Mad Cool o Primavera Sound ¿cuál es mejor?

4 minutos

Cada verano son miles las personas que asisten a festivales de música en España. Desde hace unos años, es una cita obligada para los melómanos y aquellos que disfrutan de las multitudes y las noches en vela en tiendas de campaña. En la Península hay una amplia oferta de macro conciertos que se ha visto incrementada sobremanera en los últimos 10 años. Si eres de esos a los que les cuesta decidir qué pulsera comprar ante tanta cantidad de festivales, en Rastreator.com hemos comparado dos de los más importantes a nivel nacional.

Viajes-festivales-rastreator

 

La fecha

La primera diferencia, aunque puede que no sea la más relevante, es la fecha en la que se celebran ambos festivales. Mientras el Primavera Sound es uno de los primeros en irrumpir en escena musical española cada año (del 30 de mayo hasta el 1 de junio), el Mad Cool espera hasta mediados del mes de julio (del 11 al 13). Aunque para algunos no sea determinante la fecha de celebración, lo cierto es que para otros sí lo es. El festival barcelonés tiene lugar en una época en la que todavía la temperatura no ha subido tanto como para que sea incómodo asistir a un concierto al aire libre. Por su parte, el madrileño se celebra en una fecha en la que el calor en la ciudad ya es insoportable y asistir a un concierto con el sol de media tarde de verano sobre la cabeza quizás no sea muy recomendable.

El lugar

El Primavera Sound, como cada año desde 2005, celebra su décimo novena edición en el Parc del Fòrum de Barcelona, al principio de la larga avenida Diagonal y justo al lado del mar. Una localización inmejorable en plena ciudad que no te hará desplazarte grandes distancias para asistir. De hecho, puedes llegar desde prácticamente cualquier zona de Barcelona en autobús, tranvía y metro. El Mad Cool, por su parte, se encuentra en el recinto de Valdebebas de Madrid, que este año tendrá un aforo para 75.000 personas y está más alejado del centro, muy cerca de la Feria de Madrid (IFEMA) y de Barajas. Para llegar, se puede tomar el metro, un tren de cercanías Renfe o autobús… y luego andar entre 15 y 20 minutos hasta el recinto donde se celebra el festival.

El precio

En lo que respecta al precio, lo cierto es que ambos festivales tienen una tarifa muy parecida en los pases de un día. Puedes adquirir la entrada para acceder al festival barcelonés desde 80 euros y al madrileño desde 79 euros. Sin embargo, el panorama cambia cuando hablamos de los abonos para los tres días que duran ambos festivales. Mientras los del Primavera cuestan ya 215 euros, los del Mad Cool están a 175 euros. En cuanto a la versión VIP de estos, el abono del Primavera Sound cuesta 400 euros, lo mismo que el del Mad Cool; la entrada de día se sitúa en los 170 euros por los 150 euros de la del madrileño.

El cartel

Ambos festivales tienen un nutrido repertorio musical que no defraudará a sus asistentes. El Primavera Sound apuesta en esta edición por la electrónica por encima del resto y además contará con artistas como Rosalía, James Blake, Tame Impala, Interpol, J Balvin, Cardi B y Stereolab, entre muchos otros, repartidos en sus tres días de conciertos. El Mad Cool, que este año celebra una Welcome Party un día antes de comenzar, contará también con Rosalía junto con Bring Me The Horizon en esta fiesta de bienvenida. El resto de días se subirán a sus escenarios Bon Iver, The National, The Smashing Pumpkins, The Cure y Prophets Of Rage, que actuarán junto con muchos otros.

Compara vuelos, hoteles, billetes de tren…

Tanto si eres más de Primavera Sound, de Mad Cool o de ambos, a la hora de preparar tu viaje tendrás que buscar el mejor método de transporte y el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades. Para encontrarlo y tenerlo todo bajo control antes de partir a disfrutar de la mejor música lo mejor es que utilices el comparador de viajes de Rastreator.com. Es una herramienta sencilla que te ayudará a encontrar vuelos, billetes de tren, coches de alquiler, hoteles y apartamentos vacacionales para que tu experiencia en tu festival favorito sea la mejor.

Mayo 2019

¡Compártelo en redes!