‘Si no rastreo, no lo creo’, la nueva campaña de Rastreator 

2 minutos
  • Con el claim ‘Si no rastreo, no lo creo’, el comparador creado en 2009, presenta su nuevo anuncio de 2024 
  • El ya emblemático perro imagen de Rastreator vuelve a ser el protagonista de la campaña convirtiéndose en ese ‘héroe’ que te ayuda a tomar las mejores decisiones 
  • La campaña cuenta con 2 spots de entre 30, 20 y 10 segundos de duración que se irán emitiendo a lo largo de este 2024 
  • La agencia El Cuartel, perteneciente al grupo RK People, es la responsable de esta nueva campaña de televisión 

 

Rastreator, el bróker de seguros y comparador online líder en España, arranca el año con el lanzamiento de su nueva campaña de televisión realizada por la agencia El Cuartel. Bajo el claim ‘Si no rastreo, no lo creo’, el comparador quiere hacer un guiño a todas esas situaciones en las que nos dejamos llevar por una oferta, no miramos la letra pequeña, o simplemente no nos preocupamos de comparar opciones antes de contratar o renovar nuestros seguros, lo que nos hace no contratar la mejor opción y pagar de más. De este modo, Rastreator aparece como el ‘héroe’ que va en tu ayuda para evitar que contrates aquello que no te conviene y ayudarte a tomar las mejores decisiones. 

La campaña pretende incidir en la importancia de comparar y de analizar todas las opciones antes de contratar un seguro y recupera, como protagonista, la figura del perro de Rastreator, que se presenta con un tono heroico acudiendo cuando le necesitas.  

La campaña, realizada por la agencia El Cuartel, perteneciente al grupo RK People, arranca con un primer spot de entre 30, 20 y 10 segundos de duración que se emite en televisión desde el 1 de enero y al que le seguirán otras historias en torno al mismo claim. 

Rastreator, que este año cumple 15 años, tiene como objetivo principal ahorrar tiempo y dinero permitiendo encontrar las ofertas más adecuadas para cada perfil de forma rápida y sencilla a través de un servicio totalmente transparente y gratuito que permite comparar más de 45 productos. Por ello, en un momento en el que, con motivo de la inflación, el ahorro se ha convertido en la prioridad de muchos hogares españoles, la compañía lanza su nuevo anuncio centrado en la importancia de rastrear para evitar imprevistos. 

Mariluz Barriga, CMO de Rastreator, explica: “Uno de los principales motivos por los que nació Rastreator fue para ayudar a ahorrar en las facturas y por eso, creemos que el mes de enero es el momento idóneo para volver a la televisión con esta nueva campaña, que en esta ocasión está muy centrada en mostrar los beneficios que tiene el uso de un comparador como Rastreator”. 

Para Víctor López, CEO de Rastreator, supone un hito muy importante: “En mi nueva etapa como CEO me hace mucha ilusión que una de nuestros primeras grandes acciones del año sea el lanzamiento del nuevo spot de televisión. Queremos estar al lado del cliente ayudándole a ahorrar con la llegada del nuevo año y con esta campaña queremos transmitirles que Rastreator está aquí para cumplir esa función y para ayudarles a entender toda esa letra pequeña de un producto como un seguro, una hipoteca o una factura de la luz”. 

La campaña ‘Si no rastreo, no lo creo’ muestra de nuevo al emblemático perro imagen de Rastreator como el eje central de la campaña, recuperando la esencia de las primeras campañas publicitarias del comparador, que fue una de las primeras compañías digitales en anunciarse en televisión en España 

David Fraguas, Brand Manager de Rastreator, desvela los motivos que han hecho que el perro vuelva a ser el protagonista de la nueva campaña: “El perro debía volver a tener un papel relevante en la comunicación, siendo el eje central de la campaña y estando al lado de nuestros clientes para ayudarles a tomar la mejor decisión. Por eso, en esta nueva campaña vuelve a tener una gran presencia, ayudándonos a que sea más notaria y volviendo a los inicios con el sello por el que la marca Rastreator ha sido reconocido a lo largo de los años”. 

Por su parte, Luis Ortiz,  director creativo de la agencia El Cuartel, comenta: «Trabajar con una marca que tiene un histórico de campañas tan buenas y efectivas y encontrar una idea notoria, que les sorprenda y que encaje con su forma de comunicar y su posicionamiento ha sido todo un reto. Hemos disfrutado mucho del proceso con ellos y estamos muy contentos con el resultado. Además, como agencia independiente, es todo un orgullo que un cliente internacional como Rastreator confíe en nosotros para una campaña tan importante.» 

La campaña se compone de dos spots de entre 30, 20 y 10 segundos de duración que se irán emitiendo a lo largo de este 2024. El primero de ellos acaba de lanzarse en los tres formatos: