Los mejores móviles de 2020

4 minutos

destinos-nochevieja

Con la llegada del nuevo año, los principales fabricantes de telefonía móvil se preparan para lanzar al mercado nuevos terminales de alta gama con la mejor tecnología y las últimas funcionalidades. Las tendencias pasan por pantallas aún más grandes, con ausencia de notch, dispositivos flexibles y el empleo de la conectividad 5G, que se espera que este año comience a comercializarse de forma masiva, lo que revolucionará la forma en la que se consumen contenidos audiovisuales desde el móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, hay que fijar la vista en China, país desde el que llegan nuevas firmas y terminales con altas prestaciones a precios algo menos elevados.

De todas maneras, si quieres tener en tus manos uno de los mejores móviles de 2020, aquellos en los que los fabricantes incorporan las mejores funcionalidades, tendrás que hacer un importante desembolso económico, pero a cambio disfrutarás de la tecnología más novedosa y tendrás en tu bolsillo un terminal de última generación.

Mientras esperamos la llegada de los lanzamientos tope de gama en el nuevo año, con el nuevo Samsung Galaxy S11 y el iPhone 12 entre ellos, hacemos un repaso por los mejores teléfonos móviles de 2020 que ya puedes encontrar en la actualidad, aquellos que combinan el mejor diseño con un rendimiento de batería muy optimizado y un procesador de potencia sinigual.

Huawei Mate 30

Este dispositivo de la firma china Huawei viene a confirmar la tendencia que en los últimos años ha demostrado que los móviles asiáticos ya dejaron de ser sinónimo de tecnología “low cost”. Se trata de un terminal tope de gama, presentado a finales de septiembre de 2019, por lo que es la última gran apuesta techie del gigante chino y una de sus principales bazas para el nuevo año mientras llegan sus más importantes lanzamientos.

El Huawei Mate 30 tiene una pantalla de 6,62 pulgadas y triple lente de cámara trasera (40, 16 y 8 megapíxeles) de marca Leica, lo que le convierte en uno de los dispositivos más punteros en lo que a fotografía se refiere. Viste el potente procesador Kirin 990 y tiene una batería de 4.200 mAh, lo que garantiza más de 18 horas de autonomía en pleno funcionamiento. Es resistente al agua y además, cuenta con una versión Pro, que tiene pantalla de 6,53 pulgadas, cuatro cámaras delanteras y una batería de 4.500 mAh, ideal para quienes quieren estar a la última en cuanto a tecnología móvil.

iPhone 11 Pro Max

Los nuevos iPhone 11 llegaron al mercado el pasado 20 de septiembre en tres versiones: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Este último es el tope de gama y entra en nuestro listado de mejores móviles para 2020 a la espera de que a la vuelta del próximo verano Apple renueve su gama de teléfonos con los nuevos iPhone 12, sobre cuyas características técnicas la rumorología ya ha comenzado a especular.

Centrándonos en lo que ya podemos tocar con nuestros dedos, el iPhone 11 Pro Max, buque insignia de Apple, cuenta con pantalla de 6,5 pulgadas, con marcos muy reducidos. Se presenta en cuatro tonalidades distintas y es el primer dispositivo que ha estrenado la última versión del sistema operativo iOS 13, el renovado software móvil creado por la firma de la manzana.

También es el primer móvil de Apple que incorpora triple cámara trasera, con 12 megapíxeles cada una, y posee el nuevo procesador A13 Bionic desarrollado por la compañía para sacar el máximo rendimiento posible a las características de su móvil estrella. Es tan potente que lleva a cabo mil millones de operaciones en un único segundo. El teléfono se puede conseguir a partir de los 1.259 euros, que es lo que cuesta el modelo de 64 GB.

OnePlus 7T

Otra marca china, OnePlus, entra en el ranking de los mejores teléfonos para 2020 con un modelo presentado en septiembre de 2019 que ha dejado muy buen sabor de boca durante sus primeros meses de comercialización.

Se trata del One Plus 7T, que no es más que una actualización del superventas OnePlus 7. Incorpora un procesador más potente, el Snapdragon 855+ Octa-core con almacenamiento UFS 3.0 ultrarrápido e incorpora Android 10 de fábrica, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Tiene triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles, otro gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Por su parte, en la delantera viste otra cámara de 12 megapixeles con la que se pueden realizar los mejores selfies. Su batería es de 3.800 mAh, lo que garantiza 12 horas de autonomía.

Samsung Galaxy Note10+

Con una pantalla de 6,8 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 10+ es todo un phablet que fue presentado el pasado verano y que tiene una de las configuraciones más potentes de todos los dispositivos móviles que pueden encontrarse hoy día en el mercado.

Incorpora el S-Pen, lápiz óptico que permite llevar a cabo numerosos procesos sin tocar la pantalla, y viste una triple cámara trasera -una de 16 megapíxeles y otras dos de 12 megapíxeles- mientras que la delantera posee 10 megapíxeles. Su batería es de 4.300 mAh, lo que garantiza una autonomía de 16 horas en funcionamiento. Además, el dispositivo es compatible con la tecnología 5G y tiene 12 GB de memoria RAM, 512 Gb de almacenamiento interno y ranura de tarjetas microSD de hasta 1 Tb, lo que le convierten en el más robusto de su gama

Google Pixel 4

Fue uno de los últimos teléfonos móviles de gama alta presentados en 2019 y se cuela en lo más alto del top de móviles para 2020, a la espera de que los principales fabricantes lancen sus novedades para el nuevo ejercicio.

