¿Dónde ver el fútbol esta temporada?

3 minutos
  • Este año puedes ver todo el fútbol en Movistar y Orange
  • La principal novedad de la temporada es que contratar los paquetes de fútbol va a ser un poco más caro

donde-ver-futbol-rastreator

Ni siquiera la pandemia mundial de coronavirus ha conseguido parar de forma definitiva el fútbol. Tras un par de meses en los que no rodó el balón, la temporada 2019-20 logró finalizarse hace sólo unas semanas y La Liga Santander pudo coronar un nuevo campeón de Liga, definir las plazas de acceso a Champions y Europa League, así como determinar los equipos que descendían a la Liga Smartbank.

La final de la Copa del Rey todavía no se ha disputado, pero sí lograron jugarse las fases finales de las competiciones europeas, de forma un tanto acelerada y a partido único. Pero el calendario aprieta y, casi sin descanso para los equipos, ahora todas las miradas están puestas ya en la temporada 2020/2021, que dará comienzo en septiembre, posiblemente el segundo fin de semana del mes.

Si tienes ganas de ver fútbol, de que el cuero vuelva a rodar, de sentir los colores de tu equipo… de momento no podrás hacerlo en los estadios, donde los partidos -hasta nuevo aviso- seguirán celebrándose a puerta cerrada. Si quieres disfrutar del deporte rey, tendrás que hacerlo desde la pantalla del televisor.

Pero con cada inicio de temporada llega la misma pregunta… ¿dónde podré ver este año todo el fútbol? Las competiciones nacionales y europeas se han convertido en uno de los principales reclamos por parte de las operadoras que adquieren los derechos de retransmisión para atraer clientes año tras año. Junto a ellas, algunas plataformas OTT, que retransmiten contenidos audiovisuales en streaming, también han incluido en su oferta tradicionalmente la posibilidad de ver algunos partidos de fútbol.

Sin embargo, este año el panorama será diferente ya que Mitele Plus, la plataforma del grupo Mediaset que el año pasado llegó a un acuerdo con Movistar para poder emitir tanto los partidos de La Liga Santander como de La Liga Smartbank, así como la Copa del Rey y las competiciones europeas, ha decidido no renovar la oferta. No ha debido salirle rentable al conglomerado audiovisual de Paolo Vasile pagar millones por emitir el fútbol, o ya ha dado a conocer su plataforma -lanzada el año pasado- lo suficiente.

De esta forma, la retransmisión del fútbol para la temporada 2020/2021 queda en manos de las operadoras de telecomunicaciones y, en concreto, en manos de tres. Si este año quieres ver los partidos de tu equipo tendrás que contratar Movistar u Orange, las dos únicas compañías que van a emitir el fútbol en sus plataformas de pago. Vodafone y Jazztel ya se retiraron de la puja por el fútbol.

Ver el fútbol será más caro este año

La principal novedad de la temporada es que contratar los paquetes de fútbol va a ser unos euros más caro en ambas operadoras en comparación con lo que costaba el año anterior. Se han mejorado las condiciones de los paquetes -en cuanto a fibra, llamadas, contenidos…- pero eso redundará también en un encarecimiento generalizado del precio que hay que abonar para poder ver el fútbol por televisión. Las operadoras, a sabiendas de que van a ser la única opción de los aficionados para disfrutar el deporte rey, tratan de aprovechar la situación.

Todo el Fútbol en Movistar

Para ver todas las competiciones futbolísticas este año una de las opciones es contratar Movistar, que se ha hecho con los derechos para retransmitir todos los partidos de La Liga (tanto Santander como Smartbank) como de la Champions League y de la Europa League.

Los emitirá a través del canal Movistar LaLiga, aunque también en #Vamos se darán algunos partidos de segunda división en directo, así como programas resumen con los mejores goles de la jornada. En el canal Movistar Liga de Campeones se ofrecerán los encuentros de las competiciones europeas y también partidos de las ligas alemana (Bundesliga), italiana (Serie A) y francesa (Ligue 1). Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir cuál de los dos canales contratar o hacerse directamente con acceso a los dos si no te quieres perder ni un solo partido.

