El 30% de los hogares españoles sufre algún accidente doméstico durante la Navidad

19 de diciembre de 2014

Durante las Navidades, 3 de cada 10 hogares sufre algún tipo de accidente doméstico. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio Riesgos y accidentalidad en los hogares españoles (2014) que ha elaborado la división de Hogar de Línea Directa.

Principales accidentes

Las intoxicaciones alimentarias (17%) y los atragantamientos con alimentos (16,5%) son los 2 altercados que más tienen lugar durante las fiestas navideñas. Le siguen muy de cerca los golpes o contusiones provocados por algún familiar (15%), las quemaduras con petardos (14%) y las caídas al colocar la decoración (13%).

Decoración navideña

Los adornos navideños son uno de los elementos que ocasionan más de un problema durante estas fechas. Y es que, sólo el 30% de los españoles confiesa que se asegura de que las luces con las que decora su vivienda cumplen con la normativa de la Comisión Europea (CE).

Juguetes “ilegales”

Entre las conclusiones más preocupantes, el informe refleja que 1 de cada 4 españoles ha regalado alguna vez un juguete “ilegal”. Es decir, que no está homologado por la Comisión Europea (CE) y que pueden poner en riesgo la salud de los niños.

La cocina, el espacio más peligroso

La cocina es la zona de la casa más peligrosa para los españoles y en la que tiene lugar el mayor número de accidentes, exactamente el 65%. A la cocina le siguen el baño, las escaleras, la terraza y el salón como las estancias que las personas consideran más peligrosas.

Saber reaccionar, asignatura pendiente

El 40% de los españoles reconoce que desconoce cómo actuar frente a un caso de intoxicación alimentaria y el 15% no sabe qué hacer ante una quemadura. Además, el 20% confiesa no poseer en su casa un botiquín de primeros auxilios a pesar de que los cortes, las quemaduras, los golpes y las contusiones son de los accidentes domésticos más frecuentes en los hogares.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com