¿Cuáles son los mejores móviles 5G baratos?

4 minutos
  • iPhone 12 Pro, Samsung Galaxy S21 y Asus Zenfone 7 Pro, entre los mejores móviles 5G del mercado
  • Las redes 5G ofrecen una mejor conectividad con mayor capacidad para mantener varios dispositivos conectados al mismo tiempo

tarifas-gigas-ilimitadosLas nuevas redes 5G ofrecen grandes ventajas: permiten reducir la latencia a niveles que el ser humano es incapaz de notar (5 milisegundos), ofrecen una mejor conectividad con mayor capacidad para mantener varios dispositivos conectados al mismo tiempo y una conexión automática entre dispositivos. Además de esto, por supuesto, la principal ventaja es el aumento de la velocidad de conexión, con capacidad de descargar películas y series en 4K y 8K en pocos segundos.

Ahora que las principales operadoras ya comienzan a comercializar tarifas y planes con conexión a redes 5G -Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ya disponen de cobertura 5G en algunas localidades- el siguiente escollo que hay que salvar es tener dispositivo compatible, ya que no todos los teléfonos móviles son capaces de conectarse a una red 5G.

Hasta hace unos meses eran todavía una minoría, resultaban caros y únicamente los terminales de alta gama permitían conectarse a las redes 5G. Pero a medida que éstas comienzan a popularizarse, los fabricantes también se han apresurado a lanzar más dispositivos que permitan aprovecharlas en plenitud. De hecho, a día de hoy casi todas las marcas disponen ya de varios móviles 5G con buena relación calidad-precio, tanto de alta gama, como de media gama.

Si estás pensando en hacerte con un nuevo teléfono, deberías tener en cuenta que sea ya compatible con esta tecnología. En el siguiente listado verás nuestra selección de mejores móviles 5G de 2020que puedes encontrar en el mercado en la actualidad.

IPhone 12 Pro

Los terminales que forman parte de la familia de teléfonos iPhone 12 son los primeros móviles 5G de Apple y su lema es: “Hi, speed” (“hola, velocidad”). De los cuatro modelos de iPhone -iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max- destacamos el iPhone 12 Pro por sus prestaciones y su precio como uno de los mejores terminales 5G que pueden encontrarse en el mercado.

Tiene una pantalla OLED con resolución Full HD+ de 6,1 pulgadas y estrena el nuevo procesador A14 Biochip desarrollado por Apple para sacar el máximo partido a las conexiones 5G.

Cuenta con un triple sistema de cámaras, con una principal de 12 megapíxeles y mejoras considerables en la lente y apertura. Se puede adquirir con 64, 128 o 256 GB de memoria de almacenamiento y cuenta con batería de carga rápida de 20W. Su precio parte de los 1.159 euros.

Samsung Galaxy S21

Se trata del teléfono más básico de la familia Galaxy S21, pero es uno de los mejores terminales 5G que pueden encontrarse ahora mismo en el mercado a un precio que no sea desorbitado (a partir de 589 euros).

Cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED 2x y con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Su sistema de triple cámara trasera está compuesta por un teleobjetivo de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un gran angular adicional de otros 12 megapíxeles, y todas ellas funcionan con el zoom space de 30X. La cámara delantera es dual y tiene 10 megapíxeles.

Funciona con Android 11, tecnología de Inteligencia Artificial y viste el procesador Octa-Core de 64 bits y 5 nm. Dispone de 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 o de 256 GB, según modelo. Su batería es de 4.000 mAh, lo que permite una autonomía cercana a las 16 horas en uso.

ASUS Zenfone 7 Pro

El ASUS Zenfone 7 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución total de FullHD+, con una tasa de refresco de 90 Hz. Es un móvil muy potente gracias a su procesador Snapdragon 865+, con una batería de 5000 mAh de larga duración y carga rápida de 30W.

Es un móvil 5G con cámara rotatoria de tres sensores, el principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos y un gran angular de 12 megapíxeles. El ASUS Zenfone 7 Pro cuenta también con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento, y todo a un precio de 799 euros.

huawei-p40-lite-5gHuawei P40 Lite 5G

El Huawei P40 Lite 5G cuenta con una pantalla IPS LCD con una resolución total de FullHD+ de 6,5 pulgadas. Es un teléfono de alta gama, gracias a su procesador Kirin 820, desarrollado por Huawei. Cuenta con dos configuraciones, una de 6 GB de RAM y otra de 12 GB, con espacio de almacenamiento ampliable. Este teléfono cuenta con una interfaz EMUI y los servicios HMS, de Huawei, por lo que no dispone de aplicaciones de Google.

La cuádruple cámara trasera dispone de un sensor principal de 64 megapíxeles y la batería es compatible con una carga rápida de 40W y un total de 4200 mAh. El precio del Huawei P40 Lite 5G es de 399 euros y cuenta con unos FreedBuds 3i de regalo.

 Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Se trata de uno de los últimos terminales en llegar al mercado, y no es más que la actualización del móvil plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold.

Esta nueva versión también cuenta con dos pantallas, una exterior que se utiliza cuando el teléfono está plegado, de 6,2 pulgadas, y una interior plegable de 7,6 pulgadas que, una vez desplegada puede utilizarse como tablet. La pantalla inteligente es una DYNAMIC AMOLED que varía la tasa de refresco de forma automática entre los 11 y los 120 Hz.

El procesador del Galaxy Z Fold2 es propio de Samung, un Exynos 990, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, dispone de tres cámaras traseras. Todo ello por un precio elevado, 2.009 euros, pero no hay que olvidar que se trata de un móvil muy exclusivo.

