Adeslas SegurCaixa

Adeslas es una aseguradora española que incluye en su cartera seguros de salud, coche y hogar, entre otros. Actualmente es propiedad del Grupo Mutua Madrileña y de VidaCaixa Grupo, grupo asegurador de La Caixa. Sus orígenes datan de 1990, cuando el Grupo Agbar se convirtió en su primer accionista. En 2002 este grupo hizo una alianza con Malakoff Médéric, un grupo de previsión social ubicado en Francia.

Su historia reciente comenzó en 2010 cuando Criteria CaixaCorp adquirió el 99,77% del capital de Agbar y Malakoff Médéric para fusionarlo en SegurCaixa, empresa que luego se convertiría en VidaCaixa Grupo. Al año siguiente, el Grupo Asegurador de “La Caixa” vendió el 50% a Mutua Madrileña. Así VidaCaixa Grupo se quedó con el 49,9% de participación en la aseguradora. 

En la actualidad, SegurCaixa Adeslas es una de las aseguradoras líderes en pólizas de salud, con una cuota de mercado que supera el 28​% según cifras de la propia empresa. La compañía también opera en otros ramos de No Vida como autos, accidentes, hogar, decesos y otros. 

Su denominación social es SEGURCAIXA ADESLAS, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS con CIF A28011864 y clave en el registro C0124.

Tipos de pólizas 

Adeslas ofrece diferentes tipos de pólizas. A continuación encontrarás cuáles son y qué características ofrecen. 

Seguro médico de Adeslas

En cuanto a los seguros de salud, Adeslas ofrece varias alternativas con diferentes tipos de cobertura para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Una de estas opciones es el seguro médico con cobertura ambulatoria: Adeslas Básico Familia. Con esta póliza tendrás acceso directo a las consultas de medicina primaria y especialidades. También podrás acceder a medios de diagnóstico con los profesionales y centros médicos concertados con la aseguradora, pero no incluye urgencias ni hospitalización.

La modalidad más completa de Adeslas son los seguros de cobertura integral. Esta contempla cuatro planes: Senior, Plena, Plena Plus y Plena Vital. Estas pólizas incluyen amplias coberturas en medicina privada, especialidades, urgencias, diagnósticos y hospitalización. También puedes optar por los seguros con opción reembolso, que permiten un acceso libre a los servicios de la sanidad privada en cualquier lugar del mundo con reembolso de los gastos. Tienes tres planes: Adeslas Extra 150 Mil Adeslas Extra 240 Mil y Adeslas Premier.

Seguro dental de Adeslas

Para quienes buscan un seguro de asistencia dental, esta aseguradora ofrece el plan Adeslas Dental Familia. Se trata de un seguro bucodental que tiene cobertura nacional y al que puedes acceder de forma inmediata con una tarifa muy reducida. Tendrás a tu disposición más de 190  clínicas dentales Adeslas en la que recibirás atención profesional en todo momento. Este servicio permite un financiamiento de tratamientos dentales como ortodoncias, implantes y estética dental. 

Seguro de hogar 

Adeslas ofrece dos pólizas de hogar para proteger la vivienda de sus clientes: SegurCaixa Hogar y SegurCaixa Hogar Completo.

La primera póliza, Hogar, cubre frente a los siniestros más habituales como daños por agua, robo de bienes y desperfectos a causa del robo o intento de robo, joyas y objetos de valor por un valor de hasta 10.000 euros. La segunda póliza, Hogar Completo, ofrece una cobertura ampliada, por lo que cubre robos dentro y fuera de casa y ofrece una mejor cobertura de daños por agua (incluye desatascos y cubre tuberías vistas). Ambas incluyen Responsabilidad Civil. 

Seguro de coche 

En lo que respecta a los seguros de coche, Adeslas ofrece cuatro planes para que cada cliente elija el más conveniente según sus necesidades. Las modalidades son SegurCaixa Auto Selección Terceros, Terceros con Lunas, Terceros Ampliado y Todo Riesgo. Todos incluyen responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, accidentes del conductor, defensa penal y reclamación de daños y asistencia en viaje 24 horas. 

Los más completos son las modalidades a terceros ampliado y todo riesgo, ya que además de las lunas, cubre robo e incendio. Sin embargo, si buscas un seguro que cubra los daños al propio vehículo incluye en los siniestros con culpa, deberás decantarte por el seguro de Adeslas a todo riesgo. En todos los planes podrás elegir la gestión de multas y pérdidas de puntos de forma opcional, así como vehículos de sustitución.

Seguro decesos de Adeslas

Como una forma de prestar ayuda ante el fallecimiento de un ser querido, Adeslas ofrece la póliza SegurCaixa Decesos Completo, con la cual podrás gestionar los gastos y trámites correspondientes en estos casos. Este seguro cubre sepelio, traslado, traslado internacional, asistencia psicológica y asistencia jurídica telefónica. También se hace cargo de trámites como el certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, certificado de matrimonio, entre otros. 

