Los mejores móviles de 2022: iPhone, Samsung y Huawei

4 minutos
  • El iPhone 14 Pro Max, el Samsung Galaxy S22 Ultra y el Huawei Mate 40 Pro, entre los mejores móviles para comprar en 2022
  • Ya se ha asentado la conectividad 5G, por lo que todos los terminales de gama alta son compatibles con esta tecnología

destinos-nochevieja

Los fabricantes de teléfonos móviles afrontan la recta final del año con toda la carne puesta en el asador tras el asentamiento de la conectividad 5G en los terminales de gama alta, que permite navegar por internet desde el móvil a velocidades hasta 10 veces superiores que las actuales redes. Apple ha presentado recientemente la nueva gama del iPhone 14, el buque insignia de la marca de Cupertino, mientras que Samsung ha dado un salto de calidad en su línea de teléfonos con pantalla plegable con el Galaxy Z Fold4 5G y con la llegada de la nueva familia Galaxy S22.

Es más complicado de lo que parece saber elegir el mejor teléfono móvil. Algunos usuarios ya lo tienen claro y seguirán siendo fieles a su marca cuando quieran renovar su dispositivo. Otros, en cambio, prefieren saber todos los detalles de cada terminal y sus principales características. ¿Qué móvil es el más rápido?, ¿cuál tiene mejor cámara?, ¿y la batería? Si estás pensando en hacerte con un móvil nuevo, no te pierdas nuestro listado de los mejores teléfonos de 2022 en cuanto a tecnología, prestaciones y funcionalidades.

iPhone 14 Pro Max

La ‘vuelta al cole’ de Apple ha llegado acompañada de una nueva gama de sus teléfonos móviles con los iPhone 14, a la venta en tiendas a partir del 16 de septiembre. Por ser el que tiene mayores prestaciones de toda la gama, y uno de los últimos en llegar al mercado, incluimos en nuestra clasificación el iPhone 14 Pro Max, que cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución de 2.796 por 1.290 píxeles y una densidad de 460 ppi (píxeles por pulgada). El modelo Pro se queda un peldaño por debajo en cuanto a la pantalla, con 6,1 pulgadas y una resolución de 2.556 por 1.179 píxeles. La pantalla es Super Retina XDR con tecnología ProMotion, capaz de ofrecer una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, y cuenta con un nuevo escudo cerámico más resistente a impactos.

El nuevo iPhone es compatible con conexiones 5G e incorpora un nuevo procesador, el A16, con el que logra un gran rendimiento gráfico. Mantiene su sistema de triple cámara con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, así como la cámara delantera. La marca promete más de luz en fotos y vídeos nocturnos con el gran angular y el ultra gran angular.

Destaca la mejora de la batería, con una duración de hasta 29 en reproducción de vídeo. Mantiene las configuraciones de almacenamiento, con hasta 1 TB de capacidad. Su precio parte de los 1.469 euros.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Cuando hablamos de mejores móviles, es inevitable pensar en la familia Galaxy S de Samsung. El último en llegar ha sido el Samsung Galaxy S22 Ultra, que mejora las prestaciones de sus hermanos pequeños. La fiabilidad de la marca surcoreana y las prestaciones de sus terminales de gama alta coloca al S22 Ultra entre los mejores móviles que puedes comprar en 2022. A primera vista llama la atención su pantalla curva inmersiva Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con S Pen. En la parte trasera destaca su sistema de cuatro cámaras, con un ultra gran angular de 12 mpx, un gran angular de 108 mpx y dos teleobjetivos de 10 mpx. Además, cuenta con una cámara frontal para selfies de 40 mpx.

Viste el procesador Exynos 2200 de ocho núcleos, el más potente de la marca, y configuraciones de 8 y 12 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, el Galaxy S22 Ultra cuenta con una capacidad de 128, 256, 512 GB o 1TB. Mejora, además, la batería respecto al S22+ con 5.000 mAh frente a los 4.500 del modelo anterior. Puedes adquirir el Samsung Galaxy S22 Ultra a partir de 1.259 euros.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung sigue apostando por los teléfonos plegables con el Samsung Galaxy Z Fold4, una evolución del Z Fold3. Es un móvil de precio muy elevado, incluso si se compara con los terminales más punteros de gama alta, pero se trata del único dispositivo de pantalla plegable resistente al agua del mercado junto a su hermano pequeño, el Z Flip4.