Movistar dispone principalmente de tres propuestas, sin compromiso de permanencia, para disfrutar del fútbol, que son las siguientes:

  • Fusión Selección con La Liga 600 Mb: Ofrece conexión a fibra óptica de 600 Mb y dos líneas de teléfono móvil (una de ellas con gigas y llamadas ilimitadas), así como acceso al canal Movistar LaLiga, con el que podrás ver todos los partidos de la primera y segunda división española, por 50 euros al mes, precio promocional durante los seis primeros meses para nuevas altas. Pasado este tiempo, pagarás 99 euros al mes. Con este pack también tendrás acceso a los canales #0 y #Vamos, así como al pack de #Series y más de 80 canales de televisión Premium.
  • Fusión Selección Plus con La Liga 600 Mb: Ofrece las mismas condiciones del pack anterior, pero se le añade el canal Movistar Liga de Campeones, desde donde podrás disfrutar de todos los partidos de competiciones europeas (Champions League, Europa League, y también competiciones nacionales de otros países). Tiene un coste de 57 euros al mes, aunque pasados los seis primeros meses de promoción el importe sube a 114 euros al mes.
  • Fusión Total Plus con La Liga 600 Mb: Esta propuesta, para los que lo quieren todo, incluye todo lo anterior, pero la segunda línea móvil también disfruta de gigas y llamadas ilimitadas. Además, se incluyen más contenidos televisivos: Disney + y los packs de Cine, Motor y Deportes, además del pack de Series que ya estaba incluido en las otras ofertas. Tiene un coste de 69 euros al mes durante los primeros seis meses para altas nuevas. Pasado este tiempo, el coste es de 169 euros al mes.

Todo el fútbol en Orange TV

Orange también emitirá esta temporada todos los partidos de fútbol de la Liga Santander y la Liga Smartbank, incluidos los partidazos, gracias al acuerdo que la operadora ha alcanzado con Movistar+. También podrán verse los partidos de la Champions League y de las ligas de otros países europeos. Para ver todo el fútbol con Orange es necesario hacerse con uno de estos packs Love Total:

  • Love Total: Ofrece fibra óptica a 600 Mb (aunque también está disponible la de 1 Gb), dos líneas móviles con 30 Gb de datos a compartir y Orange TV Total, con todo el fútbol incluido, cine y series, así como Netflix HD, por 34,98 euros durante los tres primeros meses, y pasado el periodo promocional, 69,95 euros para toda la temporada. Requiere un compromiso de permanencia de 12 meses.
  • Love Total Sin Límites: Las condiciones son las mismas que en la oferta anterior, solo que las dos líneas móviles no comparten datos, sino que disponen de llamadas y gigas ilimitados. Tiene un coste de 42,48 euros al mes durante los tres primeros meses, y el resto de la temporada pagarás 84,95 euros al mes.
  • Love Total Sin Límites 4: Igual que el anterior, solo que con 4 líneas móviles con llamadas y gigas ilimitados, pensado especialmente para familias con amplias necesidades de comunicación. Su precio es de 52,47 euros al mes en el periodo promocional, y pasados los tres meses iniciales sube a 104,96 euros para el resto de temporada.

Otras posibilidades de ver fútbol esta temporada

Si no quieres contratar los packs de fútbol de las operadoras que se han hecho con los derechos de retransmisión de las principales competiciones, puedes ver algunos partidos todavía a través de otras plataformas:

  • DAZN: El servicio de contenidos audiovisuales deportivos en streaming tiene los derechos de la Copa del Rey y de la Premier League inglesa. Si quieres ver estos encuentros, puedes suscribirte por 9,95 euros al mes (primer mes gratuito).
  • Mediaset: Aunque este año Mitele Plus no emitirá fútbol, Mediaset sí que cuenta con los derechos de retransmisión para la próxima Eurocopa. Se tenía que haber celebrado este verano, pero ha sido aplazada hasta 2021. Cuando pueda desarrollarse, serán los canales de Mediaset los que emitan los partidos de la selección española y el resto de encuentros.

Comparar antes de elegir

Antes de decidir una compañía u otra, lo mejor es realizar una comparativa de todas las tarifas para poder elegir la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Y es que con la cantidad de ofertas que existen en la actualidad, así como los constantes cambios de precio de las tarifas, la forma más óptima de encontrar el producto ideal es utilizando una herramienta como el comparador de telefonía de Rastreator.com.

¡Compártelo en redes!