercado, seguido de cerca por las motos de 125 cc, que representan el 53 %. Aunque estos segmentos mantienen su predominio histórico, las motocicletas de carretera con cilindradas medianas (superiores a 125-750 cc) muestran una tendencia creciente en las ventas, señalando una evolución positiva en las preferencias de los consumidores.

Matriculaciones de motos por Comunidades Autónomas y tipos de combustible

Por Comunidades Autónomas, Cataluña (5.015 matriculaciones), Andalucía (4.362 matriculaciones) y Madrid (2.641 matriculaciones), lideran el ránking de ventas de octubre. En cambio, La Rioja, Cantabria y Ceuta y Melilla no superan las 200 ventas este mes.

Según el tipo de combustible, las motocicletas de gasolina siguen siendo las más populares. Este mes de octubre las matriculaciones alcanzan las 17.598 unidades. Por su parte, las eléctricas todavía no cuentan con el apoyo suficiente en el sector, por ende, las matriculaciones no superan las 1.049 unidades. En cuanto a los ciclomotores, la situación es muy similar, en octubre las matriculaciones de gasolina alcanzaron las 1.011 unidades y las eléctricas no superaron las 321 unidades.

Los 5 modelos de motocicletas más populares de octubre

Estos son los 5 modelos de motos más vendidas en octubre de 2023 en España.

Honda PCX 125

La Honda PCX 125 se sitúa en la cúspide de este ranking, y se ha convertido en la motocicleta más vendida en octubre de 2023 en España tras alcanzar las 770 matriculaciones. Este modelo también lidera el ranking de ventas anuales con 7.910 unidades matriculadas hasta octubre. Sin duda, se ha convertido en el modelo favorito de los españoles por su eficiencia, estética y seguridad.

SYM Symphony 125

El modelo SYM Symphony 125 es la segunda moto más vendida de octubre en España, tras alcanzar un total de 631 unidades matriculadas. Es una motocicleta muy fácil de dominar, además cuenta con un gran rendimiento y diseño agradable, que la colocan como una de las opciones más buscadas entre los amantes del motor.

Yamaha XMAX 125

Es una motocicleta elegante y atractiva se sitúa en el top 3 de ventas mensuales en octubre con un total de 606 unidades. Su excelente rendimiento deportivo y su elevado nivel de eficiencia la sitúan entre las más queridas.

Honda SH125i

La Honda SH125i es la cuarta motocicleta más vendida en octubre tras lograr un total de 518 matriculaciones. Su estética moderna y elegante, su nivel de seguridad y ligereza la sitúan como la scooter favorita entre los conductores para desplazarse por vías urbanas.

Honda Forza 125

En el Top 5 se encuentra la Honda Forza 125 con un total de 407 matriculaciones. Esta scooter deportiva con estética premium cuenta con todo lo necesario para los desplazamientos diarios, por lo tanto, no puede faltar entre las motocicletas más vendidas de octubre.

Contrata un seguro para tu motocicleta

¿Estás pensando en contratar un seguro para tu nueva moto? En Rastreator te lo ponemos fácil, calcula tu seguro de moto en tan solo unos minutos y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestros agentes, estaremos encantados de atenderte.

Escrito por:
Olga Juárez

Periodista experta en seguros, telefonía y tecnología. Escribe artículos, noticias y guías sobre todo tipo de seguros y finanzas.