Las mejores pulseras de actividad y relojes inteligentes de 2022

3 minutos
  • Los relojes inteligentes y las smartband son los wearables que más éxito tienen en el mercado, pero para utilizarlos es imprescindible contar con un teléfono móvil compatible
  • Estos dispositivos miden tu estado de salud y te ayudan a realizar un seguimiento de tus hábitos y de tu forma física

Pulsera inteligenteLas pulseras de actividad y los relojes inteligentes son dispositivos digitales muy útiles para todo el mundo, ya seas deportista o solo quieras mantener un estilo de vida saludable. Estos dispositivos te ofrecen una amplia variedad de datos que te permiten controlar tus hábitos diarios y tu forma física, pudiendo medir desde tu frecuencia cardíaca hasta la cantidad de oxígeno en sangre, los pasos o las horas de sueño.

Hoy en día en el mercado dispones de muchas opciones diferentes, por lo que escoger tu pulsera puede resultar complicado. Para ayudarte en esta compleja elección, hemos destacado varios modelos de smartbands y relojes inteligentes. De esta forma, sabrás en qué debes fijarte antes de comprar un dispositivo de este tipo en función de tu estilo de vida.

En este ranking hemos elegido las mejores pulseras de actividad y relojes inteligentes de 2022 teniendo en cuenta sus prestaciones, la compatibilidad con la mayoría de teléfonos móviles y su relación calidad-precio.

Mejores pulseras de actividad 2022

Xiaomi, Fitbit, Garmin o Samsung son algunos de los fabricantes más populares en el mercado de pulseras de actividad, pero hay otras muchas opciones interesantes. Hay algunos modelos más potentes que otros, pero elegir entre uno u otro depende del tipo de dispositivo que estés buscando. Si solo quieres monitorizar los pasos y la distancia que recorres cada día, una pulsera básica será suficiente. Sin embargo, si te gusta hacer senderismo por la montaña quizás necesites un reloj con GPS, barómetro y medidor de pulsaciones.

Xiaomi Mi Band 6

La Xiaomi Mi Band 6 es el buque insignia de la marca china y es, desde hace ya un tiempo, el modelo que suele marcar el ritmo y sentar los criterios de valor que siguen el resto de marcas.

Se trata de una pulsera inteligente económica, con una pantalla AMOLED a color de 1,56 pulgadas. Dispone de resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que la podrás utilizar tanto en la ducha, como en piscinas o incluso en el mar. La batería también tiene una gran duración, con hasta 14 días de autonomía y la posibilidad de extender la duración gracias a las opciones de ahorro de batería.

Dispone de 19 modos de fitness, 30 modos de entrenamiento y monitorización para contar la duración del ejercicio, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, el sueño y el oxígeno en sangre.

Honor Band 5

Otra de las grandes pulseras de actividad que disfrutan de una excelente relación calidad precio es la Honor Band 5. Tiene una estética particular, muy deportiva, con un cuerpo muy liviano, gracias a un precio de solo 23 gramos. Dispone de una pantalla AMOLED a todo color de 0,95 pulgadas, resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que podrás utilizarla en la piscina o en el mar.

Cuenta con una batería de 100 mAh, con una autonomía de más de una semana y con capacidad para aguantar hasta 20 días en espera. En este sentido, dispondrás de contador de pasos, calorías, frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, medición de distancia, oxígeno en sangre y detección de actividad. Finalmente, dispondrás de 9 funciones de entrenamiento.

Amazfit Band 5

La pulsera de actividad Amazfit Band 5 cuenta con un diseño de policarbonato y una banda de plástico de TPU, con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas a todo color. Tiene una buena autonomía, de entre 7 y 10 días. Permite hacer un buen seguimietno de la condición física, controlar los pasos, la distancia y la frecuencia cardíaca (con sensor superior), el oxígeno en sangre, la calidad del sueño y cuenta con GPS para poder controlar las distancias recorridas.

Su punto diferencial es que dispone de Amazon Alexa integrado, por lo que podemos hacer preguntas, configurar alarmas, crear listas de compra o verificar el clima.

