¿Qué aseguradora de salud es la favorita de los españoles?

3 minutos
  • Mapfre, Adeslas y Sanitas son las tres compañías de seguros de salud preferidas de los españoles
  • Generali sale del top 3, mientras que Adeslas sube a la segunda posición
aseguradoras preferidas
Mapfre es la aseguradora de salud favorita en 15 de las 19 autonomías

Elegir la compañía con la que quieres contratar un seguro de salud, hogar, coche o moto, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. En juego entran muchos factores, como el precio, tus necesidades particulares, las coberturas o las posibles prestaciones adicionales, entre otros.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la preferencia por una aseguradora frente a otra no tiene por qué significar que sea mejor o que tenga más clientes. En muchos casos, estos favoritismos varían en función del territorio, “teniendo en cuenta cuestiones de identidad y tradición propias”, según apunta un estudio de Data Centric que ha identificado las aseguradoras de salud favoritas en España en función de la comunidad autónoma.

Aseguradoras de salud preferidas en cada comunidad autónoma

Hay una gran variedad de compañías de seguros de salud que puedes elegir para tener asistencia sanitaria privada. Sanitas, Adeslas, DKV, Mapfre o Caser son algunas de las más conocidas y las que más asegurados acumulan. No obstante, el mapa de preferencias que publica Data Centric solo está pintado por tres de ellas: Sanitas, Adeslas y Mapfre.

A nivel general, Mapfre es la aseguradora favorita de los españoles para contratar un seguro de salud, con el 28,36% de los votos. El segundo lugar lo ocupa Adeslas, que aparece este año en el podio gracias a acumular el 14,63% de los votos. La medalla de bronce es para Sanitas, que cae de la segunda posición con el 14,36%. Respecto al año pasado, Generali desaparece del top 3, según el informe elaborado a partir de más de 13.000 encuestas digitales.

Mapfre

Mapfre es la aseguradora con más presencia en el mapa de preferencias por comunidad autónoma. Es la compañía de seguros de salud preferida en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Ceuta. Además, respecto al año anterior ha conseguido ser la favorita en cuatro territorios más: Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Adeslas

La segunda compañía de seguros de salud preferida por los españoles es Adeslas. Sin embargo, solo es la primera opción en un par de territorios. Según el estudio, la aseguradora es la favorita en Cataluña y Melilla.

Sanitas

Sanitas, a pesar de ser una de las aseguradoras de salud más reconocidas a nivel nacional, ha perdido presencia en dos territorios respecto al año pasado. Sin embargo, lidera en Madrid, uno de los mercados con más asegurados, y en Murcia.

¿Cómo elegir un seguro de salud?

Para contratar un seguro de salud debes fijarte en más factores que en solo la propia marca. Es cierto que las aseguradoras más reconocidas ofrecen un excelente servicio, pero siempre es mejor comparar para encontrar la que más se adapte a tus necesidades. En el comparador de Rastreator puedes calcular tu seguro de salud y analizar todas las ofertas hasta que decidas cuál es la que tienen las mejores coberturas para ti y tu familia.

Escrito por:
Alejandro Maisanaba

Periodista especializado en Economía y Finanzas con experiencia en medios de comunicación desde 2017. Escribe artículos en Rastreator desde septiembre de 2021 para los productos de Seguros, Telefonía y Energía.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas