Qualitas Auto: productos principales, ventajas y cómo contactar

  • Los principales productos de Qualitas Auto están destinados a coches, motos y furgonetas
  • Puedes contratar tu póliza con Qualitas Auto desde el ordenador o el móvil a través de sus canales digitales
  • La compañía dispone de una serie de canales de contacto, como el área privada de clientes o líneas telefónicas, desde los que puedes solicitar asistencia o ayuda

Qualitas Auto es una marca de seguros que forma parte del grupo asegurador británico Admiral Group Plc. Se trata de un grupo líder en el sector de seguros para vehículos en Reino Unido, con más de 20 años de experiencia.

Admiral Group Plc se fundó en 1993 como la primera compañía financiera de servicios con sede fija en Cardiff, Gales. Los socios se dieron cuenta de que había una gran oportunidad en el sector de los seguros que nadie había explotado hasta ese momento. Querían ofrecer seguros de coche baratos, pero con las mismas coberturas, destinados a conductores que tenían dificultades para obtener un seguro “tradicional”.

Con esta filosofía, Admiral Group está presente en España a través de Qualitas Auto, una compañía puntera con seguros económicos pensados para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Su denominación social es Admiral Intermediary Services, S.A.U. con CIF A90354911 y clave en el registro AJ0213

Características de los seguros de Qualitas Auto

Las principales características de la compañía Qualitas Auto son:

Precios bajos

La primera ventaja que ofrecen los seguros de coche y moto de Qualitas Auto es su precio. Este es el principal objetivo de la compañía: ofrecer acceso a un seguro de coche con las mejores garantías y coberturas.

Compromisos garantizado

Qualitas Auto también tiene como objetivo ofrecer la mayor calidad en todos sus servicios, por lo que se comprometen, por ejemplo, a que el cliente tendrá una grúa en menos de 45 minutos cuando necesite asistencia en viaje.

Además, este tiempo de espera comienza a contar desde que la plataforma de asistencia en viaje recibe todos los datos para poder prestar dicha asistencia correctamente y finaliza con la llegada de la grúa. En este sentido, el compromiso de la firma con sus clientes es elevado.

Qualitas Auto también se compromete a realizar la primera peritación del vehículo en un plazo no superior a las 24 horas. La primera valoración del automóvil se realizará en un plazo máximo de un día, que comenzará a contar desde la fecha pactada con el cliente para realizar la peritación.

Por último, Qualitas Auto ofrece un tercer compromiso de calidad: la reparación en 72 horas.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estos tres compromisos, cuyas limitaciones y condiciones puedes consultar en su web, la marca de seguros se compromete a devolver 100 euros a sus clientes, algo que genera opiniones positivas en los foros especializados.

Entre las ventajas de los seguros de coche de Qualitas Auto también destaca la libre elección de taller, que en este caso incluye los talleres oficiales de los concesionarios. De esta forma, puedes elegir dónde reparar tu vehículo. No obstante, también pone a tu disposición una red concertada de más de 350 talleres con ventajas exclusivas para sus clientes de seguros de coche. Así, si como usuario no conoces un taller de confianza, Qualitas Auto te ofrece esta red de talleres.

Seguro online y accesible

Además, Qualitas Auto te permite contratar tu seguro de coche o moto desde el ordenador o el móvil, a través de sus canales digitales. De esta forma podrás hacerlo tranquilamente desde tu casa, en cualquier momento y de forma rápida y sencilla.

Y, si lo prefieres, dispones de otros canales de contacto, como la vía telefónica, donde un equipo de profesionales te ofrecerá toda la información que necesitas sobre las coberturas, promociones, modalidades y precios.

Principales productos de Qualitas Auto

Qualitas Auto es una compañía centrada en seguros para vehículos. En este sentido, sus principales productos están destinados a coches, motos y furgonetas.

Seguros de coche

Los seguros de coche de Qualitas Auto ofrecen las coberturas y los servicios imprescindibles para el coche. La compañía dispone de varias modalidades de seguro, como el terceros básico y el terceros ampliado, que ofrece las coberturas básicas y algunas ampliadas. También cuenta con seguros a todo riesgo, tanto sin franquicia como con varias opciones de franquicia. Y, por último, con un seguro a todo riesgo colisión, en el que cubren los daños propios de tu coche en choques directos con terceros identificados (personas, animales o vehículos), aunque tú tengas la culpa. Así mismo, también te ofrece una serie de coberturas opcionales que puedes contratar para ampliar o personalizar tu seguro de coche.

Seguros de moto

Los seguros de moto están pensados para proteger y cubrir las necesidades de un motero. En este sentido, contarás con un seguro para ciclomotor y varias modalidades de seguro de moto, como el terceros y terceros ampliado, así como los seguros de moto a todo riesgo, que cubren los daños propios del vehículo (además del robo o sustracción del vehículo y el incendio). Como en el caso de los seguros de coche, también dispondrás de una serie de coberturas opcionales con las que personalizar tu seguro.

Seguros de furgoneta

Las furgonetas tienen algunas características únicas, por lo que existe una modalidad específica de seguros de furgoneta. Con este producto podrás escoger entre seguros a terceros y terceros ampliado o, si lo prefieres, dispondrás de opciones a todo riesgo, con y sin franquicia, con los que ofrecer una protección más completa a tu vehículo. Y todo ello, además de contar con coberturas opcionales, como un seguro del conductor ampliado o el recurso de multas, con las que completar tu seguro si lo necesitas.

Cómo contactar con Qualitas Auto

Qualitas Auto dispone de una serie de canales de contacto desde los que puedes solicitar asistencia o ayuda a un agente de atención al cliente de la compañía.

En primer lugar, dispones del área privada de clientes, a la que puedes acceder desde su página web principal. Desde esta área de clientes puedes solicitar asistencia en carretera, así como revisar o descargar toda tu documentación, declarar partes de accidente, modificar datos o gestionar recibos, entre otras gestiones relativas a tus pólizas. Desde aquí también puedes contactar con la compañía por escrito o solicitar que un agente de Qualitas Auto se ponga en contacto contigo.

Por otra parte, la compañía ofrece un centro de ayuda, una sección dentro de su página web en la que se muestran las respuestas a las principales preguntas que puedan surgir entre los usuarios y que puedes revisar antes de contactar por otros medios, ya que probablemente puedas resolver tus dudas rápidamente.

Por último, si lo prefieres, dispones de una serie de teléfonos desde los que contactar con Qualitas Auto:

  • Asistencia en viaje: 900 901 281 (+34 915 140 042 desde el extranjero), disponible las 24 horas.
  • Atención al cliente: 912 755 440, disponible de lunes a viernes de 9 a 20.
  • Información y contratación: 912 755 751, disponibles de lunes a viernes de 9 a 23, y los sábados de 10 a 15.
  • Asistencia jurídica: 934 857 701.
  • Gestión de accidentes: 912 755 450.

La compañía también está disponible en Facebook, donde publican novedades sobre la empresa y sobre sus productos. A través de este canal puedes contactar con la compañía para recibir información sobre sus productos y servicios. También está presente en Twitter, donde los puedes encontrar como @QualitasAuto, a través de este canal también puedes ponerte en contacto con el equipo de Qualitas Auto, que te resolverá cualquier duda sobre tu seguro o te pondrá en contacto con otro agente especializado.