Los mejores micropréstamos (mayo 2024)

4 minutos
  • Los mejores micropréstamos de mayo son los de Vivus y Moneyman, según el análisis de Rastreator
  • El tiempo medio de concesión es 15 minutos y los plazos máximos a devolver suelen ser de 30 días

micropréstamos

Ya sea por falta de ingresos o por otros motivos, como hacer frente a un imprevisto, a un gasto extraordinario o darse un capricho, un préstamo personal es una fuente de financiación extra, rápida y sin apenas complicaciones. Una alternativa para dar respuesta a esas pequeñas necesidades son los micropréstamos, que suponen un empuje financiero en determinadas circunstancias, ya que permiten solucionar pequeños imprevistos económicos en un breve espacio de tiempo.

Aunque su presencia en el mercado español es relativamente reciente, los microcréditos han revolucionado el sector de la financiación personal y su oferta registra una evolución constante. De hecho, los préstamos rápidos de 1.000 o 2.000 euros se han convertido en una opción sencilla y ágil para cubrir algunos imprevistos.

Si estás buscando una ayuda de dinero extra este mes que puedas conseguir de forma fácil y rápida, aquí te presentamos los mejores micropréstamos de mayo.

Los mejores micropréstamos de mayo

¿Cuáles son los mejores préstamos de menos de 1.000 euros de mayo 2024?
Entidad Cantidad
Vivus Hasta 300 euros
Moneyman Hasta 300 euros
Credit Yes Hasta 1.000 euros

Vivus

En Vivus puedes pedir un préstamo de hasta 300 euros sin intereses, a devolver en un periodo de entre 7 y 30 días. Si ya eres cliente, puedes solicitar un máximo de 1.500 euros con un plazo de devolución de 61 días.

Vivus

CANTIDAD
hasta

300

DEVOLUCIÓN
hasta

61 días

A DESTACAR

  • Préstamo 100% online
  • Hasta 1.500€ para clientes
  • Sin comisiones
  • Tu dinero en 15 minutos

Moneyman

Moneyman ofrece micropréstamos de hasta 300 euros sin intereses. Obtendrás tu dinero en apenas 15 minutos y puedes devolverlo en un plazo de entre 5 y 30 días.

Moneyman

CANTIDAD
hasta

300

DEVOLUCIÓN
hasta

30 días

A DESTACAR

  • Hasta 300 euros sin intereses.
  • Plazo de devolución de entre 5 y 30 días
  • Transferencia en 15 minutos

Credit Yes

Credit Yes ofrece préstamos rápidos 100% online para lo que necesites. Puedes solicitar hasta 1.000 euros y devolverlos en un plazo de 365 días. Acepta ASNEF, no tiene comisiones y recibirás tu dinero en 15 minutos.

CreditYes

CANTIDAD
hasta

1.000

DEVOLUCIÓN
hasta

365 días

A DESTACAR

  • Solicitud rápida y 100% online
  • Acepta ASNEF 
  • Sin comisiones

¿Qué son los micropréstamos?

Los minipréstamos son un tipo de préstamos personales rápidos, que surgen para solucionar pequeños imprevistos económicos en un breve espacio de tiempo, en minutos u horas. Lo único que debes hacer es rellenar un formulario en la web de la empresa que ofrece microcréditos, hacer una llamada o enviar un mensaje vía móvil.

Las condiciones para obtener micropréstamos rápidos son bastante asequibles y flexibles, a diferencia de las que exige un préstamo tradicional. En principio, sólo es necesario que seas mayor de edad, que residas en España (algo que comprueban con la presentación del DNI o el NIE) y que seas titular de una cuenta bancaria, en la que te ingresarán el dinero que has solicitado.

La mayoría de las entidades que facilitan micropréstamos no exigen tener una nómina o un aval, ni justificar ingresos para concederlo y, además, a diferencia de los bancos tradicionales, la empresa que te lo conceda no te va a preguntar a qué vas a destinar ese dinero. Y aunque para obtener minipréstamos es mejor no aparecer en ningún listado de morosidad (Asnef, Rai,…), tampoco es una condición obligatoria, ya que hay algunas compañías que permiten solicitar microcréditos aunque la figures en alguna lista de morosos.

No obstante, otra de las características de los micropréstamos rápidos es que la cantidad de financiación que conceden es pequeña (hasta un máximo de 1.000 euros, generalmente) y el plazo para devolverla también es corto, en torno a 30 días, aunque, en algunos casos, puede llegar a 60, 90 y 120 días.

