Opiniones sobre las tarifas y servicios de PepeEnergy

  • Sus clientes no dudan en recomendar esta compañía a otras personas.
  • La plataforma MyPepeEnergy tiene muy buena aceptación por parte de los clientes. Desde ella es posible realizar una gran variedad de gestiones.

PepeEnergy es una de las compañías energéticas más jóvenes del panorama nacional. En la actualidad, su oferta tarifaria sólo incluye suministros de luz aunque, según los comunicados de la propia empresa, no se descarta que en un futuro cuente también con suministro de gas natural.  

Las opiniones de sus más de 12.000 clientes son muy variadas. Sin embargo, la gran mayoría de ellas son muy positivas. Entre los comentarios más repetidos encontramos referencias al bajo coste energético que comercializa esta compañía. 

PepeEnergy se caracteriza por comercializar electricidad 100% renovable a precio de coste. Por este motivo, se ha posicionado como una compañía muy atractiva, tanto para los clientes que buscan el ahorro como para los que quieren apostar por un consumo energético más responsable con el medio ambiente. 

En cualquier caso, esta compañía también ha recibido algunas valoraciones negativas. La mayoría de estos comentarios hacen referencia a la escasa variedad de tarifas de PepeEnergy. Durante el último año, la compañía ha unificado sus tres tarifas de electricidad en un único producto. Esto se suma a que, por el momento, la compañía no ofrece ninguna tarifa de gas ni tarifas duales. 

A continuación, vamos a adentrarnos en profundidad en las diferentes opiniones que han dejado los clientes de esta compañía. 

Opiniones sobre las tarifas de PepeEnergy

La mayoría de los clientes de PepeEnergy tienen muy buenas opiniones sobre sus tarifas y han comentado que sí recomendarían esta compañía a sus amigos y familiares. No obstante, la oferta tarifaria de la compañía ha sufrido un drástico cambio este 2021 y sus tres tarifas principales (Lechuza, Periquito y Coche Eléctrico) se han visto eliminadas. En la actualidad, PepeEnergy sólo cuenta con una tarifa de luz y ninguna de gas

La única tarifa de luz de la compañía se llama Tarifa ECO PepeEnergy y es una de las más competitivas del mercado gracias a sus precios atractivos y múltiples ventajas. Los clientes que tienen contratada esta tarifa han querido destacar los siguientes beneficios asociados:

  • Tarifa sin permanencia.
  • Electricidad a precio de coste.
  • Transparencia en la contratación y en las facturas.
  • Facilidad en la contratación.
  • Energía de origen 100% renovable.

Entre las opiniones negativas encontramos a clientes molestos con que la compañía no comercialice ninguna tarifa de tipo estable. La Tarifa ECO PepeEnergy es una tarifa indexada, por lo que el precio por KWh depende constantemente del mercado mayorista y esto genera una gran inestabilidad en las facturas. 

Como contraprestación a esta inestabilidad, los clientes sólo tienen que pagar el precio de coste de la energía más un importe fijo mensual de 4€, en concepto de gestión.

Algunos clientes también han mostrado en sus reseñas su descontento con que PepeEnergy no comercialice tarifas de gas natural ni tarifas duales para la contratación de ambos suministros. Asimismo, la Tarifa ECO PepeEnergy sólo permite contratar potencias de hasta 15 KW, lo que resulta limitado para determinados clientes.

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de PepeEnergy

Mientras que la mayoría de compañías energéticas tradicionales suelen recibir valoraciones negativas sobre su servicio de Atención al Cliente, el de PepeEnergy tiene muy buenas reseñas. En general, los clientes de esta compañía consideran que es un servicio bastante resolutivo.

Esta empresa cuenta con un servicio específico para el envío de quejas relacionadas con la facturación o problemas similares. Según las opiniones de sus clientes, este servicio es bastante eficaz y los problemas expuestos se han resuelto con relativa brevedad. 

Además, varios clientes han afirmado que PepeEnergy ofrece la posibilidad de ser atendidos por un técnico, en lugar de por un agente convencional. En base a su experiencia, este servicio es mucho más personalizado y resolutivo que el que ofrecen otras compañías.

Opiniones sobre el Área de Clientes de PepeEnergy

El Área de Clientes de PepeEnergy recibe el nombre de “Mi PepeEnergy”. En esta plataforma digital es posible realizar multitud de gestiones como el cambio de datos personales y bancarios, la consulta de facturas o la modificación de la potencia contratada. 

Según la opinión de los clientes de esta compañía, se trata de una plataforma muy útil que permite realizar las gestiones de forma fácil y cómoda. Entre los comentarios de los usuarios en diferentes foros no hemos encontrado alusiones a un mal funcionamiento o servicio, por lo que entendemos que la experiencia de uso es buena.

Los clientes también pueden utilizar esta plataforma para solicitar información, así como poner quejas o reclamaciones. 

Opiniones sobre el seguro de PepeEnergy

Los clientes de PepeEnergy tendrán incluido en el precio de sus facturas el pago de un seguro de protección de pagos. Este seguro supone un coste de 30 céntimos mensuales y ofrece protección en el pago de las facturas en caso de que el cliente se quede en paro de forma inesperada o tenga un accidente que le imposibilite trabajar. 

Las opiniones sobre este seguro de PepeEnergy son bastante positivas. Los clientes consideran que el importe del seguro es muy bajo y les ofrece una protección de gran ayuda en situaciones difíciles.