Cómo ahorrar en el seguro de Hogar

  • El 16,5% de los españoles que no tienen seguro se han tenido que hacer cargo de grandes facturas en alguna ocasión
  • Adaptar la póliza de Hogar a las necesidades reales de cada vivienda es uno de los aspectos más relevantes a la hora de reducir el gasto

 Rastreator-ahorrar-seguro-hogarCada minuto y diecinueve segundos se produce un robo en un domicilio. Las tuberías o el sistema eléctrico de un hogar tardan más en deteriorarse pero, cuando lo hacen, arreglarlos supone un gran desembolso. Las viviendas son un bien en el que se invierte mucho dinero y que necesitan un mantenimiento constante para estar en perfecto estado. Para aquellos que disponen de un seguro de Hogar, en España el 75,4% de los inmuebles, estos gastos extra no suponen ninguna catástrofe. Sin embargo, más de seis millones de viviendas asumen el riesgo económico que supone no tener contratada una póliza de estas características, según el V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com.

Contratar esta protección puede parecer, en un principio, un desembolso muy grande pero no tiene por qué serlo necesariamente. De hecho, el gasto ha resultado ser mayor para el 16,5% de los que no tienen seguro y se han tenido que hacer cargo de grandes facturas en alguna ocasión, según Rastreator.com. Por su parte, el 8,5% se ha arrepentido de no haber contratado un seguro de Hogar o de no haber ampliado sus coberturas. Reducir el precio de una póliza es posible siguiendo una serie de consejos.

Personalizar la póliza

Adaptar el seguro de Hogar a las necesidades reales de cada vivienda es uno de los aspectos más relevantes a la hora de reducir el gasto derivado de este tipo de pólizas. Para ello, es necesario realizar una valoración correcta del contenido, en el que entran el mobiliario y aquellos objetos de valor que tenga la vivienda. La aseguradora dará un precio diferente para un hogar en el que haya, por ejemplo, obras de arte o material deportivo y para una en la que no haya objetos de valor. También es necesario tasar adecuadamente el continente, es decir, la vivienda en sí incluyendo la estructura, las instalaciones, la decoración fija (parqué, rodapiés, molduras, pintura, etc.) y otros elementos como los jardines, las escaleras, trasteros, garajes, etc.

Existen otros puntos de estas pólizas que son adaptables a cada caso específico, como es la localización; no es lo mismo vivir en una urbanización privada con seguridad que en el centro de una gran ciudad, donde se presume que podría haber mayor número de hurtos. Incluso algunas compañías ofrecen seguros de hogar con precios especiales para jóvenes o coberturas pensadas específicamente para los empleados del hogar o con servicio de atención informática. Cada persona tiene unas necesidades concretas por lo que al contratar con algunas compañías, incluso, es posible elegir únicamente las coberturas necesarias.

Revisar las coberturas

En algunas ocasiones los asegurados no saben en qué casos están cubiertos por su seguro y, por lo tanto, no pueden valorar si les convienen. Es aconsejable comprobar si los supuestos garantizados tienen alguna validez dependiendo del lugar en el que se encuentre la vivienda y las condiciones atmosféricas del mismo para así poder eliminar los que no sean necesarios. Por ejemplo, una cobertura en caso de tornado en España es un extra que posiblemente no se vaya a necesitar.

Aprovechar las ofertas

Actualmente, el elevado número de compañías aseguradoras que hay en el mercado hace que haya una amplia gama de precios diferentes donde poder elegir. Además, en ocasiones lanzan ofertas especiales por unificar el seguro de Coche y el de Hogar en la misma aseguradora, o descuentos por contratación a través de Internet o por teléfono.

Ser precavido

Ciertos aspectos que mejoran la seguridad de la vivienda como tener una puerta blindada, un sistema de alarma, cámaras de seguridad o una caja fuerte hacen que las compañías aseguradoras consideren que el riesgo es menor. Por ello, ofrecen una prima más barataa este tipo de hogares en comparación con uno que no tenga ni siquiera rejas o una cerradura de seguridad.

Además, el estado de la vivienda también influye en el precio que ofrece la aseguradora. Haber realizado reformas recientemente en las tuberías y el sistema eléctrico es un punto a favor que reducirá la prima, pues son los principales motivos de parte que reciben las compañías.

Compara los mejores seguros de Hogar

Para encontrar la mejor opción que asegure una vivienda es importante comparar ofertas entre todas las aseguradoras del mercado. El comparador de seguros de Hogar de Rastreator.com es una forma rápida y sencilla de contrastar las coberturas y los precios que ofrecen las diferentes compañías para encontrar la póliza que más se adapte a tus necesidades.

Agosto 2018


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

 

Angela SanzRastreator.com