Rastreator.com entra en la comparación de coches

• La compañía ha lanzado su propio comparador de coches nuevos, que cuenta con más de 20 marcas, más de 300 modelos y más de 6.000 versiones de turismos.

• Este lanzamiento refuerza la apuesta de Rastreator.com por su vertical de coches, que cuenta también con otros comparadores como el de km 0, segunda mano y servicios de mantenimiento.

• Dos de cada tres conductores españoles (66,8%) se informa online antes de comprar un coche y hasta un 47,4% lo hace a través de comparadores de precios.

Madrid, 12 de diciembre de 2017. Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, anuncia el lanzamiento de su propio comparador de coches nuevos, reforzando su firme apuesta por el vertical de coches. La compañía amplía así su oferta de comparación en el ámbito de la automoción y se consolida como comparador global.

Este nuevo servicio permite al usuario ahorrar tiempo y dinero al poder comparar de forma rápida y sencilla las características y precios de los diferentes coches del mercado, y les permite filtrar según varias variables como la carrocería, número de puertas, espacio del maletero, combustible, consumo o potencia, entre otras. El comparador de coches nuevos incluye más de 20 marcas – generalistas y premium -, más de 300 modelos y más de 6.000 versiones, aunque está previsto que continúe ampliándose el panel.

Esta herramienta viene de la mano del lanzamiento de una portal de coches especializado independiente de coches dentro de Rastreator.com. Con un look and feel renovado, el usuario disfrutará ahora de una experiencia de navegación más sencilla y podrá encontrar en un único lugar todos los servicios que ofrece el comparador en el sector automovilístico: compra de coches (nuevos, km 0 y segunda mano), financiación y seguros (préstamos personales y seguros de Auto) y mantenimiento (talleres, ITVs, neumáticos y accesorios para el vehículo).

Para Álvaro Bas, director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, “el lanzamiento del comparador de coches supone para nosotros un importante paso en nuestro objetivo de dar al usuario el servicio más completo posible en función de sus demandas. Comenzamos en 2009 con nuestro comparador de seguros y, desde entonces, hemos ido diversificando los servicios que ofrecemos, lo que nos ha permitido convertirnos en un comparador global, siempre del lado del consumidor y ser una herramienta indispensable antes de cualquier decisión de compra”.

Me informo, lo pruebo y me lo quedo

Dado su precio, comprar un coche requiere de un proceso de decisión racional, prudente e informado. Es por esto que, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por el comparador, el 66,8% de los conductores españoles ya se informa online sobre los precios y características de los coches antes de comprar, ya sea a través de foros, redes sociales o webs y blogs especializados, e incluso un 47,4% asegura que ha utilizado comparadores de precios para ello.

La red permite a los compradores conocer el mercado y formarse una idea general sobre lo que quieren y necesitan, y se convierte en el aliado perfecto para complementar la visita a los concesionarios, que sigue siendo el principal punto de contacto entre compradores y vendedores.

Precisamente, según el estudio de Rastreator.com, el 79,2% de los españoles recurre a concesionarios para informarse y comparar opciones, pudiendo ver in situ los diferentes modelos e incluso solicitar una conducción de prueba, una práctica que el 65,1% de los consumidores considera importante a la hora de adquirir o cambiar de coche. De este modo, los conductores pueden comprobar en primera persona algunas de las características que ofrece el coche candidato a la compra, como la comodidad, la facilidad de conducción o la seguridad. Otro de las vías de información preferidas por los compradores de vehículos son las recomendaciones de terceros, apreciadas por siete de cada diez españoles (69,9%).

Bas concluye: “el proceso de compra de un coche es algo complejo en el que intervienen muchos factores; un buen ejemplo de cómo se complementan los canales tradicionales de venta con los canales digitales de comparación y acceso a la información para lograr que la decisión tomada sea un éxito y que el vehículo finalmente adquirido se adecúe perfectamente a las necesidades específicas de cada comprador”.