Elegir los profesionales sanitarios, clave en el seguro de Salud para el 68% de los españoles

3 minutos

 

  • Personalización, seguridad y comodidad son algunos de los motivos destacados por los españoles para contratar un seguro de Salud.

  • Un 35,8% de los ciudadanos ha contratado un seguro de Salud principalmente para que su familia esté más protegida y un 34,3% porque cree que es más cómodo que la sanidad pública.

  • Sin embargo, ocho de cada diez españoles (80,5%) cree que el precio de las pólizas de Salud es elevado.

Madrid, 22 de noviembre de 2017. En España la sanidad privada ha ganado terreno en los últimos años y los seguros médicos se posicionan, cada vez con más fuerza, como una interesante opción para mucha gente. Precisamente, según datos publicados por UNESPA1, el número de asegurados de Salud en España ha aumentado en más de 600.000 personas desde 2014 y las últimas cifras disponibles sitúan esta cifra en más de 11 millones de españoles.

Elegir a los especialistas y acceder directamente a ellos, evitar largas listas de espera o simplemente tener un complemento a la Seguridad Social… son diversas las ventajas que puede ofrecer la sanidad privada. Según el análisis realizado por Rastreator.com, personalización, seguridad y comodidad son algunos de los motivos destacadas por los españoles a la hora de contratar un Seguro de Salud.

Según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por el comparador, el 68,2% considera fundamental poder elegir los profesionales sanitarios que le van a tratar. Además, el 35,8% afirma que el motivo principal por el que tiene contratado un seguro de Salud para que su familia esté más protegida y el 34,3% lo tiene porque es más cómodo que la sanidad pública.

La popularidad de los seguros de Salud sigue creciendo con los años, impulsada por las buenas recomendaciones de los usuarios. Cada vez son más las personas que tienen en cuenta las valoraciones de terceros e incluso se animan a compartir sus opiniones sobre este tipo de servicio. De hecho, hasta un 31,7% de los encuestados afirma que comparte sus experiencias médicas con otros, recomendando centros, profesionales o coberturas, algo que además hacen en mayor medida las mujeres (34,5% ellas vs. 28,9% ellos) y los jóvenes de entre 25 y 34 años (39,2%). Además, los castellanomanchegos (43,8%), baleares (40,5%) y murcianos (39,9%) son los que más comparten sus experiencias médicas con terceros mediante la recomendación de centros médicos, profesionales y coberturas, frente a los canarios (23,7%), aragoneses (25,9%) y extremeños (26,7%), que son los que menos.

No obstante, a pesar de que las ventajas del Seguro Médico son percibidas y compartidas por muchos españoles, el 80,5% considera que el precio de las pólizas de salud es elevado e incluso el 9,5% de la población ha dejado de contratar este seguro para ahorrar.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com declara que “a la hora de buscar un seguro, encontrar el ideal no siempre es sencillo. Los seguros de Salud son productos con una gran variedad de coberturas y costes distintos, dependiendo de cada compañía. Por ello es importante informarse y comparar entre las distintas opciones del mercado, para encontrar el que mejor se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto”.

1 Informe “Estamos Seguros 2016”. UNESPA.