Su característica más llamativa es su doble pantalla. La principal, de 7,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, que se utiliza cuando el dispositivo está desplegado en formato tablet, y la exterior de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X. En su interior incorpora un procesador Sanpdragon 8+ Gen1, 12 GB de RAM y la posibilidad de elegir entre 256, 512 GB y 1 TB de almacenamiento.

El Galaxy Z Fold4 cuenta, además, con triple cámara de 50 mpx, con gran angular, ultra gran angular de 12 Mpx y teleobjetivo de 10 Mpx. En la parte frontal lleva una cámara de 10 mpx y una interior de 4 mpx. El dispositivo se puede comprar desde 1.799 euros.

Huawei Mate 40 Pro

El nuevo Huawei Mate 40 Pro, que acaba de llegar a los lineales de las tiendas, tiene un único procesador Kirin 9000 5G de 5 nm, lo que lo convierte en un dispositivo más que preparado para aprovechar al máximo la conectividad 5G con más de 15 millones de transistores. También es capaz de conectarse a través de Wifi 6 y cuenta con doble SIM.

Su sistema de cámaras, ubicado en un círculo en la parte trasera del teléfono, es elegante y cuenta con tecnología de cine UltraVision. Cuenta con una lente de 50 megapíxeles, otra de 20 megapíxeles, un sensor láser y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Posee carga inalámbrica de 50 W para su batería de 4.400 mAh, que se acerca a las 20 horas de autonomía. Tiene desbloqueo con huella facial y control inteligente de gestos. Cuesta a partir de 1.199 euros.

Huawei P50 Pro

La espera ha sido larga, pero el Huawei P50 Pro ya se puede comprar en España para plantarle cara a Samsung y Apple. Aunque lo que más llama la atención de este móvil es su parte trasera, en el frontal destaca su pantalla de cristal curvado de 6,6 pulgadas con tecnología OLED, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior lleva un procesador Snapdragon 888 de 8 núcleos, pero sin 5G.

Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno, pero por lo que sobresale es por su sistema cuádruple de cámaras caseras, compuesto por una principal de 50 megapíxeles, una cámara monocromática de 40, un ultra gran angular de 12 y un teleobjetivo de 64 MP. La lente delantera tiene 13 megapíxeles. En el apartado de la batería, mejora la capacidad hasta los 4.360 mAh. El precio del Huawei P50 Pro es de 1.199 euros.

Huawei Mate X2

Huawei acaba de presentar su nuevo dispositivo plegable, el Huawei Mate X2, que por innovación merece colarse en nuestro listado de mejores móviles del momento, a pesar de su elevado precio.

En realidad, podría considerársele un “phablet” (fusión entre tableta y móvil), pues tiene un pantalla OLED de 8 pulgadas extendido, mientras que se queda en 6,45 en formato móvil. Algo pasado de peso -295 gramos- viste el procesador Kirin 9000, con GPU Mali G-18 NPU. Su memoria RAM es de 8 GB y se presenta con dos capacidades de almacenamiento: 256 y 512 GB.

Posee una cuádruple cámara trasera, compuesta por una lente de 50 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, un telefoto de 12 y otro de 8 megapíxeles. La cámara delantera es de 16 megapíxeles. Funciona con sistema operativo EMUI 11, basado en Android 10, y tiene una batería de 4.500 mAh. Su precio parte de los 2.249 euros.

OPPO Find X3 Pro

OPPO ha sabido aprovechar el tirón de los teléfonos móviles chinos lanzando dispositivos de todas las gamas a un precio de derribo. Prueba de ello es su punta de lanza, el OPPO Find X3 Pro, un terminal con altas prestaciones por debajo de los 1.000 euros que suelen rondar los mejores teléfonos de otras compañías. El buque insignia del fabricante chino incorpora una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

En su parte trasera destaca el módulo de cuatro cámaras Sony perfectamente integrado en el moderno diseño del teléfono. El Find X3 Pro cuenta con una cámara principal gran angular de 50 mpx, un ultra gran angular de 50 mpx, un teleobjetivo de 13 mpx y una cámara microlente de 3 mpx.

Viste el procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 Gb de RAM y una batería de 4.500 mAh con una carga rápida capaz de llegar al 40% en 10 minutos. En cuanto al almacenamiento, el dispositivo ofrece una capacidad de 256 GB para guardar todas tus fotos y vídeos.

OnePlus 10 Pro

El OnePlus 9 Pro sigue siendo el buque insignia de esta marca china de teléfonos móviles, pero el OnePlus 10 Pro está a la vuelta de la esquina. El nuevo móvil está disponible en el mercado asiático, pero no llega al resto del mundo hasta la primavera, según anuncia el fabricante.

