RACC

El RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) es un club de servicios a la movilidad que, además de ofrecer una gestión aseguradora, ofrece otros servicios como asistencia en carretera, agencias de viaje, venta de vehículos, autoescuelas, asistencia en el hogar, entre otros. 

Su historia data de 1906 cuando un pequeño grupo de automovilistas decidió crear el club, que posteriormente se convirtió en un ente con personalidad jurídica. Hoy día la empresa ofrece cobertura y servicios a más de 10 millones de clientes en todo el mundo. Se identifican como especialistas en la asistencia de tipo personal, familiar, sanitaria urgente, mecánica y en el hogar.

Su denominación social es AMGEN SEGUROS COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. con CIF A59575365 y clave en el registro C708

Tipos de pólizas

RACC ofrece diferentes tipos de pólizas en varias categorías de seguro. Conoce qué ofrece cada modalidad para que elijas la que más te convenga. 

Seguro de coche de RACC

Si quieres conducir tranquilo, necesitas un seguro que se ajuste a tus necesidades, pero también a tu presupuesto. Los seguros de coche de RACC ofrecen diferentes modalidades de contratación: terceros, terceros con lunas, terceros completo, todo riesgo con franquicia y todo riesgo. 

Todas las modalidades incluyen daños a terceros, daños conductores y acompañantes, y gastos jurídicos, así como cristales y ópticas del coche (a excepción de la modalidad terceros básico). Las opciones más completas son todo riesgo con franquicia y todo riesgo. Estas pólizas incluyen indemnización por robo e incendio, recuperación de puntos del carnet y vehículo de sustitución, además de cubrir los daños propios en siniestros con culpa.

Los seguros del RACC más baratos*

Precio

415€ Anual

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Libre elección de taller
  • Asistencia en viaje

Precio

464€ Anual

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Lunas
  • Incendio

Seguro de moto 

Para quienes se mueven en dos ruedas, RACC ofrece un seguro eficiente y a buen precio. Esta póliza ofrece servicio técnico las 24 horas para que puedas continuar tu trayecto siempre. Podrás solventar cualquier problema que tengas en todo momento.

Además de la asistencia mecánica con remolque ilimitado, podrás contar con indemnización en caso de robo y seguro de accidentes hasta 10.000 euros para el conductor. Este seguro de moto aplica para casi cualquier vehículo de dos ruedas, sean vespas, scooters, deportivas, custom, etc. 

Seguro de hogar 

Si quieres proteger tu hogar, RACC también ofrece pólizas en este segmento para que estés tranquilo y protegido. Este seguro ofrece una amplia gama de coberturas como atención de emergencias como fugas de agua o cortes de electricidad, así como reparación de electrodomésticos.

Con esta póliza también tendrás garantizada la estética del hogar. Así que si necesitas cambiar las baldosas del baño o pintar una habitación, tu seguro de hogar puede cubrirlo. Tus joyas también estarán protegidas ante un posible robo, así como tu mobiliario de exterior. También podrás contar con hasta 1.000.000 euros para afrontar daños a terceros.

Seguro de salud 

Cuidar tu salud es importante, por ello RACC ofrece varias pólizas para adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes. Puedes elegir entre seis modalidades distintas: Acces medic, Clini medic, Complet medic, Complet medic plus, y Universal medic.

Todas las versiones cubren medios de diagnóstico terapéuticos, urgencias y servicio de orientación y atención 24h/365 días, así como Ingreso hospitalario (a excepción de Accesmedic). Solo Completmedic plus y Universalmedic incluyen reembolso de gastos en farmacia y Libre elección en pediatría y ginecología (reembolso). Clinimedic plus también cubre esta última. Si quieres una póliza con reembolso de gastos, solo la modalidad Universalmedic lo permite.

Seguro de vida 

Si buscas una mayor tranquilidad para ti y los tuyos, RACC ofrece un seguro de vida flexible. Se caracteriza porque tú mismo decides el capital que quieres asegurar. Tienes tres opciones: 15.000 euros, 25.000 euros o 40.000 euros. Además, podrás añadir o cambiar los beneficiarios de la póliza en cualquier momento.

Con este seguro podrás tener asistencia médica telefónica para resolver cualquier duda de salud las 24 horas del día. Así como una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave. También tendrás garantías de invalidez absoluta y permanente, así como de fallecimiento. Otro servicio que se incluye es la asistencia en viaje.

Autoescuela RACC

El RACC cuenta con una autoescuela en la que te podrás matricular y seguir la teoría desde casa. Podrás conocer si tienen algún centro cercano a tu ubicación a través de un buscador en su página web. Ofrece vídeos directos en su canal de Instagram y presenta un portal de alumnos para realizar la teoría online y los test de examen. 

Cuentan además con un método express y con más de 90 autoescuelas para sacar el carnet de coche, moto A, moto A1, moto A2 y ciclomotor entre otros. 

