Los precios de la gasolina y el gasóleo acumulan un mes de bajadas

11 de octubre de 2013

El Boletín Petrolero de la Unión Europea ha publicado los datos de precios del gasóleo y la gasolina de la última semana. Éstos reflejan una bajada de los precios de ambos carburantes de un 0,14 y del 0,2%, respectivamente. Con este nuevo descenso ya se acumula un mes de bajadas.

El litro de gasóleo se sitúa en 1,359 euros, y después de un mes de caídas, baja un 2,9% con respecto a septiembre del año pasado. La gasolina, cuesta 1,411 euros, un 4,4% menos que en septiembre del año pasado, momento en el cuál los precios rondaban los 1,477 euros. El precio de la gasolina es un 1,7% inferior si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Según informa el portal web Noticias Bancarias, hoy por hoy llenar con gasolina un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 77,8 euros, es decir, 20 céntimos menos que la semana pasada. Si por el contrario queremos repostar gasóleo, ese mismo depósito rondará los 74,7 euros, 50 céntimos menos que la semana pasada.

Esta bajada en los precios tanto del gasóleo como de la gasolina coincide con un abaratamiento del barril de crudo en su cotización en el Nymex de Nueva York, 102 dólares el barril, y de un ligero encarecimiento en Londres, 110 dólares la unidad.

Tal y como asegura la agencia de noticias Europa Press, España sigue siendo el país donde más barato es repostar el coche respecto a la media de la Unión Europea. Este hecho se debe a la menor presión fiscal que hay en el país sobre los combustibles, a pesar de las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiesel.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com