Otros seguros 

Además de los anteriores, Adeslas ofrece otros seguros adicionales más específicos para cubrir otro tipo de riesgos. Uno de ellos es SegurCaixa Accidentes Completo, una póliza diseñada para garantizar tu tranquilidad financiera y la de tu familia ante situaciones inesperadas. Cubre fallecimiento por accidente de circulación, invalidez absoluta y permanente por accidente (y por accidente de circulación), entre otros. 

Otro seguro que ofrece la compañía, es SegurCaixa Mascotas, una póliza que protege el bienestar y la salud de tu mascota. Tiene dos modalidades: básica y completa. La primera incluye fallecimiento por accidente, responsabilidad civil y robo. La segunda, además de lo anterior, cubre asistencia veterinaria, fallecimiento por enfermedad, revisiones y vacunación de la rabia gratuitas, entre otros.

Asimismo, Adeslas cuenta con productos para proteger riesgos muy concretos como la póliza SegurCaixa Electrodomésticos. Se trata de un seguro que brinda una protección completa e integral en caso de averías de nevera, congelador, lavadora, secadora, lavavajillas, vitrocerámica, entre otros. También incluye bienes como ordenadores, televisores y videoconsolas fijas.

Cómo contactar con Adeslas: teléfonos gratuitos 

Si quieres contactar con Adeslas para solicitar información sobre alguna de sus pólizas y servicios puedes llamar al número gratuito de Adeslas: 919 019 504. Este número, al ser un “91” tarifica como una llamada local a un fijo nacional, por lo que está incluido en la mayoría de planes de telefonía fija y móvil, con lo cual la llamada no sería cobrada por ser un número fijo. Además, Adeslas también pone a disposición otros números para información y gestión de pólizas de algunos seguros específicos como:

  • Seguro de salud: 902 200 200​ / 919 191 898 / 935 181 080
  • Seguro de auto: 918 337 197 /  932 753 237    
  • Seguro de hogar: 914 894 317

Opiniones de Adeslas

Conocer las opiniones de otros usuarios sobre Adeslas antes de contratar un seguro con la compañía puede resultar interesante si queremos conocer qué experiencia han tenido otros clientes en relación al servicio ofrecido o la atención al cliente. Además, Rastreator otorga una valoración a cada compañía en función del número de coberturas ofrecidas en cada producto. 

En el caso de Adeslas, la compañía obtiene una valoración de un 4 sobre 5 para su seguro de coche a terceros ampliado, lo que la posiciona como una opción interesante si buscas entre las mejores pólizas de seguro para contratar en 2020.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contratar un seguro de salud Adeslas?

Si quieres contratar un seguro de salud Adeslas puedes hacerlo de manera sencilla a través de un formulario que encontrarás su página web. A través de este contacto te asesorarán respecto al seguro que más te conviene. Si no quieres contactar por esta vía, también puedes llamar al número 915 645 454.

¿Qué modalidad de SegurCaixa Auto Selección me conviene más?

Depende de tus necesidades. Por ello, Adeslas ofrece varias alternativas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a la antigüedad de tu coche. Ten en cuenta que la póliza a todo riesgo es la mejor alternativa para vehículos nuevos. Si tu coche tiene entre 5 y 7 años, el plan más recomendado es el terceros ampliado, y si tiene más de 7 años de antigüedad, quizá la mejor opción sea a terceros con lunas.

¿Cómo dar un parte de hogar con Adeslas o solicitar un servicio?

En este caso solo tendrás que hacer una llamada al número 910 327 375. Una vez reportado el inconveniente, la aseguradora iniciará  los trámites correspondientes, sin importar la fecha o la hora.

¿Cómo funciona el reembolso de los gastos del seguro médico de Adeslas?

Este es una de las pólizas que ofrece Adeslas en cuanto a coberturas de salud. Consiste en la devolución de un porcentaje de los gastos médicos a los que has incurrido en caso de que hayas acudido a médicos o centros no concertados con la aseguradora. Ten en cuenta que el  reembolso de gastos solo aplica para los seguros de reembolso como Adeslas Extra 150 mil, Adeslas Extra 240 mil y Adeslas Premier. Se trata de un servicio único, que incluye todas las coberturas y especialidades concertadas y cubre el reembolso tanto en España como en el extranjero. El porcentaje de reembolso dependerá del producto contratado ya que hay tres modalidades a elegir.

Este tipo de seguro lo puedes contratar en la página web de Adeslas o en el número de teléfono 911 622 327.

¿Puedo pedir una cita online en ADESLAS?

Sí. Para facilitar el proceso de pedir una cita, Adeslas permite que sus aseguradoras puedan solicitar y programar sus citas de forma online en sus centros médicos propios por medio del sistema de cita online. Sin embargo, debes tener en cuenta que debido al extenso cuadro médico que tiene la compañía, no proporcionan este servicio para todos los profesionales en todos sus centros concertados. Por lo que la cita online solo es posible en sus centros médicos propios.