Opiniones sobre las tarifas y servicio de Holaluz

  • Uno de los aspectos mejor valorados es la facilidad y agilidad para la contratación y gestión.
  • No cuenta con oficinas físicas, por lo que la contratación y las gestiones se realizan en su totalidad de forma online.
  • La información que reciben los clientes antes de contratar es muy completa y se ajusta con el servicio obtenido.

Holaluz es una compañía tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica y gas natural en el mercado libre español. Esta empresa fue fundada en el año 2010, convirtiéndose en la primera comercializadora eléctrica online del mercado nacional. 

En la actualidad, Holaluz es una de las compañías más elegidas por aquellos particulares y empresas que buscan una opción alternativa a las compañías energéticas tradicionales. Además, muchos de sus clientes también aseguran haber apostado por esta entidad por su compromiso ecológico, ya que el 100% de la electricidad que comercializan proviene de fuentes renovables. 

Las opiniones de esta compañía son realmente variadas. Aunque podemos decir que la mayoría de sus clientes están satisfechos con los precios de las tarifas de Holaluz, algunos consideran que el importe que luego cobran en las facturas no es exactamente lo que se les ofreció inicialmente. 

Uno de los aspectos más destacados sobre esta compañía es la facilidad y agilidad que ofrece para la contratación y gestión de productos. Todos los trámites se pueden realizar de forma cómoda a través de su plataforma online. 

En este artículo vamos a ver cuáles son las diversas opiniones que los clientes de esta compañía tienen sobre la misma. Así, analizaremos cómo es el servicio de Holaluz, más allá de sus promociones y tarifas.

Opiniones sobre las tarifas de luz de Holaluz

La mayoría de clientes que eligieron una tarifa de Holaluz, lo hicieron porque ésta ofrecía precios muy competitivos. Sin embargo, no todos ellos han tenido la misma experiencia. Según las opiniones consultadas, algunos clientes consideran que la empresa terminó cobrando más de lo que se ofreció en un principio.

En este sentido, cabe decir que Holaluz es una compañía bastante justa. Además de que todas sus tarifas están exentas de permanencia (algo valorado muy positivamente por sus clientes), los clientes pueden recibir una prefactura en la que consultar el consumo realizado antes de que este se cobre. En caso de no estar de acuerdo, el cliente puede hacer una reclamación para que se cobre sólo aquellos que se refleja en la lectura de su contador. 

Al igual que en otras compañías, no todas las tarifas de Holaluz tienen las mismas valoraciones, por ejemplo, la Tarifa Plana tiene muy buenas reseñas, mientras que las tarifas Clásicas no tanto.

Los clientes que contrataron la Tarifa Plana de Holaluz consideran que el precio que se fija es bastante justo en comparación con los de otras compañías que ofrecen una tarifa plana. Además, agradecen la posibilidad de rescindir el contrato en cualquier momento (siempre con 30 días de antelación), sin que esto tenga una penalización económica. 

En el lado de las tarifas de gas, encontramos opiniones de todo tipo. Algunos clientes consideran que la información que recibieron antes de la contratación era muy completa y se corresponde con el servicio obtenido. Sin embargo, otros clientes piensan que la compañía les ofreció tarifas muy económicas pero que luego estaban sujetas a sobrecostes. 

A este respecto, es importante anotar que aquellas personas que no tengan una instalación de gas en sus hogares, deberán afrontar los derechos de acceso y acometida, que pueden variar en función de la tarifa escogida y la comunidad autónoma en la que se resida.

Además, los interesados en contratar una tarifa de gas con esta compañía deben saber que Holaluz no cuenta con servicio de mantenimiento de instalaciones de gas. Este es uno de los motivos por los que algunos clientes han puesto valoraciones negativas sobre el servicio de gas de esta entidad. 

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de Holaluz

En todo momento debemos tener presente que Holaluz es una compañía online, que no tiene oficinas físicas. Para muchos clientes, esto es una ventaja porque la contratación online es más sencilla y puede hacerse desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Sin embargo, para los clientes que prefieren acercarse a una oficina presencial para hacer sus trámites, es una gran desventaja.

Los clientes de Holaluz pueden ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono 900 679 707. Además, en caso de que se haya producido una avería también disponen del teléfono 900 649 464 al que pueden llamar a cualquier hora del día. Aún así, algunos clientes consideran que el servicio ofrecido a través de estos teléfonos es un poco lento. 

Ya que la contratación y gestión de productos y servicios de Holaluz se hace de forma telemática, todas las personas que quieran hablar con un asesor energético o ser atendido de forma más personalizada y directa, deben utilizar la vía telefónica. Por este motivo, es posible que en algunas horas puntas, la línea se sature. 

Opiniones sobre el compromiso ecológico de Holaluz

 Al consultar las opiniones de los clientes de Holaluz encontramos a muchos de ellos contentos por recibir un servicio de electricidad 100% renovable. Los clientes agradecen tener la posibilidad de contratar sus tarifas convencionales pero en una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente y a buenos precios.