Los móviles más vendidos en 2018

8 minutos
  • El móvil más vendido de 2018 es el Xiaomi MiA2
  • Samsung fue la firma que más teléfonos comercializó en 2019, seguida de Huawei, que el año pasado logró arrebatarle a Apple el segundo puesto

2019 ha comenzado fuerte: la celebración del Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES), la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, nos ha dejado ya los primeros lanzamientos del año en el ámbito de la telefonía móvil, algunos terminales de gama media, el primer teléfono con pantalla que se dobla…

Recientemente hacíamos un repaso por los mejores móviles de 2019, pero antes de que avance el año y lleguen los nuevos modelos que serán presentados en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero, es el momento de echar la vista atrás. Nos disponemos a analizar cuáles fueron los teléfonos móviles de más éxito en el ejercicio pasado, aquellos que más demanda registraron en todo el mundo, porque posiblemente este año continúen siendo “superventas” y además, es posible que reduzcan su precio de venta, por lo que pueden convertirse en una opción muy interesante para aquellos que quieran tener los mejores móviles en relación calidad precio del mercado.

No existe un listado oficial público de ventas de terminales, ni a nivel mundial, ni por países, por lo que para elaborar nuestro ranking nos fijaremos en los móviles más vendidos en Amazon en 2018, así como en los más buscados en Google, teniendo en cuenta además que sí conocemos quiénes son los fabricantes que más dispositivos vendieron. Samsung fue la firma que más teléfonos comercializó en 2019, seguida de Huawei, que el año pasado logró arrebatarle a Apple el segundo puesto. La compañía de la manzana quedó en tercera posición, por delante de Xiaomi y Oppo, dos fabricantes chinos que han llegado al mercado en los últimos años con mucha fuerza. Teniendo en consideración todo eso, estos serían los móviles más vendidos en 2018.

Xiaomi Mi A2

Se trata de un teléfono móvil de gama media con el que la compañía china Xiaomi ha conseguido colocarse como número uno en ventas en grandes almacenes online como Amazon. Se puede encontrar por unos 210 euros en el mercado libre y ofrece unas interesantes prestaciones para un desembolso realmente bajo en comparación con los importes que visten los primeros espadas de la telefonía móvil.

El Xiaomi Mi A2 funciona con sistema operativo Android One (Oreo 8.1), tiene un diseño cuidado y presenta una de las pantallas más grandes que se pueden encontrar en terminales de importe similar: 5,99 pulgadas. Es un móvil potente, con procesador Snapdragon 660 y 4 GB de memoria RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno.

También destaca por su sistema de cámaras. La trasera es dual, con 20 y 12 megapíxeles, mientras que la delantera posee 20 megapíxeles y asegura la toma de selfies de calidad incluso en condiciones de baja luminosidad.

Huawei P20 Lite

Tiene 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno y su pantalla es de 5,8 pulgadas Fullview 2.0, que proporciona una experiencia Premium. El procesador que viste es un Kirin 659 y se puede encontrar por poco menos de 300 euros.

Motorola Moto G6

Se trata de una de las marcas más tradicionales que pueden encontrarse en el mercado. La compañía se reinventó en 2018 y uno de sus terminales de gama media presenta una buena relación calidad precio, lo que le llevó a ser uno de los móviles más vendidos en 2018. Hablamos del Motorola Moto G6, que incorpora una pantalla de 5,9 pulgadas, procesador Snapdragon 630 y 4 GB de memoria RAM, así como 64 GB de almacenamiento interno.

En cámara queda algo justo en comparación con otros teléfonos de su mismo rango, pues tiene una trasera doble de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Funciona con sistema operativo Android 8.0 Oreo y dispone de carga rápida para una batería de 3.200 mAh. Su precio ronda los 220 euros en la actualidad.

Samsung Galaxy J7

Es otro de los superventas del año 2018 sin lugar a dudas. El teléfono más vendido de Huawei encabeza las listas de buscadores y bazares online por sus altas prestaciones a un precio reducido. Podría considerarse un gama media que ya es la antesala de la gama elevada, pues cuenta con dos cámaras traseras (de 16 y 2 megapíxeles) y una frontal de 16 megapíxeles. Funciona con Android Oreo 8.0 y su batería destaca por proporcionar hasta 17 horas de autonomía en conversación.

 

Por menos de 200 euros puede encontrarse ya en el mercado libre este teléfono móvil de la marca coreana Samsung que, a pesar de haber sido lanzado en 2017, ha sido en 2018 cuando se convirtió en un auténtico superventas.

