Los mejores móviles de 2021: iPhone, Huawei y Oppo

4 minutos
  • El iPhone 12 Pro Max, el Huawei Mate 40 Pro y el Oppo Reno 4 Pro, entre los mejores móviles para comprar en 2021
  • En 2021 se esperan el Xiaomi Mi 11, el Huawei Mate X2, el Samsung Galaxy S21, los nuevos Nokia y la familia de teléfonos OnePlus 9

destinos-nochevieja

Con la llegada del nuevo año, todas las miradas están puestas ya en los nuevos dispositivos que están a punto de presentarse y en las nuevas tendencias en telefonía móvil para 2021, año que será sin duda el del asentamiento de la conectividad 5G. Ya en el último trimestre de 2020 las principales operadoras del país lanzaron los primeros móviles con conexión 5G, que permite navegar por Internet desde el móvil a velocidades hasta 10 veces superiores que las actuales redes 4G.

De hecho, la mayor parte de los teléfonos móviles de alta gama ya la incorporan, y el 5G comienza a llegar también a las gamas medias. Junto a esta tendencia, pantallas de mayor tamaño, la desaparición definitiva de los notch, la popularización de los terminales de bajo coste de las marcas chinas y la evolución del bloqueo a Huawei por parte de Estados Unidos, que obliga a la firma a contar con su propio sistema operativo y aplicaciones móviles, serán algunas de las claves que iremos viendo a lo largo del nuevo año en el sector de la telefonía móvil.

De momento, mientras esperamos el lanzamiento de grandes tope de gama como el Samsung Galaxy o los iPhone 13, que ya llegarán en el último trimestre del nuevo año, vamos a hacer un repaso por los terminales con la tecnología más novedosa, aquellos que son considerados ya los mejores móviles de 2021. Algunos los puedes encontrar en la actualidad en las tiendas, otros han sido presentados y están por llegar… e incluso repasaremos algunos modelos que vendrán, pero de los que todavía no existe fecha de lanzamiento oficial.

Si estás pensando en hacerte con un móvil nuevo, no te pierdas nuestro listado de los mejores teléfonos de 2021 en cuanto a tecnología, prestaciones y funcionalidad.

iPhone 12 Pro Max

Aunque los nuevos iPhone se presentaron casi mes y medio más tarde de lo previsto -en octubre de 2020- no llegaron a los lineales de las tiendas hasta bien avanzado el cuarto trimestre del año, ni lo hicieron al mismo tiempo todos los dispositivos que forman parte de la familia. Primero llegaron el iPhone y el iPhone 12 Pro, y casi entrado diciembre llegaron los iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max.

Por ser el que tiene mayores prestaciones de toda la gama, y uno de los últimos en llegar al mercado, incluimos en nuestra clasificación el iPhone 12 Pro Max, que cuenta con una pantalla OLED con resolución Full HD+ de 6,7 pulgadas, la más grande de toda la familia de dispositivos. Por ejemplo, el iPhone 12 Pro se queda en 6,1 pulgadas, aunque el tamaño es prácticamente la única diferencia entre los dos dispositivos.

El iPhone 12 Pro Max es completamente compatible con las conexiones 5G y estrena el nuevo procesador A14 Biochip desarrollado por Apple. Su sistema de cámaras traseras es triple, con una lente principal de 12 megapíxeles, mientras que la delantera viste 8 megapíxeles. El terminal, que tiene una batería que puede aguantar hasta 17 horas en funcionamiento, incluye carga rápida de 20 W.

Funciona con sistema operativo iOS 14 y se puede adquirir en tres versiones, que únicamente se diferencian en su capacidad de almacenamiento: 64, 128 o 256 GB. Su precio parte de los 1.159 euros.

Huawei Mate 40 Pro

El nuevo Huawei Mate 40 Pro, que acaba de llegar a los lineales de las tiendas, tiene un único procesador Kirin 9000 5G de 5 nm, lo que lo convierte en un dispositivo más que preparado para aprovechar al máximo la conectividad 5G con más de 15 millones de transistores. También es capaz de conectarse a través de Wifi 6 y cuenta con doble SIM.