Así, los micropréstamos pueden ser una solución rápida y efectiva para hacer frente a un imprevisto económico. Pero no debes olvidar su principal inconveniente: Su alto coste, por lo que no conviene que conviertas los microcréditos en una fuente habitual de financiación, ya que corres el riesgo de sobrendeudarte rápidamente. Recuerda que, a la hora de pedir este tipo de micropréstamos rápidos, las entidades aplicarán unos intereses más o menos elevados dependiendo de tu perfil. Y los importes a devolver variarán en función de si eres nuevo cliente o antiguo. Y es que algunas entidades ofrecen a sus clientes el primer crédito gratuito. Es decir, todo aquel que solicite un micropréstamo por primera vez lo devolverá sin ningún tipo de interés añadido. Además, para conseguir dinero gratis, algunos bancos ofrecen un límite máximo sin coste adicional.

Por otra parte, aunque los clientes antiguos ya no se pueden beneficiar del primer crédito gratuito, las entidades ofrecen para ellos otras condiciones, como ampliar el límite máximo a solicitar, pudiendo llegar hasta los 900 o 1.000 euros en algunas ocasiones.

¿En qué debes fijarte a la hora de contratar un micropréstamo?

Los microcréditos son una forma de financiación rápida que no implica apenas papeleos. Sin explicaciones y en cuestión de minutos es posible obtener una ayuda económica extra en momentos puntuales. Sin embargo, antes de decantarte por esta opción debes analizar algunas cuestiones para saber si estás ante uno de los mejores micropréstamos. En este sentido, el plazo de devolución y su coste serán los aspectos a los que deberás prestar una mayor atención.

El plazo de devolución de los minipréstamos suele ser muy reducido, con un máximo de entre 30 o 45 días. Pero, entre la oferta de los mejores micropréstamos, puedes encontrar productos que amplían ese plazo hasta 60, 90 o 120 días, lo que te permite afrontar la devolución del dinero con algo más de tranquilidad. Y es que debes tener muy presente que, en el caso de no poder reembolsar el dinero a tiempo, el importe a devolver se elevará considerablemente, ya que tendrás que pagar una tasa por esa demora que es mucho más elevada que el interés que se aplica habitualmente a uno de estos microcréditos.

Por todo ello, y de cara a contratar uno de los mejores micropréstamos, otra de las cuestiones fundamentales que tendrás que analizar es su coste, puesto que los intereses suelen ser más elevados que los de un préstamo tradicional. Algunas de las empresas que comercializan microcréditos ofertan este producto a un interés cero. Sin embargo, suelen ser ofertas para primeros clientes y limitadas en el tiempo. Por eso, a la hora de contratar micropréstamos rápidos, tienes que leer bien la letra pequeña.

Recuerda que, normalmente, si ya eres cliente antiguo, la compañía no aplicará en tu nuevo micropréstamo las mismas condiciones que en el primero y tendrás que pagar unos intereses. Deberás analizar cuánto te va a costar conseguir ese dinero, para saber si eres capaz de afrontarlo, ya que, en caso de retraso, la tasa de demora que aplican las empresas de micropréstamos rápidos es muy alta.

Además, si no pagas, la empresa de minipréstamos procederá a inscribir tu nombre en una lista de morosos, prácticamente sin aviso. Asimismo, si no haces frente a la deuda, es muy probable que si necesitas dinero en un futuro nadie te quiera conceder financiación.

Comparar los mejores micropréstamos

Los microcréditos constituyen una forma de financiación rápida que no implica apenas papeleos. Sin explicaciones y en cuestión de minutos es posible obtener una ayuda económica extra en momentos puntuales. Sin embargo, antes de decantarte por esta opción conviene valorar si merece la pena frente a otras alternativas tradicionales. Para ello, deberás tener en cuenta cuáles son los riesgos, los costes y si podrás pagar a tiempo, pues, de lo contrario, el importe a devolver se elevará considerablemente.

Si se trata de cantidades reducidas que se necesitan de manera urgente en un momento específico, los minipréstamos pueden ser la solución. En el comparador de préstamos personales de Rastreator podrás estudiar todas las opciones que se ajusten a tu perfil y elegir entre los mejores micropréstamos el que más te convenga.

*La información de los productos mostrados es la que presentan las entidades en sus webs y la que proporcionan directamente a Rastreator.com. Estos datos constituyen meros ejemplos y, por tanto, no son definitivos ni suponen la concesión del préstamo por parte del banco.

Escrito por:
Alejandro Maisanaba

Periodista especializado en Economía y Finanzas con experiencia en medios de comunicación desde 2017. Escribe artículos en Rastreator desde septiembre de 2021 para los productos de Seguros, Telefonía y Energía.