Montepio

  • Montepío establece dos modelos de socio: los mutualistas y los protectores
  • Pueden acceder a estos productos los miembros de las Fuerzas Armadas, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Personal Civil

Montepío de Artillería es una aseguradora formada por la unión voluntaria de más de 12.000 personas, cuyo principal objetivo es el de conseguir seguros con capital suficiente y coberturas completas tanto en la vida profesional como en la privada. Pueden acceder a estos productos los miembros de las Fuerzas Armadas, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Personal Civil.

La Junta Directiva de Montepío de Artillería está conformada por Mutualistas, miembros del colectivo elegidos en Asamblea por los propios Socios que, de forma completamente desinteresada, dedican su tiempo y esfuerzo para que este proyecto funcione de la mejor manera posible. Las Mutualidades de Previsión Social que ponen a disposición de sus clientes están supeditadas y controladas por el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros y F.P.

Su denominación social es MONTEPIO DE ARTILLERIA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL con CIF V28232841 y clave en el registro P0046.

Datos sobre la aseguradora Montepío de Artillería

  • Razón Social: Montepío De Artillería, Mutualidad De Previsión Social 
  • CIF: V28232841
  • Domicilio Social: Calle de la Santísima Trinidad, Número 30, 28010, Madrid, Madrid
  • Web: http://montepiodeartilleria.com/
  • Dirección de correo electrónico: oficinas@montepiodeartilleria.es
  • Teléfono: 91 448 61 41

Socios y productos que ofrece Montepío de Artillería

Montepío establece dos modelos de socio: los mutualistas y los protectores. Procedemos a definir estos perfiles y a indagar en más detalle cuáles son los productos a los que tienen acceso cada uno de ellos.

  • Socios Mutualistas: socios que se incorporaron a Montepío antes de tener cumplidos los 40 años de edad. Se les impone una cuota mensual de 3,75 euros y una cuota única en el recibo de enero de 1,96 euros para Prestaciones Sociales. A cambio, tendrá acceso a una cobertura de 1954 euros por fallecimiento, 300 euros por matrimonio (requiere 3 años de incorporación) y 150 euros de natalidad (requiere 2 años de incorporación). Además, tienen acceso a los Seguros Complementarios.
  • Socios protectores: aquellos que se incorporaron con más de 40 años de edad. En la actualidad, deben pagar una cuota mensual de 70 céntimos y un cargo único en el recibo de enero de 3,60 euros. No disponen de prestaciones directas, pero sí pueden incorporarse a los Seguros Complementarios.

Sobre los Seguros Complementarios de Montepío de Artillería

En lo que respecta a los Seguros Complementarios de Montepío de Artillería, encontramos:

  • Seguro de hogar: Montepío pondrá a su disposición un seguro de hogar enfocado a todo tipo de viviendas con numerosas coberturas, tales como la pérdida de llaves, defensa y reclamación de daños, asistencia jurídica telefónica, restauración estética… entre otros.
  • Seguro de Responsabilidad Civil en vida privada: gracias a este producto, podrá sentirse seguro frente a daños materiales y corporales que sucedan en su vida privada por usted o su familia a terceros. Las coberturas incluyen accidentes con armas de fuego, caída de objetos a la calle, daños producidos por animales domésticos, entre otros.
  • Seguro de Decesos y Asistencia Familiar: se ofrece un producto asegurador diseñado para ofrecer una solución completa e integral frente a decesos, asistencia en viaje, consejo legal y asistencia jurídica telefónica… entre otros.
  • Seguro de Accidentes: su cobertura se extiende a las 24 horas del día, independientemente de su destino o misión de paz en todo el mundo. Se mantienen capitales fijos hasta los 70 años. A partir de esa edad sufrirán una reducción, que se acrecentará de nuevo a los 81 años. Producto compatible con el Seguro de Vida.
  • Seguro de Vida: cobertura 24 horas del día y compatible con el Seguro de Accidentes. La cuota dependerá directamente de la edad actuarial y permanecerá constante durante 5 años, hasta los 65 años.

Cabe destacar que tanto el Seguro de Accidentes como el Seguro de Vida ofrecen una amplia gama de modalidades diseñadas para adaptarse a las necesidades del cliente. Si desea más información, recomendamos consultar la página web de Montepío de Artillería.