¿Mi seguro de hogar cubre el trastero y el garaje?

3 minutos
  • Las aseguradoras en ocasiones incluyen tanto el continente como el contenido del trastero y el garaje
  • Es importante revisar las cláusulas de una póliza para conocer los límites económicos y las exclusiones

cobertura garaje trasteroCuando buscas contratar un seguro de hogar, lo primero que te imaginas es que es una póliza para proteger la vivienda en sí. Sin embargo, las pólizas de hogar se han llegado a convertir en uno de los principales seguros con las coberturas más amplias del mercado. Actualmente, cuando contratas un seguro de hogar puedes escoger las características que más te convenga incluir y adaptarlo según tus necesidades, como la cobertura de garajes y trasteros, la cobertura de daños eléctricos e incluso la cobertura de robos y hurtos.

Aun así, si quieres incluir tu garaje o tu trastero en el seguro de hogar y vives en una comunidad de vecinos, lo primero que debes hacer es revisar la póliza comunitaria para saber si ya dispones de esa cobertura, ya que en este caso no sería necesario añadirlo en tu seguro del hogar como una garantía extra y supondría un ahorro en tus facturas.

Si, por el contrario, tienes una vivienda unifamiliar o la comunidad de vecinos no tiene las coberturas que necesitas, desde Rastreator te contamos todo lo que debes saber para proteger tu trastero o garaje en tu seguro del hogar. 

¿El seguro de hogar incluye garaje y trastero?

Normalmente, el seguro de hogar suele cubrir tanto el continente, todos los elementos que conforman la estructura, como el contenido, los componentes que se encuentran en el interior del inmueble, de tu trastero e incluso en algunas ocasiones el de tu garaje. En el caso de las viviendas unifamiliares, el garaje y trastero suelen estar integrados en la casa y por tanto será una parte más de la casa en el seguro de hogar. 

Sin embargo, es recomendable conocer las coberturas y las cláusulas del seguro de hogar que vayas a contratar, puesto que cada aseguradora tiene diferentes opciones y exclusiones. Por ejemplo, puedes encontrarte con la situación de que el seguro cubra los daños ocasionados en tu vehículo debido a una inundación pero no cubra el robo de dicho vehículo, por lo que es importante tener en cuenta los límites de cada compañía a la hora de decidir sobre un seguro u otro. 

¿Qué ocurre si el seguro de hogar no cubre el garaje y el trastero?

Si tras revisar la cláusula de tu póliza ves que la cobertura de tu garaje y tu trastero no está incluida, puedes contactar con la compañía para añadirlo como extra ampliando tu seguro de hogar. Al ser una cobertura adicional la prima de tu póliza aumentará, puesto que estás asegurando una parte adicional de tu vivienda. 

Otra opción, es contratar un seguro de hogar más completo, ya que estas pólizas suelen incluir esta garantía e incluso una cobertura especial para la protección de objetos de valor. Para decidir cuál es la mejor alternativa, es importante que antes de contratar una póliza estudies todas las ofertas que hay en el mercado y escojas la que más se adapta a tus necesidades. 

Qué recomendaciones seguir si el garaje y el trastero están incluidos en el seguro

Si lo que buscas es saber qué hay que hacer después de haber contratado un seguro de hogar en el que se incluya el garaje y/o trastero, entonces deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Comprobar la cláusula: para conocer si tu seguro incluye esta garantía, debes consultar la cláusula del contrato. En el caso de que sí lo cubra aparecerán las diferentes condiciones y podrás ver qué garantías se incluyen. 
  • Límites económicos: si en la cláusula figura que el garaje y el trastero están incluidos en la póliza, es importante que conozcas los límites económicos fijados por la compañía así como saber contra qué está asegurado, ya que cabe la posibilidad de que se incluyan los daños por incendio pero no los daños por hurto, por ejemplo. 
  • Declaración de bienes: es recomendable que declares a la aseguradora todos los bienes que guardas en el trastero y que consideras de valor para que los tengan en cuenta en caso de robo o daños. Si los artículos que presentas son muy valiosos, lo más probable es que la póliza no los cubra y que tengas que contratar un seguro exclusivo para ellos. 

Si, tras comprobar las condiciones de tu cláusula, te gustaría incluir otras garantías que suponen un coste superior, puedes analizar las coberturas del seguro de tu comunidad, en caso de que residas en un bloque de edificios, ya que en ocasiones, las coberturas que no se encuentran en tu póliza puede que estén incluidas en la póliza de la comunidad. 

Encuentra el mejor seguro de hogar

A la hora de buscar un seguro de hogar, es importante revisar todas las condiciones para saber qué incluye la póliza que vas a contratar. Por este motivo, el comparador de seguros de hogar de Rastreator te ofrece toda la información de los seguros de las diferentes compañías para que puedas comparar y escoger la que más se adapte a tus necesidades. Aun así, si prefieres la ayuda de un experto para que responda tus dudas, nuestros asesores te ayudarán en todo el proceso de contratación de forma gratuita.