El Samsung Galaxy J7 posee una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 con función LED específica para tomar serfies en condiciones de baja luminosidad. La memoria interna es de 3 GB y la capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliables hasta 256 GB con una tarjeta externa micro SD.

Destaca además por ser uno de los pocos terminales de su rango que incorpora sensor de huella tactilar en el cuerpo del teléfono. Además, su opción de batería inteligente permite ver la pantalla en funcionamiento, sin desbloquear el teléfono, en todo momento y con un bajo consumo.

Apple iPhone SE

Sorprende un poco que un iPhone se encuentre entre las listas de los más vendidos del año, puesto que Apple no se distingue precisamente por sus precios económicos, pero hay que tener en cuenta que el iPhone SE salió al mercado en 2016. Desde entonces, ha rebajado considerablemente su valor, pero continúa siendo un terminal bastante interesante para aquellos que quieran disfrutar del sistema operativo iOS sin realizar un desembolso tan importante como supondría adquirir un iPhone XS, el último que la compañía lanzó al mercado el pasado mes de septiembre.

Entre sus características, destaca una pantalla de 4 pulgadas (ciertamente pequeña en comparación con otros terminales del listado), su procesador Apple A9, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. La cámara que posee es de 12 megapíxeles en la parte trasera, mientras que la delantera se queda en 1,2 megapíxeles.

Sus características son peores que las de otros teléfonos del ranking, pero sigue vendiéndose entre los fans de Apple sobre todo por su reducido precio: a partir de 329 euros.

BQ Aquarius U2 Lite

Es uno de los terminales más económicos de cuantos componen el listado. Cuesta menos de 180 euros y por ese precio permite tener un teléfono de la compañía española BQ que resultará muy útil a quienes quieran disfrutar de funcionalidades básicas.

Posee una pantalla de 5,2 pulgadas y cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su batería proporciona 16 horas de autonomía y funciona con Android Oreo 8.0. No se puede pedir mucho más por tan “poco” dinero.

Huawei P Smart

Otro de los superventas de 2018 gracias a proporcionar unas funcionalidades de alta calidad por menos de 160 euros es el Huawei P Smart. La compañía china “ha roto” el mercado con este gama media que funciona con Android Oreo 8.0 y que tiene una batería de 3.000 mAh, lo que proporciona unas 14 horas de autonomía.

Su pantalla es de 5,65 pulgadas FullHD y tiene una memoria RAM de 3 GB, así como un almacenamiento interno de 32 GB. El procesador es el Kirin 659, como en el caso del Huawei P20 Lite, otro de los dispositivos más vendidos de la firma asiática en 2018.

Xiaomi Mi A1

Por menos de 160 euros también se puede encontrar en el mercado libre otro de los teléfonos estrella de la compañía china Xiaomi, el Mi A1. Se puede decir que con este terminal la firma dio un golpe sobre la mesa para ganar cuota de mercado en 2018, ejercicio en el que consiguió auparse a la cuarta posición de fabricantes que más venden en todo el mundo.

Se trata de un móvil básico pero con interesantes prestaciones en calidad precio. Su pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD, y tiene una memoria RAM de 4G, así como un almacenamiento de hasta 64 GB. Posee doble cámara trasera de 12 megapíxeles y procesador Snapdragon 625.

Samsung Galaxy J5

Otro de los teléfonos de la gama más básica de Samsung, el Galaxy J5, también se convirtió en uno de los terminales más vendidos durante 2018 a pesar de haber sido lanzado ya en 2017. Funciona con Android 7.0 Nougat, y tanto su cámara trasera como la delantera poseen 13 megapíxeles. Usa una memora RAM de 2 GB y tiene capacidad de almacenamiento para 16 GB. Su pantalla es Super AMOLED de 5,2 pulgadas. No se le puede pedir mucho más por un coste cercano a los 150 euros.

Alcatel U5 8G

Se trata del teléfono más económico de nuestro listado, puesto que se puede encontrar en el mercado libre por menos de 95 euros. Por ese reducido importe el cliente puede disfrutar de un terminal básico pero que cumplirá las expectativas de quien quiera llamar por teléfono, navegar por Internet y poco más. Si bien sus características técnicas se pueden quedar ya un poco obsoletas, es uno de los terminales más vendidos por su reducido precio.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas y funciona con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. La cámara trasera es de 5 megapíxeles, mientras que la delantera posee 2 megapíxeles. Tiene 1 GB de memoria RAM y de almacenamiento se queda en 8 GB. La batería es de 2050 mAh, lo que le proporciona una autonomía de 10 horas en funcionamiento.

Enero de 2019


Comparar Tarifas de Internet y Móvil

¡Compártelo en redes!