Análisis del precio del seguro de los coches más seguros de 2015

• El Volvo XC 90, es el coche más seguro de 2015 más caro de asegurar en todas las modalidades de seguro.
  • El Volkswagen Touran es el coche más seguro de 2015 que resulta más barato de asegurar en las coberturas de terceros ampliado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo.
  • Las diferencias de precio entre la amplia oferta de seguros de una misma cobertura pueden llegar a ser de un 600% y de más de 2.400€ para un mismo modelo.

Madrid, 2 de febrero de 2016. Rastreator.com ha realizado una comparativa de los precios de las pólizas tanto de terceros como a todo riesgo de los coches más seguros del 2015 según los resultados de las pruebas EuroNCAP1.

Los datos obtenidos en esta comparativa2 muestran que, entre los coches más seguros, el Volvo XC 90 es el modelo más caro para asegurar, ya que tiene el precio mínimo más caro a terceros (176€) y a todo riesgo (1.190€). En el otro extremo se encuentra el Volkswagen Touran como el coche más barato de asegurar para las coberturas de terceros ampliado (185€), todo riesgo con franquicia (236€) y todo riesgo (337€). Para la cobertura de terceros básicos en sin embargo el Jaguar XE (139€).

datos comparativa de precios 2015

En cuanto a las diferencias entre los precios mínimos y máximos, el coche que registra mayor diferencia de precio en todas las coberturas es el Jaguar XE. El coche más seguro del 2015 en la categoría vehículo familiar grande registra diferencias entre precios máximos y mínimos de un 600% en todo riesgo y un 500% en terceros, con precios que difieren en más de 500€ para terceros y más de 2.400€ para todo riesgo.

Según Fernando Summers, director general de Rastreator.com, “la diferencia de precios de seguros es realmente significativa dentro de coches de la misma gama. Por ello, comparar los precios de nuestros seguros se convierte en un paso ineludible antes de contratar la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades”.

Elementos de seguridad y uso seguro de nuestro vehículo.

EuroNCAP realiza anualmente el listado de los modelos más seguros de coche dentro de cada categoría. Para ello, valora cuatro grandes bloques de seguridad: seguridad para el ocupante adulto (impactos frontales, laterales, latigazos cervicales y sistemas AEB urbanos para evitar colisiones por alcance), protección de los ocupantes infantiles (rendimiento, disposición y comprobación de los sistemas de retención infantil), seguridad para el peatón (ante posibles impactos así como sistemas AEB para evitar colisiones con peatones) y sistemas de asistencia a la seguridad (control de estabilidad, control de velocidad, recordatorio de aviso de cinturón, sistemas AEB interurbanos para evitar colisiones por alcance y asistencia de cambio de carril). Conforme a esos parámetros publica una lista de los vehículos más seguros dentro de las ocho categorías de vehículos existentes actualmente.

Coches mas seguros de 2015

Además de los elementos de seguridad que incluyen los vehículos, las revisiones periódicas, seguir las recomendaciones del fabricante, el correcto mantenimiento y hacer un buen uso del automóvil son medidas que ayudan a que la conducción resulte más segura y con ello evitar accidentes, teniendo además un reflejo directo en el cálculo de la prima de los seguros que realizan las compañías aseguradoras.

1 Comparativa realizada entre los precios de los seguros ofrecidos en la web Ratreator.com para los coches más seguros de 2015 según EuroNCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos.
2 Para elaborar esta comparativa, se ha tomado como referencia el siguiente perfil: conductor de 30 años de edad, 10 años de carnet, soltero / a, sin hijos, con base en Madrid, con garaje colectivo, sin conductor ocasional, con una antigüedad de seguro de 5 años y sin siniestros. Precios ofrecidos en la web Rastreator.com.