Las motos más vendidas de septiembre 2023

5 minutos
  • En septiembre se vendieron más de 19.000 motos en toda España, un 6,7% más que en el mismo mes del año anterior
  • Honda PCX 125, SYM Symphony 125 y Honda SH 125i  son los modelos más vendidos del mes
motos mas vendidas septiembre
En septiembre se vendieron 673 unidades de la Honda PCX 125

El sector de las motos en España ha cerrado septiembre con un total de 19.042 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 6,7 % respecto al mismo período del año anterior, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR). La reina del sector sigue siendo la scooter con un 12,9% de crecimiento. No obstante, las motos de carretera y campo no se quedan atrás, con 6.575 y 740 unidades vendidas, respectivamente.

  1. HONDA PCX 125

    La HONDA PCX 125 sigue siendo la líder del mercado con 673 matriculaciones en septiembre. Sus ventas no dejan de crecer, puesto que combina a la perfección un diseño clásico con un motor de 12,5 CV. En el acumulado anual ha conseguido 7.140 matriculaciones, con mucho marguen de distancia de la segunda moto más vendida.

    En cuanto a su descripción general, está propulsada por un motor de 4V con refrigeración líquida que ofrece una aceleración suave y, simultáneamente, consigue economizar carburante. Su estilo futurista combina a la perfección con el tamaño ancho de sus neumáticos, además la suspensión trasera de largo recorrido, el ABS y el control de par seleccionable de la marca, garantizan una conducción blanda y práctica.

  2. SYM Symphony 125

    Aunque en el marco general de 2023 se sitúa en el tercer puesto de modelos más vendidos con 4.740 matriculaciones, en septiembre ha conseguido posicionarse en segundo lugar con un total de 613 matriculaciones.

    Entre sus características principales, destaca el amplio espacio en el asiento, el sistema de frenada combinada, la toma de carga USB, el cuadro analógico con velocímetro display digital y el baúl trasero incluido de serie con un gran espacio disponible para el almacenaje de enseres. El motor euro 5 garantiza un excelente rendimiento, un consumo mínimo de carburante y bajo nivel de emisión.

  3. Honda SH 125i

    Para culminar el pódium se encuentra la scooter más segura para los usuarios. El modelo Honda SH 125i ha conseguido 500 matriculaciones en septiembre, en el acumulado del año se posiciona en cuarto lugar con un total de 4.621 matriculaciones hasta la fecha.

    Esta scooter llama a la atención a los usuarios, sobre todo, por su movilidad ultramoderna. Además, cuenta con una nueva pantalla nítida y clara en LCD, donde seguir todas las operaciones del panel de control. Su depósito tiene un total de 28 litros bajo el asiento. De este modo, el conductor puede guardar con facilidad el casco y demás elementos necesarios.

  4. Kymco Agility City 125

    En cuarta posición está el modelo Kymco Agility City con 481 matriculaciones en septiembre. En el ranking anual se posiciona en segundo lugar con 5.737 matriculaciones.

    Este modelo tiene un motor de 9 CV, que aporta un extra de potencia a su rendimiento y reduce al máximo el consumo de combustible. Gracias a su diseño sutil y el confort que aporta a la conducción, se ha convertido en una moto de referencia para la movilidad urbana.

  5. Honda Forza 125

    En quinta posición del ranking se encuentra esta scooter con 400 unidades matriculadas, en el marco anual computa 3.581 matriculaciones. Su aspecto deportivo llama la atención de los usuarios más arriesgados.

    Esta scooter se ha construido para formar parte de la vida cotidiana de los conductores, ya que es práctica a la par de atractiva. Tiene un gran espacio de almacenaje debajo del asiento, una pantalla eléctrica con protección contra el viento y el frío, y un motor Smart Power Plus (eSP+).

  6. Yamaha NMAX 125

    Este modelo ocupa el sexto lugar del ranking, con un total de 392 matriculaciones en septiembre y 2.896 en el aglomerado anual hasta la fecha. Esta scooter tiene un enfoque muy similar a las HONDA PCX 125 tanto por formato, diseño y potencia. Sin embargo, no llega a ser tan popular en el mercado.

    La Yamaha NMAX 125 tiene una carrocería deportiva y dinámica, exclusiva de la marca. Su chasis ofrece una mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano. Además, está capacitada con un motor silencioso Blue Core de 125 cc, que brinda una fuerte aceleración a un menor consumo.

  7. Kymco Agility S 125

    Es muy similar al modelo Agility City, pero con un estilo más deportivo, ocupa la séptima posición con 384 matriculaciones en septiembre y 1.366 en el acopio anual bajando al puesto número 21.

    Esta nueva versión S es muy ligera y ágil, y está conformada por un motor de 15 cc, un nuevo sistema de luces full LED, tomas USB frontal, un cofre con dos espacios y un diseño moderno, con ángulos cortantes.

  8. Piaggio Liberty iGet

    La octava posición es para este modelo de rueda alta y corte clásico, que acumula 340 matriculaciones en septiembre y 3.151 en el año. Esta moto es muy maniobrable, ágil y fiable con una sólida tecnología. Su motor i-get reduce el mantenimiento, ruido y consigue una mayor eficiencia energética.

  9. Honda Forza 350

    Estéticamente, es muy similar al modelo 125 cc, pero se sitúa por encima en cuanto a rendimiento, prestaciones y potencia gracias a sus tecnologías mejoradas de bajo fricción Smart Power (eSp+). En septiembre ha conseguido 301 matriculaciones, ocupando la novena posición, y en el acopio anual acumula 1.673 registros.

  10. Nuuk Cargopro

    Por último, la décima posición es para Nuuk Cargopro una motocicleta catalogada como cibersegura. Gracias a su maniobrabilidad y autonomía en la ciudad ha conseguido acumular 297 matriculaciones en septiembre y 793 en el conjunto anual.

Encuentra un seguro para tu moto

Tanto si buscas asegurar una moto de 125 cc, como si se trata de otra con mayor cilindrada, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de Rastreator. Con nuestra herramienta podrás calcular tu seguro de moto, obtener los mejores presupuestos y comparar opciones.

Escrito por:
Olga Juárez

Periodista experta en seguros, telefonía y tecnología. Escribe artículos, noticias y guías sobre todo tipo de seguros y finanzas.