Seguro Citroen

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Citroen

¿Estás buscando un seguro para tu Citroen? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Citroen que otras marcas de coche.

Citroën es una marca francesa fundada en 1919 por André Citroën. Un hombre visionario con métodos revolucionarios para sus tiempos, los cuales merecen ser mencionados. Para André Citroën el progreso industrial debía ir acompañado de avances sociales, y así, en su fábrica, creó para los obreros instalaciones sanitarias y sociales sin precedentes: guardería con servicio pediátrico y sala de lactancia.

Cada obrera embarazada recibía una prima mensual, una prima de nacimiento y un mes pagado de convalecencia que podía pasar en una casa de reposo, especialmente acondicionada para las jóvenes madres. La fábrica integraba salas de ocio, de juegos, de gimnasia, de costura, comedor, etc. La enfermería era un verdadero hospital y los cuidados eran totalmente gratuitos. Por primera vez en Europa, André Citroën organizó grupos de trabajo especiales para minusválidos y además es el primero en pagar un mes extra a sus obreros.

Citroën también ha destacado notoriamente desde sus comienzos en el plano publicitario, llegando a vender miniaturas de sus coches a los niños. André Citroën consiguió en 1925 que un anuncio luminoso suyo fuera instalado en la torre Eiffel.

Y como no, Citroën destaca también por sus innovaciones tecnológicas, como la tracción delantera en 1934 (habitualmente los automóviles en esa época eran de propulsión trasera); la suspensión hidroneumática, popularizada con el modelo DS, que permite obtener una gran flexibilidad y una altura constante, cualquiera que sea la carga; la suspensión hidroneumática que aseguró, desde 1954, la supremacía de Citroën en estabilidad, adherencia y confort; la invención del motor flotante, sistema que minimiza las vibraciones y aumenta el silencio del coche; los frenos de disco delanteros o la carrocería todo acero.

El mejor seguro Citröen es aquel que te ofrezca las mejores garantías al mejor precio según las características de tu vehículo. Entra en nuestro comparador de seguros y encontrarás el seguro de coche más adecuado para asegurar tu Citröen.

Compara seguros para tu Citroen

Existen muchos modelos de coche Citroen, y no es lo mismo contratar un seguro de coche para uno que para otro, de la misma manera que es distinto suscribir una póliza para un vehículo de una marca o para otra.

Pero además del modelo y la marca, también es necesario tener en cuenta otros condicionantes para saber el precio de tu seguro de coche para un vehículo Citroen. Es necesario considerar tu perfil de conductor, el uso que le darás al automóvil y, por supuesto, las distintas coberturas que deseas disfrutar, además de las obligatorias por ley. Es por eso que para ahorrar en el seguro de tu coche Citroen y recibir presupuestos que se ajusten a tus necesidades de conducción, te recomendamos utilizar un comparador de seguros de coche como el de Rastreator.com. Entra ya y ahorra al contratar tu seguro de coche para un automóvil Citroen.

Compara más de 30 seguros de Citroen en 3 minutos