El 35% de los viajeros desconoce las coberturas que incluye su Seguro de Viaje

2 minutos
  • Más de la mitad de los españoles ha contratado un seguro de este tipo en alguna ocasión y los que no lo han hecho, es en gran medida por desconocimiento.
  • Las escapadas fuera de la Unión Europea y las de aventura son los viajes para los que más se contratan este tipo de seguros.

Madrid, 5 de diciembre de 2016. Tradicionalmente, el Seguro de Viaje ha tenido una escasa penetración en España, en comparación con otros países comunitarios. El motivo por el que algunos españoles prescinden de su contratación está muy ligado a la falta de conocimiento sobre este tipo de pólizas y la escasa percepción del riesgo. Así se desprende del último estudio realizado por Rastreator.com, que analiza la penetración del Seguro de Viaje entre los españoles.

Viajar es algo cada vez más habitual y, a pesar de la crisis de los últimos años, esta actividad se ha ido incrementando de nuevo. Sólo en el primer semestre del año se realizaron más de 83 millones de viajes, un 4,6% más que el mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Turismo de Residentes del INE1. En esta línea, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, los Seguros de Viaje han sido contratados por más de la mitad de los españoles (51,8%) en alguna ocasión, a pesar de que aún existe un gran desconocimiento sobre ellos. De hecho, un 35% de los encuestados que actualmente tiene uno afirma que no conoce las coberturas que incluye.

De entre las personas que contratan Seguros de Viaje, el 23,6% lo hace de manera habitual para estar cubierto en sus desplazamientos, el 43,4% lo ha contratado en una o dos ocasiones y uno de cada tres (33%) tan sólo cuando estaba incluido en su pack de viaje. Por su parte, aquellas personas que no han contratado este tipo de seguros, aluden al desconocimiento de sus ventajas como motivo principal (45%) o a la creencia de que viajar no conlleva riesgos, como afirma un 16,6% de los encuestados.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade que “algunos imprevistos durante el viaje como la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo pueden conllevar gastos extra muy elevados a los consumidores. Por ejemplo, la asistencia médica podría alcanzar los 65.000 euros según datos de Unespa. Por este motivo, desde Rastreator.com queremos informar a los viajeros de todas las ventajas de los Seguros de Viajes y animarles a cubrirse frente a posibles riesgos que puedan estropear sus vacaciones. En nuestro comparador encontrarán todas las posibilidades que tienen a su alcance de una forma ordenada”.

1INE. Encuesta de Turismo de Residentes. Segundo trimestre de 2016 (publicada el 28 de septiembre de 2016).

¡Compártelo en redes!