Cinco fiestas para recorrer el mundo

4 minutos
  • Cada viaje tiene un objetivo específico y recorrer el mundo de festival en festival es una de las mejores opciones
  • El Carnaval de Río de Janeiro y el Oktoberfest son dos de las fiestas más conocidas del mundo

viajes-fiestas-mundo

Las tendencias de viaje están en continuo cambio y cada vez son más variados los motivos por los que se aterriza en un lugar en vez de en otro. Algunos recorren el mundo buscando las mejores playas y bajan del avión en islas recónditas, otros lo hacen en los mejores hoteles y prefieren las ciudades más cosmopolitas del mundo y los hay que recalan en los mejores sitios para hacer senderismo y recorren miles de kilómetros para llegar a lugares en los que la naturaleza es la estrella. Cada viaje tiene su objetivo específico y si tú aun no has encontrado el del tuyo, ¿qué te parecería recorrer el mundo de fiesta en fiesta? En Rastreator.com hemos recopilado cinco de las celebraciones más importantes del planeta para que puedas viajar festejando.

Carnaval de Río, Brasil

Comenzamos por el Carnaval de Río de Janeiro, una cita obligada si te apasionan las fiestas interminables. Considerado el carnaval más grande del mundo, se celebra cada año entre el viernes y el miércoles anterior al comienzo de la Cuaresma y en 2020 tendrá lugar entre el 21 y el 26 de febrero. Durante estos seis días, las calles de Río de Janeiro rebosan color y baile por todas y cada una de sus esquinas. Los desfiles se suceden uno tras otro sin tregua y culminan en el Sambódromo, donde las escuelas de samba de la ciudad tienen 700 metros para demostrar todo lo que saben hacer y dejar boquiabiertos a turistas y cariocas.

Festival de Holi, India

La fiesta más colorida del mundo se llama Holi y celebra la entrada de la primavera en la India, Nepal y otras regiones con comunidades hindúes. En los dos días que dura, la gente se echa a la calle cargada con polvos y agua de colores para formar una guerra que comienza y termina en una explosión con cientos de tonalidades diferentes que se quedará, sin duda, grabada en tu memoria. Al final del día lo más probable es que tanto en tu ropa como en tu cuerpo no quede un solo rincón sin colorear. En 2020 podrás disfrutar de esta fiesta tan singular el 9 y el 10 de marzo.

Oktoberfest, Alemania

La ciudad de Múnich celebra cada año desde 1810 la fiesta de la cerveza por excelencia. Si eres amante de esta bebida de cebada no puedes perderte esta celebración en la que se venden cada año casi ocho millones de litros de cerveza. La fiesta, que este año comenzará el 21 de septiembre y se alargará hasta el 6 de octubre, tiene en cada edición más de seis millones de visitantes, incluyendo alemanes y extranjeros. Todo comienza con la llegada de los propietarios de las cervecerías a las carpas en las que se celebra la fiesta y la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde. A partir de entonces, se puede disfrutar de comida tradicional y mucha diversión entre enormes jarras de la bebida más famosa de Múnich.

Día de muertos, México

De celebrar la primavera, el carnaval e, incluso, la cerveza, pasamos a una festividad que, aunque pueda parecer triste, es una de las mayores celebraciones de México. Se trata de una fiesta cuyo principal objetivo es honrar a los muertos y que se celebra cada año los días 1 y 2 de noviembre. Nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la fiesta es un despliegue floral, de dulces y de disfraces, en el que se encara la muerte con un proceso natural del ser humano y se recuerda con alegría a los seres queridos que ya no están.

Festival Yi Peng, Tailandia

Una nube de linternas de papel incandescente cubre el cielo de la ciudad tailandesa de Chiang Mai una noche de noviembre (que no se decide hasta finales de agosto) y es un espectáculo que no te puedes perder. Aunque es cierto que en muchas otras zonas del país se pueden apreciar estos puntos de luz flotantes durante esta celebración, es en esta ciudad del norte donde la fiesta es mayor. Comienza con una ceremonia budista que culmina con el encendido de las lámparas y su lanzamiento al cielo cuando los monjes dan la orden. Eso sí, siempre después de haber pedido un deseo. Sin duda, una de las fiestas más bonitas e impresionantes a las que puedes ir.

Compara vuelos, hoteles, billetes de tren…

Las grandes celebraciones que tienen lugar alrededor del mundo son una excusa perfecta para decidirte finalmente a visitar esa ciudad a la que llevabas tiempo queriendo ir. A la hora de preparar tu viaje, el comparador de viajes de Rastreator.com es una herramienta sencilla que te ayudará a encontrar vuelos, billetes de tren, coches de alquiler, hoteles y apartamentos vacacionales para que puedas ir de un festival a otro al mejor precio.

Mayo 2019

¡Compártelo en redes!