Cómo contactar con Axa: teléfonos y atención al cliente

AXA Seguros pone a disposición de sus clientes una serie de números de atención al cliente a los que llamar para realizar cualquier gestión de sus pólizas de seguros y también para solicitar información sobre cualquier producto o servicio de los que ofrece. Algunos de estos teléfonos son gratuitos (900), mientras que otros cuentan con una tarificación especial.

Además de los teléfonos, la compañía pone a disposición de los clientes otros canales de comunicación como el correo electrónico, las redes sociales y toda su red de oficinas en el territorio español, donde pueden acudir para resolver cualquier duda o solicitar información sobre cualquiera de sus productos en persona.

Si buscas contactar con AXA Seguros, en esta guía encontrarás el teléfono que necesitas, el canal más adecuado para recibir más información sobre los diferentes productos, así como varios teléfonos gratuitos y la forma de acceder al área AXA clientes.

Cómo contactar por teléfono con AXA

AXA seguros dispone de varios números de teléfono de contacto para clientes y no clientes que quieren recibir más información sobre alguno de sus productos. En este sentido, la compañía pone a tu disposición una amplia variedad de modos de contacto como teléfonos gratuitos, el espacio propio “Contacte con AXA” en la página web de la compañía, el “Espacio Clientes AXA”, un servicio online exclusivo para clientes mediante el que se pueden realizar diversas gestiones relativas a los productos… etcétera.

Tanto si quieres darte de alta en alguno de los servicios de la aseguradra, como si quieres comunicar un siniestro o has sufrido un percance en un viaje al extranjero, en esta guía encontrarás todos los números de atención al cliente para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades:

Teléfono exclusivo de AXA para contratación

AXA seguros cuenta con el  902 013 012, un teléfono exclusivo para atención al cliente y contratación de nuevas pólizas, ampliación de coberturas y para ofrecer información sobre cualquiera de sus servicios, tanto para particulares como para autónomos. El horario de atención al cliente en este número de teléfono es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 20 de la tarde. Los fines de semana no está disponible.

Si lo prefieres, puedes acceder a su página web, donde es posible solicitar información sobre cualquiera de sus productos, con solo rellenar un formulario, para que uno de sus agentes comerciales se ponga en contacto contigo.

Teléfono gratuito de Asistencia en Carretera de AXA Seguros

Para solicitar asistencia en carretera a AXA, la compañía pone a tu disposición una serie de canales de comunicación para que puedas realizar el trámite lo más rápidamente posible. El primero de ellos es a través de la página web: https://asistencia.axa.es/ o mediante AVA, el Asistente Virtual de AXA.

Si lo prefieres, puedes llamar por teléfono al 91 111 95 43, donde te atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los clientes con un Seguro FlexiRapid, pueden contactar con el 900 103 677, donde también serán atendidos las 24 horas del día por uno de los gestores de la compañía. Si necesitas asistencia en carretera de AXA fuera de España puedes ponerte en contacto con el 0034 93 366 95 81 y, si eres clientes FlexiRapid, dispones del número 0034 93 488 80 93 para asistencia en carretera en el extranjero.

Teléfono de AXA para declarar y consultar siniestros

Para declarar o consultar el estado de un siniestro, dispones en primer lugar del área Clientes Axa, donde es posible realizar ciertos trámites como comunicar y consultar partes de accidente, contratar y realizar gestiones de tu póliza.

Si la llamada es para comunicar un parte de accidente (en seguros de automóvil, hogar, comercio, caza, pesca…) los teléfonos atienden las 24 horas. Para recibir información sobre pólizas o sobre el estado de los partes, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14, los domingos no se atienden consultas en este canal.

Para usuarios de Seguro FlexiRapid, los siniestros se pueden comunicar a los teléfonos 902 190 922 y 91 837 89 03.

Teléfono para consultas del seguro dental de AXA

Para realizar consultas o solicitar información relacionada con el seguro dental de AXA, la compañía ofrece dos canales de comunicación. El primero es el Espacio Clientes, desde donde se puede revisar toda la información, así como dejar una consulta. El segundo son los números de teléfono 91 807 00 55 y el 902 40 40 84, donde se atiende de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 21 de la noche.

Para consultas relacionadas con urgencias odontológicas, donde se ofrece información rápida y práctica sobre cómo proceder en caso de sufrir alguna emergencia, la compañía pone a tu disposición el teléfono 91 834 40 41, donde se atiende las 24 horas.

Teléfono de contacto para Urgencias Médicas de AXA

Si eres tomador de un Seguro de Salud AXA y necesitas información rápida y práctica sobre cómo proceder en caso de sufrir una emergencia médica, puedes llamar a los teléfonos 93 312 57 48 y 902 053 017, donde te atenderán las 24 horas.

Para solicitar asistencia médica en el extranjero durante un viaje, puedes llamar al teléfono 0034 93 366 95 81 donde se te indicará cómo proceder sin importar lo lejos que te encuentres, y en el que se te atenderá las 24 horas del día. Al llamar a estos teléfonos la compañía ofrece orientación médica, nutricional, psicológica y pediátrica.
Para solicitar una autorización médica, puedes utilizar el Espacio Clientes AXA o llamar al teléfono con 48 horas de antelación a la realización de la prestación (72 horas si se trata de un ingreso). La autorización médica es necesaria para ciertas pruebas diagnósticas y para cualquier ingreso hospitalario. Puedes contactar llamando a los teléfonos 91 807 00 55 y 902 40 40 84, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde.