Su sistema de cámaras, ubicado en un círculo en la parte trasera del teléfono, es elegante y cuenta con tecnología de cine UltraVision. Cuenta con una lente de 50 megapíxeles, otra de 20 megapíxeles, un sensor láser y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Posee carga inalámbrica de 50 W para su batería de 4.400 mAh, que se acerca a las 20 horas de autonomía. Tiene desbloqueo con huella facial y control inteligente de gestos. Cuesta a partir de 1.199 euros.

OPPO Reno 4 Pro

Lanzada a finales de octubre de 2020, la gama Reno 4 del fabricante chino OPPO se ha posicionado como una familia de terminales de alta fiabilidad a un precio menos desorbitado que el de otros fabricantes en cuanto a sus dispositivos más punteros.

Junto al Reno 4 y el Reno 4 Z, este 2021 se comercializará el más avanzado de los tres dispositivos, el OPPO Reno 4 Pro, que cuenta con conectividad 5G, tiene una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con un ligero diseño curvilíneo, y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Viste el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, cuenta con optimizador nocturno de energía y una batería de 4.000 mAh, que tiene una autonomía de casi 16 horas en funcionamiento. Sólo se necesitan 38 minutos para cargarla gracias a la carga superrapida SuperVOOC 2.0 de 65W que incorpora.

Se comercializa con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, y también destaca su sistema cuádruple de cámaras, compuesto por una lente alta definición de 48 megapíxeles, otra lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una lente de autoenfoque láser. Tiene un coste a partir de 799 euros.

Samsung Galaxy S20

Aunque Samsung suele lanzar su nuevo terminal tope de gama durante el primer trimestre del año, de momento tenemos que quedarnos con el que es su primer espada, el Samsung Galaxy S20, un teléfono potentísimo y pensado para sacar el máximo rendimiento a las redes 5G.

La firma coreana ha diseñado un procesador específico para este dispositivo -el Exynos 990- que viste una pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas y protección IP68, lo que lo hace resistente a polvo, agua y salpicaduras. Su cámara frontal es de 10 megapíxeles, mientras que el sistema trasero tiene tres lentes: una principal de 12 megapíxeles, un telefoto de 64 megapíxeles con estabilizador y zoom híbrido y un gran angular de 12 megapíxeles.

Posee una capacidad de almacenamiento de 128 GB, aunque se puede ampliar hasta 1 TB con una tarjeta micro SD. Tiene memoria RAM de 12 GB y una batería de 4.000 mAh que proporciona una autonomía de casi 17 horas. También cuenta con carga rápida e inalámbrica y su precio parte de los 749 euros.

ASUS Zenfone 7 Pro

ASUS cuenta con un dispositivo compatible con tecnología 5G de altas prestaciones y precio reducido que merece aparecer en el listado de los mejores móviles de 2021 hasta que la compañía china lance un nuevo terminal en los próximos meses.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ y una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución FullHD+, y una tasa de refresco de 90 Hz. Tiene una batería de 5.000 mAh que proporciona una autonomía cercana a las 20 horas y cuenta con carga rápida de 30W.

Su sistema de cámaras traseras es triple y rotatorio, con una lente principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos y un gran angular de 12 megapíxeles. Se sirve con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento a partir de 799 euros.

Sony Xperia 1 II

A la espera de que Sony presente un nuevo modelo de su gama Xperia durante el primer trimestre del año, de momento entra en este listado el Sony Xperia 1 II, un teléfono con pantalla OLED de 6,5 pulgadas, que viste un procesador muy potente, el Qualcomm Snapdragon 865.

Cuenta con tres lentes traseras de 12 megapíxeles, es compatible con tecnologías 5G y tiene una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Disfruta de una autonomía superior a las 15 horas en funcionamiento gracias a su batería de 4.000 mAh, que viste carga rápida de 21 W. Se puede conseguir a partir de 1.199 euros.

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Es un terminal de precio elevado, pero es el primer móvil flexible de Samsung de más alta gama. Recién estrenado, posee dos pantallas, una que se emplea cuando el dispositivo está plegado y que recubre su exterior, y una interior que se utiliza al desplegar el terminal. Esta cuenta con 7,6 pulgadas y tecnología inteligente Dynamic AMOLED y puede verse como una Tablet.