El OnePlus 10 Pro cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas Fluid AMOLED con resolución Quad HD+ y tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz. En su interior incorpora el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que, junto con sus 8 o 12 GB de RAM, ofrecen un rendimiento extraordinario.

Destaca, además, la capacidad de su batería, que alcanza los 5.000 mAh, con opción de carga rápida de 80W e inalámbrica de 50W. En la parte trasera llama la atención su módulo de cámaras Hasselblad de segunda generación. Cuenta con una lente de 48 MP, un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 8 MP. La cámara frontal es de 32 MP. Todavía se desconoce el precio de lanzamiento, pero los terminales de OnePlus se caracterizan por no superar los 1.000 euros.

Xiaomi Mi 11 Ultra 5G

El Xiaomi Mi 11 Ultra es para nuestro equipo de expertos uno de los mejores terminales del mundo en cuanto a relación calidad precio. Tiene una pantalla curva de 6,81 pulgadas, con resolución WQHD+ y refresco adaptativo de hasta 120 Hz. Preparado para soportar conexiones 5G, viste el nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, con tecnología de 5 nanómetros y GPU Adreno 660. La marca ofrece el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o el de 12 GB de RAM con la posibilidad de elegir entre 256 o 512 GB de capacidad. Además, mejora la capacidad de la batería hasta los 5.000 mAh.

La parte trasera es, con diferencia, el gran atractivo del móvil más potente de Xiaomi. No sorprende tanto el módulo de triple cámara ya habitual en muchos terminales de alta gama, sino la incorporación de una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas en la parte trasera ideal para saber cómo sales en los selfies. La triple lente está compuesta por un sensor de 50 mpx, un ultra gran angular de 48 mpx y un teleobjetivo de 48 mpx. En la parte delantera, la cámara frontal dispone de 20 mpx. SU precio oficial es de 1.199,99 euros.

Google Pixel 6 Pro

La apuesta de Google por la telefonía móvil coge fuerza con el nuevo Pixel 6 Pro. Su pantalla no tiene nada que envidiar a la de otros dispositivos de alta gama, ya que cuenta con un panel de 6,7 pulgadas OLED con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Google no descuida el apartado fotográfico con su sistema de triple cámara trasera con una lente principal de 50 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un ultra gran angular de 12 MP. Además, cuenta con la función “Borrador Mágico” para eliminar algunos elementos que no quieras que aparezcan en tus fotos.

El Google Pixel 6 Pro cuenta con un procesador fabricado por Google, una batería de 5.000 mAh que garantiza más de 24 horas de duración y tiene un precio de 899 euros.

Protege tu dispositivo con los mejores seguros para móviles

Si has encontrado tu nuevo móvil en este artículo, seguro que quieres protegerlo con un buen seguro que te evite dolores de cabeza si el dispositivo se rompe o te lo roban. Contratar un seguro de móvil que se ajuste a tus necesidades es fácil si sabes dónde buscarlo. En Rastreator tenemos las mejores opciones para ti.

Zurich Klinc

Ver detalles

Precio

8,83 €/mes

Coberturas

  • Daños por agua, caídas o golpes
  • Rotura de pantalla
  • Robo

Precio

9,36 €/mes

Coberturas

  • Daños por agua, caídas o golpes
  • Rotura de pantalla
  • Robo

tuSeguromovil.com

Ver detalles

Precio

12,91 €/mes

Coberturas

  • Daños por agua, caídas o golpes
  • Rotura de pantalla
  • Robo y hurto

Encuentra tarifas de móvil con gigas ilimitados

Cuando tienes entre tus manos uno de estos terminales, con los que puedes navegar rápido y que te permiten tener varias aplicaciones abiertas a la vez, lo mejor es contar con una buena tarifa con datos ilimitados. Y es que saber que puedes hacer uso de tu teléfono sin temor a quedarte sin gigas es algo imprescindible cuando tienes un smartphone. Por ello, aquí te dejamos las tarifas para móvil con más datos del mercado actual.

GB ilimitados

Ver detalles

Precio

30€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

Sinfin

Ver detalles

Precio

33€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

Ilimitada Esencial Básica

Ver detalles

Precio

25€ /mes

Móvil: GB ilimitados y llamadas ilimitadas

Go Up

Ver detalles

Precio

35€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitados

TV: Incluye Orange TV

Contrato Infinito

Ver detalles

Precio

39,95€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

¡Compártelo en redes!