Rastreator lanza un nuevo comparador para seguros de móvil

• La nueva herramienta ofrece coberturas específicas para dispositivos móviles diferentes a las de los seguros de hogar

• A través del comparador, el cliente podrá ver el precio final y las coberturas ofrecidas por cada aseguradora

• El precio medio de este tipo de pólizas oscila entre los 8 y 10 euros mensuales, mientras que reparar la rotura de una pantalla puede alcanzar hasta los 360 euros

• Robo con fuerza, uso fraudulento del móvil o reparación son algunas de las coberturas más demandadas

En línea con el objetivo de seguir potenciando los comparadores de seguros, finanzas, telecomunicaciones, viajes y energía, Rastreator ha lanzado una nueva línea de negocio en el área de aseguradoras, el comparador de seguros de móvil, para que el cliente pueda seleccionar la cobertura que más le interese para proteger su dispositivo telefónico. Este nuevo servicio, que está disponible desde este mes de marzo, se enmarca dentro de la evolución del posicionamiento de negocio presentado a través de la campaña ‘Déjate ayudar’, que explica cómo Rastreator pasa de ser un comparador a convertirse en una herramienta de ayuda global.

Víctor López, responsable de aseguradoras de Rastreator, explica que “el lanzamiento de una herramienta para seguros de móvil surge a raíz de detectar una necesidad que tenían muchas personas cuando realizan la compra de un móvil nuevo de gran valor con el fin de querer proteger todos aquellos dispositivos que los seguros de hogar no podían cubrir, como por ejemplo las reparaciones de móviles por daños accidentales. Por tanto, el cliente ya puede comparar todas las ofertas de seguros de móviles actuales y escoger la que más se adapta a sus dispositivos móviles”.

¿Cómo funciona la herramienta de seguros de móvil de Rastreator?

A la hora de contratar un seguro de móvil a través de Rastreator, es necesario que se rellene un breve cuestionario para determinar qué tipo de póliza conviene más en cada caso, ya que el precio y modelo del dispositivo, por ejemplo, determinan tanto el precio final de la póliza como las coberturas incluidas.

Asimismo, el precio de un seguro de móvil también varía según el tipo de dispositivo y coberturas que incluya. De media, el coste mensual oscila entre los 8 y 10 euros, lo que supone un ahorro para el bolsillo para evitar sobresaltos en casos de rotura o robo, puesto que por ejemplo, reparar la rotura de una pantalla sin tener el móvil asegurado puede alcanzar hasta los 360 euros. Por otro lado, las pólizas suelen cubrir las tres coberturas principales:

• Robo con fuerza: cobertura específica para los robos en los que haya habido uso de la fuerza para quitar el móvil.

• Uso fraudulento: si después de haber sufrido un robo del móvil hay llamadas no autorizadas desde dicho dispositivo, el seguro se responsabilizará del gasto ocasionado. Normalmente, las compañías aseguradoras suelen tener una cuantía máxima que dependerá de cada producto.

• Reparación: las pólizas también suelen cubrir ciertas reparaciones, como los daños accidentales causados por líquidos o roturas de pantalla, según el tipo de producto que se contrate.

López, asegura que “la nueva herramienta ofrece las opciones más interesantes del mercado para que cada cliente pueda comparar y seleccionar la que más le convenga. En el caso de que tenga dudas o dificultades para escoger una póliza, existe un soporte de expertos especializados en seguros de móviles que le aconsejarán y resolverán todas sus dudas durante todo el proceso de contratación”.