DKV Seguros: tipos de pólizas, cómo contratar y opiniones

  • DKV es una compañía aseguradora centrada en los seguros de salud y vida
  • La compañía cuenta con una red de 30.000 profesionales de la salud y más de 1.000 centros concertados
  • DKV tiene uno de los periodos de carencia más bajos entre las aseguradoras de salud

DKV es una compañía aseguradora alemana con más de 130 años de experiencia en el ámbito de los seguros de salud y con presencia en territorio español desde 1998. Aunque su principal foco de mercado son los seguros de salud, la compañía ha ido ampliando su cartera de servicios en los últimos años para ofrecer también seguros dentales, de decesos, de hogar o de accidentes.

DKV forma parte de Munich Health, la división internacional de salud del grupo Munich Re, con más de dos millones de clientes solo en España y reconocida internacionalmente como una de las compañías líderes en asistencia y protección sanitaria. La sede de la compañía se encuentra en Zaragoza, mientras que la mayor parte de sus clientes se concentra en la zona de Cataluña y todo el norte peninsular.

DKV cuenta con una red de 30.000 profesionales de la salud y más de 1.000 centros concertados. Una de las señas de identidad de la compañía son sus productos flexibles, que se pueden complementar para adaptarse a todos los bolsillos, así como la posibilidad de disfrutar de un asesor personal de salud, que atenderá tus consultas las 24 horas del día, cualquier día de la semana, estés donde estés.

Además, DKV permite realizar la mayoría de las gestiones relacionadas con las pólizas y servicios desde su área privada de clientes, así como desde su aplicación para Android e iOS, por lo que los procesos resultan mucho más rápidos y ágiles, ya que no necesitas desplazarte hasta las oficinas para realizarlos.

Su denominación social es DKV Seguros y Reaseguros S.A.E., con CIF A50004209 y clave en el registro C0161.

Principales productos de DKV

DKV es una compañía aseguradora centrada en los seguros de salud y vida, por lo que ofrece una amplia variedad de modalidades de seguros centrados en la salud, para todo tipo de usuarios.

Estos son los principales seguros de DKV:

  • Seguros de salud: seguros centrados en proteger la salud, con coberturas para los principales tratamientos y diagnósticos. DKV cuenta con modalidades de seguros de salud centradas en cubrir las necesidades específicas de cada momento de la vida. Cuenta con seguros de salud para embarazadas, para la familia y modalidades senior para los más mayores.
  • Seguros dentales: seguros específicos para recibir los mejores tratamientos bucodentales.
  • Seguros de baja laboral: seguros pensados para proteger tu economía en caso de incapacidad temporal, que te impida realizar tu trabajo.
  • Seguros de vida: un tipo de seguros que ofrecen una indemnización económica en caso de fallecimiento o incapacidad del tomador de seguro.
  • Seguros de hogar: diseñados para proteger tu hogar ante cualquier accidente o siniestro.

Además, la compañía también cuenta con un seguro de accidentes que te ofrece una indemnización en caso de percance, si sufres lesiones que no queden cubiertas por el seguro de vida, así como seguro de decesos, pensado para cubrir los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado.

Cómo contratar

Todos los seguros de salud de DKV se pueden contratar directamente desde su página web, pulsando el botón “Contrátalo” que aparece en la parte inferior de las diferentes modalidades. Al pulsar, se te dirigirá a una herramienta para calcular el precio de tu seguro de salud. Para ello, tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y rellenar los diferentes formularios con los datos que te solicitan.

Una vez hayas finalizado el proceso, recibirás un presupuesto personalizado para la modalidad de seguro de salud que hayas elegido. Si te decides a contratar, un agente se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles del proceso y finalizar la contratación.

Si lo prefieres puedes contratar por teléfono, llamando al 976 768 994 o puedes utilizar el botón “Te llamamos” para que un agente de la compañía se ponga en contacto contigo para informarte y asesorarte durante todo el proceso. Por otra parte, puedes acudir en persona a una de las oficinas que DKV tiene repartidas por todo el territorio español.

Opiniones sobre DKV

En general, las opiniones de los clientes de DKV que pueden encontrarse en redes sociales y foros especializados son muy positivas. Por ejemplo, la compañía cuenta con uno de los periodos de carencia más bajos entre las aseguradoras de este tipo, lo que es un punto a favor. El periodo de carencia es el tiempo en el que la aseguradora “restringe” el acceso a ciertos tratamientos y diagnósticos en el momento de la contratación. En este sentido, DKV no tiene periodo de carencia para los tratamientos especiales, la psicoterapia y las pruebas diagnósticas de alta tecnología, mientras que solo aplica 6 meses de carencia para la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas.

DKV también cuenta con precios muy bajos, ya que es posible contratar una de las pólizas más básicas por algo menos de 10 euros al mes. Lógicamente, estas pólizas cuentan con coberturas muy básicas, pero se trata de una buena opción para estar protegido, sin tener que realizar un gran gasto.

Además, DKV cuenta con el Club Salud y Bienestar con el que los clientes reciben descuentos y promociones en servicios de salud, como masajes o clases deportivas. Al mismo tiempo, la compañía te ayuda a cuidarte activamente a través de retos y consejos para mejorar la salud, y comenzar a llevar una vida más activa.

Preguntas frecuentes

1

¿Cómo puedo saber todas las coberturas de mi seguro?

2

¿Cómo puedo saber el cuadro médico de mi seguro de salud?

3

¿Puedo contratar un seguro dental con DKV?