Posee el mismo procesador que el Samsung Galaxy S20, el Exynos 990, y cuenta con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se comercializa a partir de 2.009 euros.

OnePlus 8T

En la actualidad, el móvil de más alta gama del fabricante chino OnePlus es el OnePlus 8T. Se espera que antes de que finalice la primera mitad del año 2021 llegue un terminal que lo supere en prestaciones, pero de momento merece ser incluido en nuestro listado de mejores terminales de 2021.

Su pantalla es Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas, FullHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y 6,55 pulgadas. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 865, con módem interno X55, listo para aprovechar las redes 5G. Se presenta en varios modelos, con 8 y 12 GB de memoria RAM y con 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Cuenta con un sistema cuádruple de cámaras traseras: una principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. Su batería es de 4.500 mAh, lo que le proporciona una autonomía superior a las 18 horas en funcionamiento según el fabricante. Puede conseguirse a partir de 599 euros.

Xiaomi Mi 10 Pro

De momento, el Xiaomi Mi 10 es el primer espada de la firma china, que pronto presentará nuevos modelos. Sin embargo, este dispositivo merece ser incluido en el listado de mejores móviles de 2021 sobre todo por su todopoderosa lente trasera de 108 megapíxeles, acompañada de tres lentes más, que componen uno de los sistemas de cámaras más potentes de todo el mercado.

Además, al contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 865, este teléfono puede aprovecharse a la perfección de las redes 5G y navegar a alta velocidad. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 256 GB y un precio acorde con otros terminales de alta gama: 999 euros.

Huawei P40 Pro

Aunque ya tiene unos meses, es otro de los dispositivos principales de Huawei, el Huawei P40 Pro, que seguro lo renovará antes de que finalice la primera mitad del nuevo año. Mientras tanto, merece ocupar un lugar en este listado gracias a su pantalla completamente curva OLED de 6,58 pulgadas con una resolución FullHD+  y su procesador Kirin 990.

Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, pero por lo que sobresale es por su sistema cuádruple de cámaras caseras, compuesto por una principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 40, un zoom óptico de cinco aumentos y el sensor de profundidad. La lente delantera tiene 32 megapíxeles, una de las de mayor resolución del mercado.

Con una autonomía de 15 horas, su batería de 4.200 mAh garantiza el máximo disfrute de la conectividad 5G. Tiene un precio de 999 euros.

¿Qué otros teléfonos móviles están por venir?

Muchos son los nombres propios que llegarán a los lineales de las tiendas durante 2021. Se espera con especial interés el Xiaomi Mi 11, la renovación de su familia más alta y que puede suponer un auténtico golpe sobre la mesa para dejar de considerar a la compañía china una firma low cost.

También desde China llegará el Huawei Mate X2, el nuevo Samsung Galaxy S21, los nuevos terminales de la familia Nokia… y se espera que LG también presente nuevos dispositivos este año después de un 2020 en el que ha sido especialmente golpeada por el coronavirus. OnePlus tiene ya prácticamente lista su familia de teléfonos OnePlus 9 y también llegarán terminales flexibles, incluso con pantalla enrollable, como el que prepara OPPO.

Encontrar las tarifas de móvil con gigas ilimitados

Cuando tienes entre tus manos uno de estos terminales, con los que puedes navegar rápido y que te permiten tener varias aplicaciones abiertas a la vez, lo mejor es contar con una buena tarifa con datos ilimitados. Y es que saber que puedes hacer uso de tu teléfono sin temor a quedarte sin gigas es algo imprescindible cuando tienes un smartphone. Por ello, aquí te dejamos las tarifas para móvil con más datos del mercado actual.

Ilimitada total

Ver detalles

Precio

23,99€ /mes

Móvil: GB ilimitados y llamadas ilimitadas

Contrato Infinito

Ver detalles

Precio

29,95€ /mes

Condiciones: Después de 6 meses el precio es de 39,95€

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

Go Up

Ver detalles

Precio

17,98€ /mes

Condiciones: Después de 6 meses el precio es de 35,95€

Móvil: GB y llamadas ilimitados

Sinfin

Ver detalles

Precio

32€ /mes

Condiciones: Después de 3 meses el precio pasa a ser 39€ al mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

¡Compártelo en redes!