¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

Los mejores móviles 5G

7 minutos
  • El 5G nos va a permitir disfrutar de velocidades de navegación 10 veces superiores al 4G
  • Oppo, Huawei, Xiaomi, Samsung y ZTE cuentn con los mejores móviles 5G del mercado
El 5G ya es una realidad. La tecnología de última generación que nos permitirá disfrutar de velocidades de navegación en movilidad hasta 10 veces superiores a lo que lo hacemos con el 4G ha sido probada con éxito por muchos operadores de telefonía en todo el mundo -en España, tanto Movistar, como Vodafone y Orange, por ejemplo- y algunas ciudades asiáticas ya disponen de cobertura para esta mayor conectividad. Además, en la Unión Europea todos los países deben contar con al menos una localidad conectada con 5G para el año que viene, según mandato de la Comisión Europea, lo que ha hecho que los fabricantes de telefonía móvil hayan comenzado a lanzar ya al mercado los primeros móviles con soporte para esta tecnología. Contar con 5G no es todavía un factor determinante a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, dado que aún no se podrá disfrutar de la más alta velocidad de conexión, pero sí es un elemento a tener en cuenta, sobre todo si tenemos pensado utilizar el dispositivo durante muchos años. Si el terminal que adquiramos ahora posee ya soporte para 5G no quedará obsoleto cuando el año que viene las principales operadoras comiencen a ofertar comercialmente la nueva tecnología y podremos experimentar conexiones de vértigo con nuestro teléfono. Por eso, si estás pensando en adquirir un nuevo teléfono, te recomendamos comprar uno que soporte 5G, siempre y cuando tu presupuesto sea elevado y estés pensando en adquirir un terminal de alta gama, ya que de momento sólo los primeros espadas de cada fabricante disponen de acceso a esta nueva tecnología. Para ayudarte a decidir, vamos a realizar un repaso a los mejores móviles con 5G que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado:

OPPO Reno 5G

La compañía china OPPO ha presentado este mes de mayo su primer dispostivo con módem 5G integrado, el OPPO Reno 5G. Posiblemente se trate de la mayor apuesta del fabricante en sus más de 10 años de historia, pues se trata de un terminal de alta gama que mira cara a cara a los tope de gama de otros fabricantes como Samsung o Huawei. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el más moderno del mercado, y una memoria RAM de 8 GB. Pero además de la conectividad 5G, el dispositivo destaca por la parte fotográfica: posee dos cámaras traseras de 48 megapíxeles cada una, un gran angular de 8 megapíxeles y un zoom híbrido de 10 aumentos que fue una de las sensaciones tecnológicas del pasado Mobile World Congress de Barcelona. Ahora al fin esta tecnología de cámara puede disfrutarse ya en un terminal. Con pantalla OLED Full HD+ de 6,65 pulgadas y la última versión de Android 9 Pie, tiene un precio de 899 euros (799 si no incluye tecnología 5G), lo que lo convierte en uno de los dispositivos de mejor relación calidad-precio en el mercado entre los que ya están preparados para navegar a gran velocidad a partir de 2020.

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es uno de los teléfonos móviles más completos que hay actualmente en el mercado: flexible y con conectividad 5G reúne las dos características distintivas de los terminales de alta gama en 2019. A la espera de saber en qué quedará definitivamente la guerra comercial que enfrenta a China y Estados Unidos y que ha provocado el bloqueo de Google a los terminales de la compañía asiática, que a partir de ahora no podrán emplear el sistema operativo Android, hay que tener en cuenta que los Huawei Mate X que ya están en el mercado sí que lo utilizarán y podrán recibir sus actualizaciones de seguridad, por lo que no hay mayor problema en adquirirlos. El Mate X fue presentado en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona y posee una pantalla desplegada de 8 pulgadas y, cuando está cerrado, viste dos: una de 6,6 pulgadas y otra de 6,38 pulgadas. Su procesador es el Kirin 980, tiene 8 GB de memoria RAM y una batería de 4.500 mAh, así como triple cámara Leica. El dispositivo es una auténtica pasada, como también lo es su precio: 2.299 euros.  

Xiaomi Mi Mix 3 5G

  Otra marca china, Xiaomi, ya cuenta en su catálogo con un dispositivo con conexión 5G. Se trata del Xiaomi Mi Mix 3, que viste el modem X50 de Snapdragon que le permitirá navegar a velocidades superiores a 1 Gb si se contrata una tarifa 5G cuando éstas estén disponibles en el mercado. Cuenta con pantalla OLED de 6,39 pulgadas, con resolución Full HD+. Posee dos cámaras traseras de 12 megapíxeles cada una y una memoria RAM de 6 GB, así como batería de 3.200 mAh. Obviamente las características técnicas son algo inferiores que las que presentan los dos teléfonos anteriores, pero también su precio es mucho más atractivo. Por 599 euros se puede adquirir el Xiaomi Mi MIX 3 y disfrutar de la máxima conectividad 5G sin realizar un desembolso demasiado elevado.        

Samsung Galaxy S10 Plus 5G

El terminal más puntero de la coreana Samsung también incorpora tecnología 5G de serie gracias al procesador Exynos 9820 que viste. Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas batería de 4.500 mAh y cámara triple, una de 16 megapíxeles y dos de 12 megapíxeles. Funciona con sistema operativo Android Pie 9.0, cuenta con memoria RAM de 8 GB y tres posibilidades de almacenamiento: 128 GB, 512 GB y 1 TB, a las que se puede sumar una tarjeta microSD de hasta 512 GB. Además, incorpora sistema de carga rápida e inalámbrica y sensor ultrasónico de huellas dactilares. Todo ello por un precio a partir de 1.099 euros, en la media de la gama alta, pero con posibilidad de conexión 5G cuando estén disponibles comercialmente las tarifas de alta velocidad en nuestro país.    

ZTE Axon 10 Pro

Otra firma china, ZTE, también ha presentado ya un móvil con conectividad 5G. El ZTE Axon 10 Pro posee el mismo chip de Qualcomm que permite navegar a alta velocidad con esta tecnología, el Snapdradon 855, con módem X50. Como vemos, la mayor parte de los teléfonos móviles 5G disponibles en la actualidad visten este procesador, uno de los pocos en el mercado que soportan el rendimiento de la nueva generación. El XTE Axon 10 posee una memoria RAM de 6 GB y una batería de 4.000 mAh. Su pantalla es de 6,4 pulgadas, AMOLED Full HD+, y tiene una triple cámara trasera, con 48 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles. Su precio es de los más reducidos del listado: 699 euros. En los próximos meses seguro que se suman más terminales a este listado y posiblemente muchos de los dispositivos sigan teniendo China como lugar de origen. Por ejemplo, OnePlus también tiene previsto lanzar un terminal con procesador Snapdragon 855. Pero no serán los únicos, Motorola también cuenta ya con planes para lanzar su primer dispositivo 5G en los próximos meses e incluso Apple podría incluir un modem 5G en su próximo modelo de iPhone. Habrá que esperar al próximo mes de septiembre, cuando se presentará previsiblemente, para saber si el nuevo terminal de la compañía de la manzana viene preparado para navegar por Internet a gran velocidad.

Tener una tarifa con muchos datos

Cuando tienes entre tus manos un teléfono de estas características necesitas contar con una tarifa que tenga muchos gigas. Así que te dejamos aquí un ranking con aquellas que tienen más gigas en el mercado actual:
logo-

logo-

logo-

logo-

logo-

Junio de 2019
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL  

¡Compártelo en redes!