RACC viajes

Racc también ofrece un servicio de agencia de viajes donde podrás organizar tus vacaciones o escapadas. A través de la web www.raccviajes.es podrás acceder a ofertas de vuelos, hoteles, circuitos, cruceros, viajes a la nieves, reservas de coches, trenes o traslados. 

Cuenta con una aplicación donde podrás obtener descuentos e ir acumulando puntos para tu próximo viaje y mantiene una atención continua online y personalizada con los mejore precios, teléfono 24 horas para cualquier emergencia durante tu viaje y financiación gratuita o viajes compensatorios en el caso de repatrIación por causa médica para clientes del RACC.

Teléfonos gratuitos para contactar con RACC

Si te interesa contratar algunas de las pólizas que tiene disponible RACC, podrás hacerlo a través del número de teléfono gratuito de RACC: 900 357 357. Podrás comunicarte de lunes a viernes desde las 9 hasta las 21 horas. 

Si ya eres cliente de RACC y necesitas solicitar asistencia, puedes llamar al 900 242 242, y si estás en el extranjero, al +34 934 955 151. Para quejas o reclamaciones relativas a RACC Seguros, RACC Móvil, Tarjeta RACC Master y/o Servicios médicos, tienes el teléfono gratuito 900 700 702.  El dato: el horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a 21h.

Para quienes prefieren contactar por escrito, la compañía pone a disposición la dirección de correo electrónico inforacc@racc.es.

Opiniones de RACC

Además de poder comparar las diferentes coberturas y precios de las compañías de seguros del mercado, es útil conocer también una valoración u opinión de los productos que queremos contratar. Es posible encontrar opiniones de usuarios de Racc a través de la red, pero en Rastreator ofrecemos también una puntuación que valora del 1 al 5 las coberturas que incluyen los diferentes productos. En el caso de RACC, su seguro a terceros ampliado, el más contratado, obtiene una valoración de 4.7 sobre 5.

Fundación RACC

La Fundación RACC es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta todo tipo de actividades de promoción y difusión de la cultura automovilística con el objetivo de influir positivamente en la actitud de los conductores, proteger los intereses de los usuarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en relación con la movilidad sostenible.

Promueve la movilidad sostenible a través de estudios, campañas, acciones de formación y asesoramiento sobre seguridad vial, gestión de la movilidad y medio ambiente.

Como miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), participa en diversas iniciativas internacionales, coordinadas por grupos de trabajo e investigación sobre seguridad e infraestructuras de la FIA.

Preguntas frecuentes

¿Qué es RACC Asistencia? 

RACC ofrece un servicio de asistencia para que te sientas seguro en cualquier parte, no solo cuando conduces, también cuando vas en bici o practicas deporte. Puedes elegir entre diferentes paquetes que se adapten a tus necesidades. Desde Car Driver o Car Driver Plus para conductores, con servicios como taller a domicilio o coche de sustitución, hasta RACC sport para proteger a los deportistas de riesgo, RACC Family, Legal o Travel.

¿La cuota de socio incluye el seguro de coche?

No, es posible ser socio de RACC sin contratar un seguro de coche, por ejemplo contratando su servicio de asistencia en carretera. Este Club de automovilistas ofrece una serie de servicios y ventajas a sus socios sin necesidad de que éstos hayan contratado el seguro con ellos, aunque esto también es posible ya que cuentan con diferentes modalidades de pólizas. 

¿Qué es la tarjeta RACC Master?

La tarjeta RACC Master permite ahorrar en más de 6.000 establecimientos y disfrutar de invitaciones a eventos exclusivos por ser cliente de RACC. Es totalmente gratuito independientemente del consumo que realices. No tiene cuota de emisión, de alta ni de mantenimiento.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro con RACC?

Formar parte del RACC te dará acceso a productos exclusivos, descuentos, sorteos y eventos. Ahorrarás un 5% en todos tus viajes, o un 50% de descuento en la matriculación al comprar un coche con el RACC, un 20% de descuento en los seguros del RACC o el 50% de descuento al hacer socia a tu familia. 

Además, ser socio del RACC permite disponer de otros servicios como son la venta de coches, autoescuela, talleres para tu vehículo, reparaciones en tu hogar con un año de garantía, asistencia informática y buenos precios para internet, móvil y televisión.

¿Cómo puedo ser socio del RACC?

El RACC permite ser socio de tres maneras diferentes, bien contratando su servicio de asistencia en carretera, contratando un seguro de coche, hogar o moto o contratando su asistencia Travel para estar cubierto en los viajes. Entre sus ventajas destacan los descuentos en compras y servicios, la tarjeta RACC Master o el acceso a eventos exclusivos.

 

*Precios obtenidos el 8 de mayo de 2020 para un conductor de 35 años residente en Barcelona casado y sin hijos con carné de conducir desde los 18 años y que lleva más de 10 años de titular del seguro y cuenta con un buen historial de siniestralidad.  Conduce un Audi A1. 1.0 TFSI Attraction S Tronic del año 2016 que “duerme” en la calle y con el que su dueño recorre aproximadamente 15.000 kilómetros anuales.