Rastreator lanza su nueva campaña publicitaria para gente con olfato

3 minutos
    • El comparador estrena nueva campaña de publicidad basada en sus cinco beneficios principales
    • Shackleton ha sido la agencia encargada de realizar la campaña de producto y marca que busca empoderar al usuario
    • #Tenerolfato alude a no contratar nada sin antes comparar, a obtener lo que se necesite en una búsqueda y encontrar el producto ideal con el precio final exacto

 

Rastreator (www.rastreator.com), el comparador líder en seguros, hipotecas, préstamos, telefonía, coches, viajes y energía, ha lanzado su nueva campaña de publicidad: “Tener Olfato”. Con esta campaña el comparador quiere transmitir las ventajas y los beneficios que Rastreator.com puede ofrecer a los usuarios manteniendo el objetivo de seguir trasladando los valores y principios de la compañía, tal y como adelantó en su reciente rediseño de identidad visual. La nueva campaña de Rastreator, compuesta  por siete piezas audiovisuales, pretende exponer con su característico toque de humor, los cinco principales beneficios que ofrece al usuario a través de las elecciones diarias que tomamos, como comprar o alquilar, gasolina o eléctrico… y proponiendo a los usuarios “ser astutos para elegir siempre lo mejor para ti”. 

Pero, ¿qué es #tenerolfato?

Tener olfato es no contratar nada sin antes comparar, es tener lo que necesites en una sola búsqueda y con el precio final antes de contratar el producto deseado, es que no te la cuelen y pensar siempre en ahorrar tiempo y dinero. Tener olfato es ser listo, no listillo, es no conformarte con lo primero que aparece, tener ofertas personalizadas y dejar que te ayuden a decidir. Tener olfato es saber que en Rastreator se pueden comparar seguros, hipotecas, préstamos, telefonía, coches, viajes y energía de todas las compañías. Es ser perspicaz, no dejarse llevar por las mismas promociones de siempre y saber que cuando comparas en Rastreator, no pagas tú, pagan las aseguradoras.

Tras el lanzamiento de un concurso, Shackleton ha sido la agencia encargada de la producción de esta nueva campaña que ha querido poner al usuario en el centro y empoderarle ofreciéndole las mejores ofertas de la forma más personalizada.

 

Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, comenta que “en Rastreator fueron muy valientes apostando por no hacer protagonista de su campaña, por primera vez, a su icónico perro. Sin él nuestro reto fue concebir una campaña de respuesta directa que generase conexión emocional con la gente y que estuviera centrada en explicar beneficios racionales, pero sin perder el humor”.

Mariluz Barriga, Chief Marketing Officer de Rastreator, explica que “esta nueva campaña construye sobre lo que ya hemos comunicado anteriormente con todos nuestros productos y refleja una tipología de persona y un movimiento social al que dan ganas de pertenecer. Las personas con olfato son aquellas que saben cómo encontrar lo que necesitan en cada momento al igual que los usuarios de Rastreator, que buscan los mejores precios y servicios a través de nuestra web”.

La campaña, que actualmente está presente en televisión y radio, se compone de un spot de 50”, dos spots de 30”, cinco spots de 20” y 10 cuñas de radio.

  • Ficha técnica:
Anunciante: Rastreator
Agencia: Shackleton
Sector: Compradores online
Marca: Rastreator
Equipo del anunciante: Fernando Summers, Mariluz Barriga, David Fraguas
Dirección de marca: Lucía Angulo
Dirección creativa ejecutiva: Nacho Guilló
Dirección creativa: Natalia Rodriguez, Amaia Ugarte
Equipo de Cuentas: Ana Colomer, Beatriz Montesinos
Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
Productora Antiestático
Realizador Sebas Alfie
Equipo Creativo: Cristina Pintos
Estudio de Sonido Beat Music
Estudio Postproducción La Zapatilla Roja
Equipo RR.SS. y PR: Comunicación & Social Media Rastreator