Este dispositivo estrenaba el sistema operativo Android 10, la última versión del software móvil creado por Google, así como la tecnología Soli, que permite detectar el movimiento del usuario cuando está cerca del teléfono y así adaptarse a sus necesidades.

Tiene una pantalla de 6,3 pulgadas y 6 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB y dos cámaras traseras de 16 y 12,2 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en 4K. Su batería es de 3.700 mAh.

Meizu 16S Pro

Quizá no te resulte muy conocida la marca, pero se trata de otro gigante asiático que tiene un móvil recién presentado con características muy interesantes. El Meizu 16S Pro incorpora lector de huellas en la pantalla, que además prácticamente no tiene marcos.

Destaca por tener una cámara de 48 megapíxeles y otra de 20 megapíxeles en su parte trasera. La cámara delantera, por su lado, tiene también 20 megapíxeles, lo que garantiza los mejores selfies.

En cuanto a procesador incorpora el chip Snapdragron 855 Plus y viste 8 Gb de memoria RAM y 256 Gb de almacenamiento interno.

Nokia 9 Pureview

Los nostálgicos de la que fuera la primera marca de móviles del mundo, pues llegó a atesorar hasta el 60% de cuota de mercado a principios de la década, han acogido con buenas críticas la llegada del Nokia 9 PureView. Se trata de un terminal de gama media-alta, con pantalla de 6 pulgadas y alta resolución (1.440 x 2.880 px) que posee procesador Snapdragon 845, 6Gb de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento.

Viste el sistema operativo Android One, lo que le concede versatilidad y rapidez en el flujo de procesos. No es que sea el teléfono móvil más potente del mercado, pero llama la atención por sus cinco cámaras traseras, por llevar el sello Nokia y por poseer una relación calidad precio más que aceptable. Es por eso que se cuela en nuestro listado de mejores móviles de cara a 2020.

Xiaomi Mi Note 10

Se trata de otro auténtico phablet que llega desde la factoría china de Xiaomi para dar un golpe de efecto sobre la mesa en cuanto a potencia y versatilidad. Tiene una pantalla de 6,47 pulgadas y destaca sobre todo porque es el primer terminal del mundo que incorpora una cámara de 108 megapíxeles.

No es la única lente que viste, puesto que en la parte trasera incorpora un total de hasta cinco cámaras. Junto a la ya mencionada, se encuentra un teleobjetivo de 5 megapíxeles, un ultra angular de 20 megapíxeles, un macro de 2 y una lente específica para retratos de 12 megapíxeles. Por su parte, en la delantera posee una cámara de 32 megapíxeles que asegura la realización de los mejores selfies y videollamadas.

Se trata de un dispositivo muy potente que incorpora el chipset Snapdragon 730. También tiene una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

LG V50

Se trata de un terminal con pantalla de 6,4 pulgadas al que se le puede incorporar una segunda pantalla externa como si fuera un complemento adicional. Su procesador es el Snapdragon 855, tiene una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

En cuanto a cámaras, tiene una triple cámara trasera de 16 megapíxeles y dos de 12 megapíxeles. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

Oppo Reno 2

Otro móvil que llega desde China y que sin lugar a dudas será protagonista en 2020 es el Oppo Reno 2, sobre todo por la potentísima cámara que tiene. En la trasera viste cuatro lentes, una de 48 megapíxeles, otra de 13, otra de 8 y otra de 2 megapíxeles. El zoom es híbrido 5x e incorpora “modo fotografía ultra nocturna”, que permite realizar las mejores imágenes incluso en condiciones de baja luminosidad. La cámara frontal tiene 16 megapíxeles.

En cuanto a memoria, posee 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB, que se pueden expandir hasta 256 GB. La batería es de 4.000 mAh, lo que supone 14 horas mínimo de autonomía. Su precio es bastante asequible dentro de todos los que se encuentran en este listado de mejores móviles, puesto que no sobrepasa los 500 euros.

Encontrar las tarifas de móvil con más datos

Cuando tienes entre tus manos uno de estos terminales, con los que puedes navegar rápido y que te permiten tener varias aplicaciones abiertas a la vez, lo mejor es contar con una buena tarifa de datos. Y es que saber que puedes hacer uso de tu teléfono sin temor a quedarte sin gigas es algo imprescindible cuando tienes un smartphone. Por ello, aquí te dejamos las tarifas para móvil con más datos del mercado actual.

Ilimitada

Ver detalles

Precio

32,99€ €/mes

Móvil: GB ilimitados y llamadas ilimitadas

Ilimitadas y 30 GB

Ver detalles

Precio

19,90€ €/mes

Móvil: 30 GB y llamadas ilimitadas

Llamadas ilimitadas + 40 GB

Ver detalles

Precio

29€ €/mes

Móvil: 40 GB y llamadas ilimitadas

Precio

24,49€ €/mes

Móvil: 30 GB y llamadas ilimitadas

La Sinfín 60 GB

Ver detalles

Precio

39€ €/mes

Móvil: 60 GB y llamadas ilimitadas

¡Compártelo en redes!