Cambiar de Seguro. Lánzate a Comparar

¿No tienes la impresión de que últimamente la mitad de la publicidad en televisión es de seguros de coche? ¿Te has fijado en que cada vez hay más y más aseguradoras? No es un espejismo, cada vez la oferta es mayor, y es que el mundo de los seguros está cambiando desde hace unos años por varias razones.

Por una parte, la bajada de la siniestralidad ha permitido que las aseguradoras den más por menos respetando sus márgenes de beneficio. Por otro lado, la caída de las matriculaciones hace que las compañías se vean obligadas a luchar por el mercado de autos existente. No hay que olvidar la aparición y consolidación de las aseguradoras directas que, al eliminar mediadores y agentes reducen considerablemente el importe de sus pólizas. En resumen, la competencia en el mundo asegurador está en su punto más álgido lo que, en última instancia, beneficia al consumidor, es decir, a ti.

Como bien habrás deducido, probablemente podrías estar ahorrando varios cientos de euros si cambiaras de compañía. Antes contratabas una póliza con la compañía “super seguro auto” porque tu padre llevaba toda la vida con ellos y no le había ido mal; o firmabas con la compañía “seguro coche barato” porque en la correduría de tu barrio te la habían recomendado. En cualquier caso, continuabas con el mismo seguro toda la vida y es que, claro, la pereza que daba empezar a rellenar formularios interminables para conseguir precio, la cantidad de aseguradoras que hay… era una tarea de las que “echan para atrás”. Con el ritmo de vida que llevamos a veces es difícil sacar un momento libre y es comprensible que sólo con pensar en lo que antes suponía mirar precios de seguros de coche se nos quitaran las ganas. ¿Te imaginas que fuera posible rellenar sólo un formulario y obtener varios precios a la vez? ¿Te imaginas que estos precios fueran completamente fiables, ya que los han proporcionado las mismas aseguradoras? ¿Te imaginas que además, este servicio fuera gratis? Pues deja de imaginar porque Rastreator ha llegado.

¿Por qué utilizar Rastreator? ¿Y por qué no? Rastreator es un servicio gratuito, imparcial y fiable que te permite comparar precios de seguros de coche de varias aseguradoras españolas. En aproximadamente 3 minutos sabrás cuánto dinero puedes ahorrar al cambiar de compañía de seguros y lo único que tienes que hacer es proporcionar una serie de datos para que podamos darte presupuestos ajustados. Luego la decisión es tuya. No te compromete a nada, nosotros no vendemos los seguros. Los precios que te enseñamos nos los han proporcionado las propias aseguradoras. ¡Pruébalo!

Si ya has decidido cambiar de seguro no olvides:

Es recomendable, notificar a tu compañía actual con dos meses de antelación y mejor por correo certificado o burofax. Avisa a tu banco para que no acepte el recibo de tu compañía actual.

Asegúrate de que entre la fecha de baja de tu seguro actual y la fecha de alta del seguro nuevo no hay un periodo de tiempo en el que no vas a estar asegurado por ninguna compañía.

Y recuerda que las aseguradoras no tienen obligación de devolver la parte de la prima no consumida. Puedes darla de baja antes de que acabe el año pagado pero lo más probable es que no te devuelvan el dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Paula ÁlvarezRastreator.com


Seguro que te interesa...