LG V50 Thinq 5G

El LG V50 cuenta con un procesador SnapDragon 855 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar mediante tarjeta SD. La pantalla es una OLED QHD+ de 6,4 pulgadas y Dual Screen, con protección IP68 contra polvo y agua, por lo que es un teléfono duradero.

Este teléfono plegable cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con opción de ampliar hasta 2 TB mediante tarjeta MicroSD. En la parte trasera dispone de tres cámaras, una de 16 megapíxeles y dos de 12 megapíxeles, junto con dos cámaras delanteras una de 8 y otra de 5 megapíxeles.

La batería es de 4000 mAh con carga rápida de 3.0. El teléfono tiene una garantía de 5 años y un precio de 999 euros.

Motorola Moto G 5G Plus

Este modelo de Motorola, compatible con redes 5G, cuenta con un procesador Snapdragon 765 y dispone de varias configuraciones: una de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La pantalla es LTPS de 6,7 pulgadas, con una resolución total FullHD+, con batería de carga rápida TurboPower de 20W y 5000 mAh.

Cuenta con doble cámara frontal, una de 16 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles, con cuatro cámaras traseras, la principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y otro para profundidad de 2 megapíxeles. Los precios varían entre los 349 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y los 399 euros para la de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

OnePlus 8T

Se trata del último teléfono lanzado al mercado por el fabricante chino OnePlus, que lo presentó a principios de octubre. Dispone de una pantalla Fluid AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz y 6,55 pulgadas, con una calidad de FullHD+ a 402 ppp. Su chip es el Snapdragon 865, con un módem interno X55, por lo que es apto para todas las redes 5G.

Está disponible con 8 y 12 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El teléfono cuenta con Android 11 y la capa de personalización OxygenOS, propia de la casa. La batería es de 4.500 mAh con Warp Charge 65.

En cuanto a las cámaras, en la parte trasera cuenta con cuatro cámaras; la principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. En la parte frontal, cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con estabilización electrónica. El precio de la versión de 8 GB y 128 Gb es de 599 euros, mientras que la configuración superior es de 699 euros.

OPPO Reno 4

Los nuevos modelos que integran la familia Reno 4 de OPPO – el Reno 4, el Reno 4 Pro y el Reno 4 Z-  son todos móviles 5G. De ellos, destacamos el Reno 4, que entra por la vista gracias al acabado Reno Glow, con un millón de capas de cristal sólido. Tiene una pantalla curva AMOLED de 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de entre 90 y 180 HZ.

Cuenta con el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, habitual en teléfonos 5G, que es compatible con redes SA y NAS. Además, posee una Surround Antenna 2.0 de 360º que mejora la señal del 5G hasta un 20% en zonas con intensidad de señal baja.

El teléfono se sirve con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y dispone de cuatro cámaras traseras; una principal de 48 megapíxeles, y otras dos de 12 megapíxeles y 2 megapíxeles. Su precio parte de los 599 euros.

Realme 7 Pro

La versión más elevada de la gama Realme 7 acaba de llegar al mercado en el mes de octubre. El nuevo Realme 7 Pro cuenta con pantalla plana y frontal con notch, con tecnología AMOLED, de 6,4 pulgadas y resolución FULLHD+. Posee una tasa de refresco de 60 Hz y el lector de huellas en el frontal. Su procesador es un Snapdragon 720G de Qualcomm, con dos configuraciones de RAM (6 y 8 GB) pero ambas con 128 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con cuatro cámaras traseras, un gran angular de 8 megapíxeles, una cámara de retrato y otra de macro de 2 megapíxeles cada una, así como una cámara principal de 64 megapíxeles. Todo ello a un precio imbatible: 299 euros.

Sony Xperia 1 II

Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, OLED, con una relación de aspecto de 21:9. En cuanto a procesador, posee un Snapdragon 865, por lo que es compatible con las redes 5G NSA y SA. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, con una batería de 4000 mAh y carga rápida de 21 W inalámbrica.

En cuanto a las cámaras fotográficas, el Sony Xperia 1 II cuenta con tres lentes traseras de 12 megapíxeles y un sensor TOF. El precio del terminal es de 1.199 euros.

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es uno de los mejores móviles 5G en cuanto a relación calidad precio. Su pantalla es de resolución WQHD+, de 6,81 pulgadas y tasa de refresco de entre 30 y 120 Hz. Posee el nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, con tecnología de 5 nanómetros y GPU Adreno 660. Su memoria RAM es de 8 GB.

Por el precio que tiene, cuenta con uno de los mejores sistemas de cámaras del mercado, con un sensor de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles en la parte trasera. En la delantera, la frontal es una cámara de 20 megapíxeles.

Su batería es de 4.600 mAh y emplea Inteligencia Artificial para optimizar su rendimiento y contar con una autonomía de hasta 18 horas. Se vende con dos capacidades de almacenamiento: 128 GB a 749 euros y 258 GB a 799 euros.

Disfruta tu móvil 5G con una tarifa con datos ilimitados

Cuando tienes entre tus manos un teléfono de estas características necesitas contar con una tarifa que tenga muchos gigas. Así que te dejamos aquí un ranking con aquellas que tienen más gigas en el mercado actual:

Ilimitada Esencial GB y llamadas ilimitadas

Ver detalles

Precio

34,99€ /mes

Móvil: GB ilimitados y llamadas ilimitadas

Contrato Infinito

Ver detalles

Precio

39,95€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

Go Up

Ver detalles

Precio

35,95€ /mes

Condiciones: Después de 6 meses el precio es de 35,95€

Móvil: GB y llamadas ilimitados

Sinfin

Ver detalles

Precio

35€ /mes

Condiciones: Después de 3 meses el precio pasa a ser 39€ al mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

 

¡Compártelo en redes!