Huawei Band 4 Pro

La smartband Huawei Band 4 Pro es muy similar a la Honor, aunque en este caso incorpora GPS. Cuenta con una pantalla AMOLED a todo color de 0,95 pulgadas y una resolución de 240×120 píxeles. La pulsera de actividad de Huawei llama la atención por la implementación de “Truseen 3.5” un sistema de inteligencia artificial que monitoriza la actividad y la frecuencia cardíaca con mayor precisión, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial.

Dispone también de 9 modos de deporte y capacidad para medir los pasos, las calorías, la distancia, la saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, monitorizar el sueño y podrás recibir notificaciones de aplicaciones, así como controlar algunas aplicaciones como la música o silenciar el teléfono.

Garmin Vivosmart 4

El Garmin Vivosmart 4 es uno de los dispositivos más compactos del mercado, es muy estrecha y tiene una construcción muy cómoda. La pantalla OLED monocolor puede activarse por gestos o por toque, y tiene una resistencia de 5 ATM al agua.

En modo inteligente, la batería puede durar hasta 5 días. Permite medir la frecuencia cardíaca, así como la calidad del sueño, la actividad física y el nivel de estrés. Es compatible con las principales aplicaciones como Spotify, Deezer, Garmin Pay y otras.

Fitbit Inspire 2

La Fitbit Inspire 2 es una de las pulseras más completas. No solo tiene un precio asequible, sino que incluye una membresía de un año a Fitbit Premium de 1 año, que de pagarlo costaría más que la pulsera en sí. También ofrece una batería de gran duración: hasta 10 días de autonomía, aunque al usar el GPS esta puede disminuir. En este sentido, puede monitorizar la actividad diaria, el ritmo cardíaco, la calidad del sueño y la actividad.

Samsung Galaxy Fit 2

La pulsera de actividad Samsung Galaxy Fit 2 dispone de una pantalla de 1,1 pulgadas AMOLED a todo color. Dispone de un diseño deportivo, compacto y muy cómodo, con un diseño muy vistoso y con varios colores a elegir. En este sentido, la correa estriada lo hace resistente al sudor y protección de 5ATM, por lo que es sumergible hasta los 50 metros.

La pulsera dispone de una buena autonomía, de hasta 15 días. En este sentido, esta pulsera es capaz de detectar los momentos de estrés y ofrecernos una serie de ejercicios de respiración para relajarnos.

Cuenta con monitor cardíaco, monitor de calidad de sueño, recibir notificaciones de llamadas y mensajes, así como diferentes opciones de entrenamiento, para controlar el consumo de calorías o la distancia recorrida.

¿Cómo elegir tu pulsera de actividad?

Más allá del presupuesto, que no deja de ser un factor importante, vamos a analizar algunos puntos en los que deberías fijarte antes de elegir tu nueva pulsera de actividad.

En primer lugar, te debes fijar en qué métricas te ofrecen. En este sentido, las más básicas te permitirán medir los pasos que das cada día, así como las diferentes actividades, gracias a los giroscopios y los acelerómetros. Este tipo de pulseras básicas también disponen de medición para controlar tus pulsaciones. Por otra parte, gracias a este conjunto de sensores te permiten medir también las calorías y el sueño.

A raíz del COVID-19, muchas pulseras inteligentes también te permiten medir la cantidad de oxígeno en sangre. Finalmente, las más sofisticadas te permiten registrar tu posición mediante GPS sin necesidad de llevar tu móvil encima.

Otro factor que no deberías pasar por alto es su diseño, debes buscar una pulsera que te resulte cómoda y que tenga una construcción sólida. Estas pulseras suelen ser resistentes al agua, al sudor y a los golpes. En este sentido, piensa que vas a llevarla puesta cada día, por lo que deberías escoger una pulsera que se acople a tu vestuario y a tu estilo.

Hablando de comodidad, debes fijarte en el tamaño de la pantalla. Esta debe ser lo suficientemente ancha para ver bien los datos, pero no tanto como para que te resulte molesta. Las pantallas también las encontrarás monocolor o a color, haciendo que la interfaz te resulte más o menos intuitiva, así que elige la que más cómoda te resulte.

Finalmente, no puedes olvidarte de la autonomía y de la forma de carga. Estos dispositivos son pequeños, por lo que tendrán una batería pequeña. En este sentido, una pulsera de actividad sencilla, sin mucho color y sin demasiadas funcionalidades, te ofrecerán más autonomía, pudiendo superar la semana de duración.