Seguro Volkswagen

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Volkswagen

¿Estás buscando un seguro para tu Volkswagen? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Volkswagen que otras marcas de coche.

Volkswagen es el principal fabricante de coches en Europa y uno de los más grandes del mundo. En alemán, el término “volks wagen” significa “automóvil del pueblo”, y es que la marca Volkswagen fue fundada en 1937 con el objetivo de convertirse en el coche del pueblo alemán. Con este objetivo se comenzó la producción del Volkswagen Tipo 1, mundialmente conocido por el “Escarabajo”.

El “Escarabajo” fue diseñado por Ferdinand Porsche y es el modelo por excelencia de la marca. Es un automóvil de cuatro puertas con motor y tracción traseros, que fue fabricado ininterrumpidamente desde 1938 a 2003, exceptuando los años de la II Guerra Mundial. En 1993 se alcanzaron los 21 millones de Escarabajos vendidos, lo que le ha valido la consideración de “automóvil del siglo”.

Con los años, Volkswagen fue ampliando su gama de modelos y abandonando su política de modelo único. Así, fue incorporando el Passat, el Golf en 1974, y posteriormente el Polo y el Lupo, modelos más pequeños. En 1997 se empezó a comercializar el New Beetle, basado en el tradicional Escarabajo pero más moderno en cuanto a diseño y tecnología. Este nuevo modelo, junto con la caída de las ventas, motivó que finalmente en 2003 se detuviese la producción del Escarabajo como venía siendo fabricado desde 1938.

Ya sea un Golf, un Polo o un Escarabajo de toda la vida, necesitas un seguro de coche para asegurar tu Volkswagen. Consulta nuestro comparador de seguros y podrás encontrar el mejor seguro Volkswagen de entre todas la aseguradoras de nuestro panel.

Compara seguros para tu Volkswagen

Si necesitas un seguro de coche para tu Volkswagen, debes saber que no todas las aseguradoras te van a ofrecer el mismo precio ni las mismas coberturas. Cada compañía se fija en distintas variables para fijar el importe de su póliza, y uno de ellos es la marca del vehículo. Por eso, no es lo mismo contratar el seguro de coche para un Volkswagen que para un auto de otro fabricante.

Pero además de la marca, las aseguradoras también consideran el modelo del coche y el perfil de conducción del tomador del seguro a la hora de establecer el precio. Por eso, para conocer el importe en todas ellas y saber cuál es la póliza que más se ajusta a tus necesidades, lo mejor es emplear el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. Con él ahorrarás tiempo y dinero, así que no lo pienses más, entra, compara ahora y contrata tu seguro de coche para tu Volkswagen.

Todos los modelos de Volkswagen

Compara más de 30 seguros de Volkswagen en 3 minutos