Teléfono para RentAtención

Para todos aquellos asegurados que estén percibiendo un seguro de Renta, la compañía pone a tu disposición varias formas de contacto, la primera de ellas, el correo electrónico enviando un email a la dirección rentatencion@axa.es o por correo postal a la dirección: AXA Seguros Apartado de correos 1541 / 28080 – Madrid.
Si lo prefieres puedes contactar por teléfono, en horario de 9 a 15 de lunes a viernes, llamando a los teléfonos 91 111 59 49 o 902 19 01 97. También es posible contactar por fax, enviando el formulario, a los números 91 807 07 90 o 902 15 72 84.

Teléfono de Reticar Puntos de AXA

AXA dispone de un servicio especial para la gestión de sanciones derivadas del permiso de conducir por puntos. Si necesites información o asistencia en este sentido, la compañía pone a tu disposición los teléfonos 91 111 95 47 y 902 87 67 22. Para usuarios Seguro FlexiRapid los teléfonos son 902 400 200 y 91 837 89 03.

Los horarios dependen del servicio o consulta y son los siguientes:

  • Reticar Retirada de Carnet: de lunes a viernes de 8 a 22.
  • Reticar Consultas: de lunes a viernes de 8 a 22.
  • Reticar Asistencia: disponible las 24 horas.

Teléfono de consulting jurídico de AXA

AXA pone a disposición de sus clientes los teléfonos 94 448 80 12 y 902 10 16 47, con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18, para resolver conflictos frente a terceros a los clientes y familiares. En estos teléfonos puedes realizar consultar jurídicas sobre temas como separaciones, consumo, bienes inmuebles, sucesiones, sanciones de tráfico, vivienda, defensa del consumidor y problemas en viaje como la cancelación de vuelos o pérdida del equipaje.

Teléfono de atención en otros idiomas de AXA

AXA ofrece un servicio de atención en otros idiomas entre los que se encuentra el inglés, el francés y el alemán. En este teléfono puedes solicitar información sobre las pólizas y otros servicios contratados con AXA, así como comunicar partes de accidentes y consultar cualquier aspecto de un siniestro. Los teléfonos de atención en otros idiomas son el 91 111 95 46 y el 902 10 25 75, con horarios de lunes a viernes de 9 a 15.

Teléfono de Código de Consumo en Cataluña

AXA pone a tu disposición si resides en Cataluña el teléfono gratuito 900 132 098 en el que pueden comunicar incidencias o elevar quejas y reclamaciones de acuerdo con la Ley 22/2010 del Código de Consumo de Cataluña. Este teléfono atiende de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas.

Teléfono exclusivo para clientes Seguro FlexiRapid de AXA

Si necesitan recibir información sobre el seguro o póliza FlexiRapid, o quieres consultar un parte de accidente o contratar un seguro Flexirapid, AXA pone a tu disposición los teléfonos 902 190 922 y 91 837 89 03.

Atención al cliente: así es el Espacio Cliente de AXA

Además de todos estos teléfonos de atención, AXA dispone de otros canales como las redes sociales y el Espacio Cliente.

El Espacio Cliente está disponible para los tomadores de cualquier seguro o servicio AXA en la página web de la compañía y se puede acceder pinchando en el botón “Área Privada” que aparece en la esquina superior derecha de la página.

Al acceder, se solicita el número de DNI del tomador y la contraseña elegida en el momento de registrarse por primera vez en el servicio My AXA. Si todavía no te has registrado, podrás escoger la opción “Regístrate” que aparece un poco más abajo. En caso de que hayas olvidado la contraseña, podrás obtener una nueva pinchando en la opción e introduciendo tu DNI, tras lo que recibirás un enlace en tu correo para recuperar tu contraseña o cambiarla si lo deseas.

En el Espacio Clientes de Axa podrás realizar la mayoría de las acciones comerciales y gestionar cualquier aspecto de tus pólizas, todo desde el mismo sitio. En esta área podrás consultar tus declaraciones de accidentes de tráfico y de hogar, mirar su evolución y descargar toda la documentación. También podrás solicitar información, autorizaciones médicas, el reembolso de las pruebas o concertar citas con tu médico especialista.

Espacio Clientes cuenta con un espacio financiero para consultar el estado y la información de todos tus productos de ahorro, así como su evolución de rentabilidad.

Desde aquí podrás contactar con un agente comercial, localizar las oficinas más cercanas a tu casa o ponerte en contacto directamente con un agente de AXA con un solo clic.

AXA pone también a disposición de sus clientes la app MyAxa disponible para iOS y Android y desde la que podrás realizar todas las consultas relativas a tus pólizas de seguro.

La aplicación permite solicitar asistencia en carretera, incluso cuando no hay cobertura de teléfono, y gestionar los partes de siniestro de tu coche y de tu casa, hablar con un médico y pedir asistencia urgente o acceder a toda la información de tu cuadro médico, además de solicitar el reembolso o utilizar tu tarjeta digital y acceder a los servicios exclusivos de salud. Desde la app también es posible contactar con un gestor, ya sea mediante llamada o por correo electrónico.

Atención al cliente a través de correo electrónico

AXA también pone a disposición de sus clientes varios correos electrónicos desde los que es posible realizar consultas.

  • Contacto: contacto.oficial@axa.es
  • Atención al cliente: atención.cliente@axa.es
  • Centro de reclamaciones y quejas: centro.reclamaciones@axa.es

Atención al cliente de AXA a través de redes sociales

Los clientes de AXA pueden contactar con la compañía también en redes sociales. A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, la compañía ofrece información sobre novedades y hechos relevantes de la compañía, así como de todas las actividades en las que participan y emiten alertas sobre peligros y ofrecen consejos saludables.

Desde su canal de YouTube y desde el Blog de AXA en España, la compaña publica información sobre actividades solidarias, información de la compañía, publicidad y consejos de interés para los clientes.

Por último, desde su página oficial de LinkedIn, es posible conocer más sobre la compañía, sus empresas afiliadas y trabajadores.